regrabables en la gamecube

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alguien tiene la seguridad de alguna marca de mini dvds regrabables que lea la gamecube (por ejemplo traxdata ritek)? es verdad que fuerzan la lente? depende del chip?
Primero voy a contarte como es eso de "forzar la lente" y porqué no es ninguna leyenda urbana. La lente de Gamecube viene configurada de fábrica para trabajar con los discos plateados prensados de alta reflectividad. Para esto no hace falta mayor esfuerzo y la data es legible en casi todas las condiciones. Así que en el diseño original se estableció que al no poder leer un sector, se haga apenas un reintento y luego el juego se detenga para evitar riesgo de daños. Eso te genera un error de lectura de disco (DRE) y termina como un parón del juego.

Al aparecer la posibilidad de leer discos grabables con la consola, comenzaron los problemas de lectura, pues la reflectividad de los DVD-R/+R es muy inferior a la de un disco prensado de planta (los GOD originales). Así comenzaron a apercer reemplazos al método de lectura por defecto, en los cuales se forza a varios, e incluso muchos reintentos de lectura para poder obtener la información de los discos. De paso, se reduce la resistencia de la lente para aumentar la potencia del láser y hacer el conjunto más compatible, sobre todo con lectores viejos. Más potencia del laser y más reintentos de lectura se derivan en mayor maltrato a la lente y eso acorta la vida del lector irremediablemente. Así que las bios o métodos de carga más compatibles con discos, sólo recurren a un truco que a la larga acorta la vida útil de la lente. La única manera de sobrellevar esto es utilizar consumibles y grabadoras universalmente aceptados en este mundillo como saludables para la cube, aunque en un principio una consola nueva chipeada pueda leer de todo. Igual lo mejor es darle una buena "dieta", como siempre digo.

En el caso de los DVD-RW/+RW, su superficie es aún menos reflectiva que la de los de una sola grabación. Y ese reflectividad va disminuyendo con las regrabadas. Así que la mayoría de los que han conseguido "éxito" leyendo regrabables, lo han hecho a costa de configurar el potenciómetro de la lente a límites demasiado peligrosos ya.
Umachines escribió:Primero voy a contarte como es eso de "forzar la lente" y porqué no es ninguna leyenda urbana. La lente de Gamecube viene configurada de fábrica para trabajar con los discos plateados prensados de alta reflectividad. Para esto no hace falta mayor esfuerzo y la data es legible en casi todas las condiciones. Así que en el diseño original se estableció que al no poder leer un sector, se haga apenas un reintento y luego el juego se detenga para evitar riesgo de daños. Eso te genera un error de lectura de disco (DRE) y termina como un parón del juego.

Al aparecer la posibilidad de leer discos grabables con la consola, comenzaron los problemas de lectura, pues la reflectividad de los DVD-R/+R es muy inferior a la de un disco prensado de planta (los GOD originales). Así comenzaron a apercer reemplazos al método de lectura por defecto, en los cuales se forza a varios, e incluso muchos reintentos de lectura para poder obtener la información de los discos. De paso, se reduce la resistencia de la lente para aumentar la potencia del láser y hacer el conjunto más compatible, sobre todo con lectores viejos. Más potencia del laser y más reintentos de lectura se derivan en mayor maltrato a la lente y eso acorta la vida del lector irremediablemente. Así que las bios o métodos de carga más compatibles con discos, sólo recurren a un truco que a la larga acorta la vida útil de la lente. La única manera de sobrellevar esto es utilizar consumibles y grabadoras universalmente aceptados en este mundillo como saludables para la cube, aunque en un principio una consola nueva chipeada pueda leer de todo. Igual lo mejor es darle una buena "dieta", como siempre digo.

En el caso de los DVD-RW/+RW, su superficie es aún menos reflectiva que la de los de una sola grabación. Y ese reflectividad va disminuyendo con las regrabadas. Así que la mayoría de los que han conseguido "éxito" leyendo regrabables, lo han hecho a costa de configurar el potenciómetro de la lente a límites demasiado peligrosos ya.

Ole :-p
Pues eso, que uses dvd's de buena calidad para que la lente sufra menos, y evita los rw
ok gracias, pero yo me expliqué mal,no usaré los regrabables para jugar, sino para probar que el backup está bien hecho, o para verificar el funcionamiento de emuladores, etc, o sea simplemente los usaré un par de segundos en caso de que funcionen.

Suelen decir que los consumibles traxdata de marca ritek son los que mejor van en la cube, creen que pasará lo mismo con los regrabables de esta marca sin tener que tocar el potenciómetro?
Yo uso platinum mini(tambien son ritek) uso la bios gcom 2.4(beta) junto al ar+sd y me van todos los juegos perfectos, backups grabados con imgburn a 2x^^

Todo gracias a la informacion obtenida en esta pagina

Salu2
jen2005 escribió:ok gracias, pero yo me expliqué mal,no usaré los regrabables para jugar, sino para probar que el backup está bien hecho, o para verificar el funcionamiento de emuladores, etc, o sea simplemente los usaré un par de segundos en caso de que funcionen.

Suelen decir que los consumibles traxdata de marca ritek son los que mejor van en la cube, creen que pasará lo mismo con los regrabables de esta marca sin tener que tocar el potenciómetro?

A ver si tu crees que merece la pena forzar la lente hazlo, por cierto, los platinum tambien son ritek y a mi me van mejor que los traxdata
El problema es que, dependiendo sobre todo de la edad de la consola, igual vas a tener que de seguro hacer ajustes muy bajos a la resistencia de la lente. Claro que nada pierdes con probar algún DVD-RW, a ver si coje a la primera.
pues será cosa de probar, a ver con los traxdata que dije, o si alguien me dice dónde comprar los mini dvd-rw platinum ritek por internet (donde vivo no se venden ni los traxdata). De todas formas mi cube no está muy usada
7 respuestas