Regresa la revista Loading

Se acaba de confirmar que la mítica revista de Sergio "Mr. Karate" Herrera, Loading, volverá mediante un crowfunding.

Se publicará tanto en papel físico como en digital.

Para más información, podéis consultar las páginas oficiales de FB y Twitter del proyecto.

https://www.facebook.com/nowloading20
https://twitter.com/nowloading20
A ver en que acaba todo esto....
Skullomartin escribió:A ver en que acaba todo esto....

+1

El exito de Loading radico en el cd plagado de extras que venia con la revista. Era una epoca en la que nadie tenia internet o muy poca gente y se agradecian esos cds pero ahora en una epoca que todo el mundo tiene internet no se yo si Loading sera tan popular como antes. Eso y que el crowfunding no siempre funciona bien...
Que buena noticia, yo todavia debo de tener el numero 1 con su cd por ahi [+risas]

[bye]
mirakbueno escribió:
Skullomartin escribió:A ver en que acaba todo esto....

+1

El exito de Loading radico en el cd plagado de extras que venia con la revista. Era una epoca en la que nadie tenia internet o muy poca gente y se agradecian esos cds pero ahora en una epoca que todo el mundo tiene internet no se yo si Loading sera tan popular como antes. Eso y que el crowfunding no siempre funciona bien...

Yo compré casi todas las Loading que pude (no podia pagar lo que valia la revista y me compraba 1 de cada 2 números) y tengo todas las Gametybe, pero tengo algunas dudas sobre el contenido por lo que tu dices, los tiempos han cambiado (y ellos mismos reconocen que el CD de la revista rozaba la pirateria) [carcajad]

Ahora que si se centran en japonesadas y especiales de sagas, tienen aquí a un comprador casi con toda seguridad.
ummm habrá que estar atentos....
Esto si que no me lo esperaba! :O
Buff, yo las tengo en papel y aun es el dia que de vez en cuando las leo...

A mi al menos me gustan porque mas que una revista era, no se, como un fanzine XD

Tienen su encanto...XD
HAcemos una porra de cuantos numeros salen a la venta ? Yo digo que 2 jajajaja
A principios de año en Retromadrid se hizo una mesa redonda para homenajear a la revista Loading y su sucesora espiritual, la GameType.

Entre otras cosas se debatio sobre la posibilidad de volver a sacar la revista.

Aqui teneis el video: http://www.youtube.com/watch?v=aGENKMbZWeM
loading no se si compre algún numero (juraría que si) pero gametype si los tengo casi todos, en ese tiempo existía la revista gamestech o algo así que también estaba muy guapa

recuerdo con cariño los cd plagados de videos, sus mugen y por supuesto esas contraportadas sugerentes [inlove]
efectivamente gamestech la tercera de esa saga con parte de gente de loading.

para,mi gusto gametype heredó mas el aspecto bizarro y fanzinero de loading mientras que gamestech tenia un aspecto mas profesional tanto en formato como en calidad de textos siendo muy disfrutables ambas.

espero que tengan suerte porque en aquella epoca fue un oasis para los aficionados a los juegos de lucha y japonesadas tener una revista como loading y conocer muchos juegos que pusieron como los asuka 100%.

newdreamer.
Buena noticia.

Yo la compraba por los reportajes de KOF y Guilty Gear (además de por el CD), si sigue por el mismo camino, cosa dificil, tendrán comprador seguro en mí, y si no es así pues ya veremos qué tal con el primer número.

Eso sí, espero que el diseño y la maquetación mejoren, no la tengo fresca en mente pero juraría que era bastante mejorable en ese sentido.
pickboy82 escribió:Buena noticia.

Yo la compraba por los reportajes de KOF y Guilty Gear (además de por el CD), si sigue por el mismo camino, cosa dificil, tendrán comprador seguro en mí, y si no es así pues ya veremos qué tal con el primer número.

Eso sí, espero que el diseño y la maquetación mejoren, no la tengo fresca en mente pero juraría que era bastante mejorable en ese sentido.

Por fin el baneado vuelve de su exilio ¿se puede saber porque ha sido el baneo?
Por lo de siempre, por lo de siempre.

Imagen
pickboy82 escribió:Por lo de siempre, por lo de siempre.

Imagen

Entonces imagino que por lo mismo que me banearon a mi...
Me parece que no, pero por privado te lo pregunto para no enmarranar este hilo.
O.o

Mira que he mirado. Estaré quedándome ciego u.u

Por favor cierren el hilo.
kiketonto escribió:llegas 15 horas tarde:
hilo_regresa-la-revista-loading_1965062

Lo uno al hilo mencionado.
Solo una pregunta...vosotros os habéis leído las Loading en la actualidad? Hay que reconocer que su formato era rompedor en su época, y que ese CD, ese bendito cd que no es que rozase la pirateria, es que directamente era pirata , era la puta gloria en una época en la que las conexiones de las que disfrutábamos la mayoría eran unos tristes 56KB.

Pero como revista dejaba muchísimo que desear. La mayoría de artículos estaban redactados de una forma NEFASTA . Incongruencias gramaticales, emoticonos , expresiones frikis de esas que te hacían rechinar los dientes y por supuesto, todo ello regado con una enorme cantidad de faltas de ortografía.

Algunos redactores eran literalmente unos talibanes de algunas plataformas, y demonizaban el resto por no mencionar que la revista se centraba casi exclusivamente en PSX ( cosa comprensible en 1999 dicho sea de paso )

No solo eso, el feedback era nefasto. Recuerdo entrar al IRC , en el canal de esta revista ( al principio #Loading y después #Frikilandia ) y aquello era un festival de trolls, con redactores y colaboradores perpetuamente enzardados en disputas .

En aquella época, 1999 esta revista tenia sentido y su nicho de mercado. Por el Cd, por el incipiente desarollo de la cultura "freak" , por el estallido de la popularidad del videojuego gracias a la playstation.

Hoy en día no tiene sentido. Internet hace accesible las frikeces que acompañaban al CD. Y para leer a trolls con una calidad de redacción de segundo de la E.S.O me meto en algún post de Taringa. Seguramente cuidaran mas estos puntos, quitandole gran parte de su encanto , ya que loading precisamente , era esto.

Lo mejor? Los especiales monográficos de un solo videojuego. Y creo que fueron los responsables de que la revista se fuese al traste por que vendieron un colin y fue una carga económica excesiva. Asi que...
Pues gran noticia sin duda,lo espero con ansia.
Ahora depende del precio y contenido :cool:
Me gustaba más la GamesTech por citar otra revista del mismo grupo
Justamente cuatro o cinco dias antes de que se abriera el hilo me estuve leyendo los numeros 6 y 7 (creo.porque los voy sacando de dos en dos y ojeando esporadicamente, Los numeros son los del especial Megaman y Konami)

El caso es como menciona el compi un par de mensajes atras. La revista hoy en dia (y enste foro) tal y como esta nos lo comerimos vivos (solo hace falta ver como nos portamos en los hilos de la Retrogamer y la Superjuegos) porque, contenido aparte, el resto dejaba MUCHO que desear.

Eso no quita que, si te gustaron en su dia, sigas disfrutando de ellas al tiempo que se te escapa alguna sonrisa del tipo "vaya tela", tanto por lo que se dice (esas predicciones categoricas XD....), por como se dice.

Yo las disfruto enormemente y con mucho cariño. Realmente fue una revista de y para aficionados

Para el que quiera saber algo mas de como iba el asunto recomiendo buscar aqui en el foro el hilo "en memoria de Loading" (pondria el enlace pero lo tengo en el pc y estoy con el movil"

Saludos
Siempre me dió la sensacion de que las Gametype estaban mejor hechas que las Loading (aunque no fuesen tan populares) pero algunos de los fallos que comentais, seguian presentes (en menor o mayor medida).

Supongo que es normal, de todo se aprende y mejoraron con el paso del tiempo. Quizas esa manera de hacer las cosas (mas amateur, con XD y cosas asi) es lo que hizo que a muchos nos pareciese mas interesante que las revistas que intentaban ir de "profesionales serios y meticulosos" pero que no nos transmitian eso.

A mi me pareció una revista desenfadada, tocando temas frikis que no se veian en otras revistas, no me disgustaba el estilo, aunque obviamente yo no estaba de acuerdo con las opiniones de muchos de sus colaboradores (cosa normal). Quizas el contenido de las revistas me justificaban la compra, el CD de Loading para mi era secundario (de hecho compré algunos números de los que venian sin CD, porque eran mucho mas baratos)

De todas maneras, como ya he dicho, el tiempo pasa, la gente cambia y de todo se aprende. No creo que vayan a hacer exactamente lo mismo que hacian, pues los propios redactores no serán iguales a como eran hace 15 años, ademas internet juega una baza importante ahora.

Aún así, yo les daré una oportunidad, si no me gusta lo que hacen dejaré de comprarla y ya esta.
Loading y Gametype si que era material de calidad, arte.. yo creo que puede funcionar hoy esa filosofia
27 respuestas