No lo leo como que nos lo quieran meter a la fuerza, sino como que hay una serie de estudios 3D que quieren abrirse camino. Para estos estudios el CGI es un medio y para los demás, un recurso. No es nada nuevo. Final Fantasy: La fuerza interior y Metrópolis, ambas de 2001, venían a decir "Es hora de dar el salto al 3D como en los videojuegos" y "El CGI es compatible hasta con el anime más retro, vamos a usarlo para potenciar nuestro propio estilo" respectivamente.
Hasta hace unos años el anime puro CGI se hacía para los cines, esporádicamente y con altos valores de producción, así que no molestaba al aficionado a las temporadas televisivas y estaba bien para variar de vez en cuando. Y hay estudios que siguen con ese modelo, como Marza, que son los que han animado Harlock para Toei o Lupin III: The First para TMS. Pero otros, que a menudo solían dedicarse a hacer el CGI de animes tradicionales, han optado por hacer sus propias series imitando el anime 2D con el cel shading. Sin duda el auge de Netflix o Crunchyroll les ha venido muy bien. Y es natural que quieran prosperar.
Pero no ha dejado de ser un nicho, en general los estudios de anime importantes siguen a lo suyo, ésto es un ejemplo más entre muchos. No creo que vayan a moldear el futuro del anime.