Regletas de 10 tomas, ¿peligrosas?....

Hola, quería haceros una consulta por que no sé que hacer, el caso es que por el excesivo número de aparatos que van enchufados a un único enchufe, debo recurrir a regletas, ahora mismo tengo dos regletas de 4 enchufes cada una, y ambas van a un único enchufe, el cual tiene un interruptor que hace que todo quede apagado cuando no lo uso y que me da cierta seguridad.

El caso es que dicho interruptor que apago todo, está fallando, y he pensado en cambiar las regletas por una sola de 10 tomas que tenga interruptor, la he visto en mediamarkt y cuesta 39 euros!!!, me lo estoy pensando porque el precio es elevado, pero al mismo tiempo usaría una sola en vez de dos, y al tener interruptor evitaría el paso de electricidad cuando no uso los aparatos.

Estaba casi convencida de pillarla y hacer un sacrificio, porque más perderé si se me fastidia la tele, o el ampli, o incluso la ps3 [mad]; pero mi hermana me ha insinuado que quizá sea temerario pillar una regleta con tantos enchufes, ¿creéis que habría peligro?, es mejor tener 2 que una sola con tantas tomas???.

Ainssssss, quien me mandará a mí a ser una viciosa de la electrónica [enfa].

Gracias.
Hola

Pues tira por la calle de enmedio. Compra una regleta de 6 enchufes.

Lo que puede pasar teniendo 10 aparatos conectados a la misma toma es que tire mucho de la electricidad de esa toma, sobre todo si conectas todo al mismo tiempo.

Quizá podrías comprar dos regletas de 6 enchufes cada una y poner cada regleta en un enchufe diferente para repartir la carga eléctrica por distintos sitios de la instalación eléctrica (para no cargar excesivamente una zona solo).

La experiencia me dice que las regletas baratas (las que se compran por 6-8 euros) salen malas porque con el tiempo dan problemas con el interruptor. Hombre 39 euros es caro, pero si vas a una tienda de electrónica, seguro que te pueden ofrecer varios modelos más asequibles.

Lo que pasa es que hay regletas que tienen protección contra sobretensiones (lo que las encarece mucho) y las normales no tienen eso, quizá por eso la regleta que has mirado sea tan cara.

Si tiene protección contra sobretensiones está muy bien, ya que si por un problema del suministro eléctrico sube la tensión, la regleta te protege los aparatos.

Saludos
Eso es mucha tralla para un enchufe... lo mejor es que tires un cable nuevo desde el diferencial o sino un dia vas a salir ardiendo con 10 enchufes en 1 ¬_¬

Salu2!
Muchas gracias a los dos por vuestros consejos, el caso es que en toda la habitación, antes de ser techada era una terraza, sólo hay un enchufe, de ahí es el problema [decaio], todos los aparatos:video, dvd, ps3, gamecube,ps2, tv, ampli; están conectados a él por medio de dos regletas, normalmente no todo está en marcha a la vez, pero sí enchufados y en stand by, lo normal es que sean 3 aparatos los que estén en marcha, dependiendo de la actividad que haga, ver cine, jugar, etc....

Lo que dices del diferencial, no tengo ni idea de que es [angelito], pero lo preguntaré a ver que me dicen.

Imagino que la regleta, con lo que cuesta, y la pinta que tiene, tendrá esa protección que indicas sobre subidas de tensión, aunque me aseguraré.

Un saludo.
Yo tengo una regleta de 8 (que triunfa en las LANENADAS) conectada a otra de 5 y todas al mismo enchufe. Lleva así 3 años y 0 problemas. Eso sí, gástate dinero en la regleta porque te merecerá la pena.
Elfa escribió:Muchas gracias a los dos por vuestros consejos, el caso es que en toda la habitación, antes de ser techada era una terraza, sólo hay un enchufe, de ahí es el problema [decaio], todos los aparatos:video, dvd, ps3, gamecube,ps2, tv, ampli; están conectados a él por medio de dos regletas, normalmente no todo está en marcha a la vez, pero sí enchufados y en stand by, lo normal es que sean 3 aparatos los que estén en marcha, dependiendo de la actividad que haga, ver cine, jugar, etc....

Lo que dices del diferencial, no tengo ni idea de que es [angelito], pero lo preguntaré a ver que me dicen.

Imagino que la regleta, con lo que cuesta, y la pinta que tiene, tendrá esa protección que indicas sobre subidas de tensión, aunque me aseguraré.

Un saludo.

Pues llevate otro enchufe a la "terraza" y asi divides el consumo y no machacas ese pobre cable, mucho consumo para un solo cable no es nada bueno... como un dia se queme vas a flipar XD

hace un tiempo en eol vi un post parecido a este(tenia una burrada de cosas en 1 solo enchufe) y le enseñaron a como poner un nuevo enchufe y tal XD

PD: el diferencial es la caja de la luz que suele estar detras de la puerta de la calle (vamos donde se corta) XD

Salu2!

EDIT: aunque ahora que me doy cuenta las cosas que vas a conectar tampoco consumen mucho, mientras no pongas estufas, aires y demas no creo que tengas problemas la verdad :)
Si te vas a comprar una regleta de 39€ creo que ya seria mejor pillar un SAI por ese precio o pagando 10/20 euros mas y que seria una buena garantia para la salud de todo lo que enchufes a el
lo primero que debes de hace es sumar todas las potencias de consumo de los aparatos a enchufar...

luego comprueba a que termico esta conectado ese enchufe...

si es de 10 A pues la linea total soporta 2200w...si es de 16 A pues algo mas de 3300w...cuidadin con este aspecto que esa linea no solo llegara a ese enchufe...sino que por la casa puede haber alguno mas conectado a la misma....

desde luego y principal es tener una regleta buena...con proteccion de subidas de tension, incluso con interruptor de corte general en caso de querer apagarla...

saludos
Tal como te dicen, el problema está en sobrecargar la línea. La mayoría de incendios en viviendas se deben a cortocircuitos debidos a sobrecargas en alguna línea. De hecho, una vez tuve que ir a un incendio a hacer estimación de daños a la estructura, y el enchufe que inició el incendio tenía regletas llenas de cacharros enchufados.

Calcula la potencia que le metes al enchufe.
yo tengo una de 12 :P , la compre en el lidl y evita las sobretensiones ademas lleva el interruptor, llevo con ella sobre 3 años y perfecta eso si solo tiene 5 aparatos conectados (monitor, flexo, cpu, router e impresora)
Como bien dice dinamita4922 tienes que sumar los consumos de lo que conectes en la regleta. Si la instalacion es correcta (si es vieja probablemente no lo sea), ese enchufe deberia soportar 16 Amperios, el cable que llega hasta el enchufe deberia ser de 2,5 mm2 por lo que soportaria 16A de consumo y deberia colgar de un automatico de 16A. Si esto es así, no deberias de tener ningun problema en conectar una regleta que soporte hasta 16A. Tanto si es de 1 enchufe como de 25. No es una cuestion de numero sino de consumo. Ahora, tienes que tener en cuenta que en las instalaciones con grado de electrificacion alto, se suele poner 1 automatico de 16A por cada 15 enchufes. Simplemente para que te hagas una idea... Si en ese enchufe vas a consumir todo lo que soporta la linea de 16A, no se te quemará, pero el automatico saltara por consumo.

En fin, todo eso en el caso teorico de que la instalacion sea correcta que muchas veces no lo suele ser.
Llevo años con 19 enchufes en uno y nunca he tenido ningún problema XD.
11 respuestas