Regresando a las Aventuras Gráficas

Hola grupo.

Este post lo he abierto porque he leido el de Zaragozas en el que hacia referencia a una epoca de juegos muy pasada en el tiempo que vivimos. Siempre me han gustado las aventuras graficas, como:

- La saga monkey island
- La saga de indiana jones
- La saga de manic mansion
- Los dos primeros mundodisco.
- Sherlock Holmes
- El Loom (mi primera aventura grafica. "GRACIAS LUCASFILM")
- Space Quest
- Quest for Glory
- King Quest

... y un largo etcetera......

Aun habiendo la teconologia que hay y viendo la calidad grafica que ofrecen hoy en dia los juegos, haria cualquiero cosa por jugar en la PS2 a un juego (tipico en 2D ) de aquel estilo y aquella gracia.

Creo que hay juegos muy interesantes, pero el Abandonaware, lo visito muy amenudo.

Queria preguntaros, si van a sacar (lo dudo) algun juego en el que aun este el espiritu de aquel entonces.

Bueno, creo que ya he dejado fluir mis pensamientos del pasado. Si hay alguna persona que quiera hacer lo mismo, pues me gustaria saber que piensa sobre "aquellos maravillosos años".
manic mansion como molaria k volviera a salir en los pc de ahora :( o en la ps2 esos si k eran vicios ... ostia puta ...
A mi tambien me gustan ese estilo de juegos y por lo ke he visto el unico ke hay es LA FUGA DE MONKEY ISLAND, si supierais de alguno mas me gustaria saberlo.
Un saludo

Imagen
La fuga de monkey island no me acabo de convencer....eso de las 3D no le sientan bien....almenos al monkey.
Tambien es de mis generos favoritos, yo las descubrí con Dinamic y sus "Don Quijote", "La Aventura Original", "Chichen Itza" y unas cuantas más, otra que me gusta muchisimo es la saga Leisure Suit Larry.. eran los años de competencia entre Sierra y Lucasarts.. :(
En la que tenía esperanza era en Broken Sword, pero tambien se han pasado a las (malditas) 3D.
No se si saldrá en play2 xo me parece q el siberia tb es una aventura grafiaca, aunq no estoy seguro. Por cierto tambien esta el ring y los broken sword y las sagas de cthulu (q esta si saldra en play2 xo creo q no en aventura).
Crei ver en una pagina q ibana a sacar el broken sword3 en play, supongo q sera una aventura grafica no???
Si, el Broken Sword 3 saldrá no dentro de mucho, y siguiendo la linea de sus antecesores, será una aventura gráfica.
Joder pos si es tan buena como los anteriores.......
Por cierto yo creo q la mejor aventura q e jugado, aunq sea de PC es "The longest journey". Si puedes pillatelo es..... Largisima (4 cd´s) Graficos espectauclares, y dificultad media-alta xo siempre ay guias x internet
Y además a español no? Y a muy buen precio si mal no recuerdo... creo que no pasa los 15 €.
Sip totalmente doblado al español y con un doblaze de la lexe. Y yo me lo pille a menos precio todavia a 6 euros, totalmente original y an sido de los mejores euros invertidos
Escrito originalmente por wako
Tambien es de mis generos favoritos, yo las descubrí con Dinamic y sus "Don Quijote", "La Aventura Original", "Chichen Itza" y unas cuantas más, otra que me gusta muchisimo es la saga Leisure Suit Larry.. eran los años de competencia entre Sierra y Lucasarts.. :(
En la que tenía esperanza era en Broken Sword, pero tambien se han pasado a las (malditas) 3D.

Uff que tiempos aquellos, el larry era la caña, inolvidable todos esos juegos
Se os olvida decir el hollywood monster y el blade runner por k valla peaso games

saluos
Yo con uno de q mejor me lo pase era "prisoner of ice" tendra sus 6 añitos, xo es la caña, xq ademas te podian matar, en los momentos clave tenias un tiempo determinado para averiguar q acer o el bixo te metia una galleta q lo flipabas
salu2
Escrito originalmente por juanki

el larry era la caña

Yo jugue a uno de esos, y en ingles ademas .... me volvi loco para decirle que se protegiera la calva del sol y me hiciese caso.

Que tiempos si señor
por cierto alguien a jugado a Syberia? es para pillarmelo o no si es interesante, el broken sword 3 queda aun para que salga y siempre tengo el gusanillo de las aventuras gráficas.... uff os acordais de Indiana Jones and The Fate of Atlantis?? para mi de las mejores que he jugado, jo los puzzle eran la caña
yo tengo el syberia pal en 2 cds, y bueno ... el control es pesimo para mi gusto, y el juego no lo he jugado a fondo, no parece una mala aventura grafica, pero ya os digo, el control es bastante flojillo
No os olvideis de esta pedazo de aventura gráfica para spectrum,msx y amstrad: La abadia del crimen, basada en el "nombre de la rosa" de Umberto Eco.

para mí la mejor (y casi la primera) aventura gráfica (y encima made in spain)

[oki]
Escrito originalmente por fostiator
No os olvideis de esta pedazo de aventura gráfica para spectrum,msx y amstrad: La abadia del crimen, basada en el "nombre de la rosa" de Umberto Eco.

para mí la mejor (y casi la primera) aventura gráfica (y encima made in spain)

[oki]

Es verdad todo un juegazo por esa época, que recuerdos
Joder q tiempos aquellos del comodore y del amstrad, eso si q eran juegos, q graficos [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Tambien como aventura tenemios el mitico shadow of the comet o el ring, aunq eran bastante complicadillos, sobre todo el ring
Otra gran aventura son los simon de sorcerer, no muy complicados y muyyyy entretenidos
ooooohhhh dios mio que nostalgia.......habeis nombrado algunos de los juegos que han marcado mi vida.........
la abadia del crimen-en mi amstrad cpc464 plus......esa musiquilla chicharrera que me ponia los pelillos de punta......ainsss....
don quijote de la mancha-dios.....lo que me costo que me nombraran caballero en la posada esa......que juegazo madre......
pero,sobre todo Cozumel,creo que se llamaba asi........pedazo de aventura conversacional,,,,,,por dios,,,,,,uno de mis juegos favoritos de siempre....

volveran algun dia a sacar algo asi???mucho me temo que no.....

pd:por cierto,la ultima aventura que me pase en pc fue runaway.esta bastante bien y encima española.y el loungest journey la ostia.esta muy pero que muy guapo.un juegazo extraordinario.
alguien se acuerda de Mega Corp ???
No me suena, de q iba a lo mejor asi me acuerdo
wooo,io estoy jugando al larry7,lo empece hace ia bastante tiempo,pero ahora me ha vuelto a dar por el.....
Los Larry's eran geniales. Os acordais q en el 1 habia q tener dinero para poder viajar en el taxi, y si no...Game Over??...Y si lo hacias sin proteccion, jeje, tb game Over [carcajad]
Desde aqui y en este hilo tan Off-topic de Ps2, quiero reivindicar el protagonismo q merece la ultima GRAN aventura grafica de LucasArts: el genial Grim Fandango de, el no menos genial, Tim Schaffer. El dia q Ron Gilbert y Tim Schaffer vuelvan a realizar alguna aventura grafica, seré el tio mas feliz de mi ciudad ( xq seguro q habra mucha gente iwal de contenta q yo en otros lados :Ð )

Saludos!!
Yo al ultimo juego tipo aventura grafica al que he jugado ha sido al RUNAWAY (muy buen juego).

Por lo que estais comentando, The longest journey debe de ser la leche, asi que posiblemente me ponga manos a la obra.

LARRY!!!!! Q buen tio era Larry. Menudos ratos cachondos he pasado con él, viendo como le hacian un lavado rectal en un hotel jejeje. que bueno era.

Con Simon the sorcerer, he jugado poco, porque realmente era un movimiento muy lento del juego, pero tal vez vuelva a él a ver otra vez.

De todas formas, para mi LUCASARTS (o LUCASFILM) se ha llevado la palma con las mejores aventuras graficas de toda la historia de los ordenadores.

Ojala regresará algo como aquello. QUE TIEMPOS!!!!!!
tiku!!! Ahi estamos, THE GRIM FANDANGO ha sido un buen juego.

Acción, buenos graficos, buen sonido y mucho mucho humor (muy arraigado con LUCAS).
Akabo de leer en un post q van a acar el "the longest journey 2" ufffff ya me e emocionado con leerlo, el uno es la p*** de las mejores aventuras q e jugado, quitando los monkeys
salu2
pues nada, tendremos que esperar a ver q tal juego es.

Pero me gustaria un monkey island en 2D con el humor de toda la vida
El syberia esta bastante bien, me la he acabado en el ordenata, un poco corta pero la historia te cautiva[tomaaa], lo malo que tiene es el control y no es de dificultad media, de echo ya estan preparando la 2º parte.

Que decir decir de juegos como grim fandango, broken sword, indiana jones, monkey islad (el 4 no me ha gustao mucho por estar en 3d, pierde muchisimo), runaway (muy muy bueno), ains k juegazos, tengo ganas de que salga el broken sword 3, que aunque este en 3D espero mucho de él
Los indiana jones eran la lexe, sobre todo el de la atlantida, xq tenia un monton de maneras de acerlo y de finales distintos, segun las opciones q eligieras, eso era lo bueno de los indiana jones, xq lo de maneras de acerlo distintas salen en pocos juegos
Indiana Jones and the Fate of Atlantis es juego inolvidable, mi hermano y yo teniamos dos partidas diferentes haber quien lo terminaba antes, recuerdo los puzzle que eran la leche y le daba vueltas al tarro que no veas,y que graficos!! por esos tiempos
Q tiempos ir x ahi pegando a los nazis y buscando orilcalco como un loco, o ir x el desierto y tener q escapar de los bandidos a toda lexe x encontrar la ciudad perdida
salu2
Bueno, bueno, bueno... mis juegos favoritos... las grandes aventuras gráficas....

Pues tengo un CD que muchos diréis ahora:

a) Que estáis llorando al leer lo que contiene

b) Que os mande una copia de este CD

c) Que me meta la copia por el cu*o porque habiendo páginas de Abandonware podéis pillarlos

pero la verdad es que este CD me costó (la copia) 1 talego... y lo tengo desde 1994 (creo... pero más o menos), y fijaos que eran 1000 pelas hace 9 años!!!!

Os pongo lo que tiene en una lista.

Nota: me acuerdo que algunos no me funcionaban en su día porque no tenía 8 Megas de RAM!
Se me olvidaba....

Lo que ha pasado con las aventuras gráficas, según mi opinión, es que se han fusionado....

Es decir, Alone In The Dark innovó en mezclar aventura gráfica con el survival horror... aunque yo creo que innovó en hacer todo 3D por primera vez...

Y así, creo que a lo que ahora podría "llamársele" Aventura Gráfica es a estos.... como Silent hill, Alone in The Dark: A New Nightmare, Project Zero, etc...

Aún así, hay gente que todavía hace esfuerzos por regresar a los clásicos, refiriendome al modo en que se juega, tipo 2D, pero... no sé... la gente prefiere pegar tiros y pensar un poquito antes que tirarse un buen rato pensando...

Por cierto, las veces que me he reído yo con las venturas gráficas... pero a carcajada limpia... nada de media sonrisa... vaya guiones tienen: Indiana Jones, Monkey Island, Day of the Tentacle, Simon the Sorcerer.... increíbles....
Joder menudo CD, se me caia la baba recordando viejos momentos, lo malo q pa q te funcionen esos juegos necesitas un ordenata antiguo xq sino te van a ir demasiado rapido o no t van a ir, menos mal q yo soy un propietario de uno de esos ordenatas [carcajad] [carcajad]
salu2
la verdad es q tienes razon con lo de las aventuras y el survivor, pero como una buena aventura grafica tipo monkey 2, o indiana jones, pues como que yo no lo cambiaria por nada del mundo.

Para mi, la mejor casa de juegos de la historia, LUCASFILM... la mejor con diferncia

Por cierto, una pasada de juegos los del CD
GoOfFY, hay aplicaciones que te reducen la velocidad del ordenador.

En muchas paginas Abandonaware, puedes encontrarlo, porque hay muchos juegos q necesitan q les bajes unos cuantos cientos de MHZ al ordenador jejejejejejejeje
además de reducir los Mhz (cosa que en las AG's BIEN PROGRAMADAS no es necesario :) ), puedes entretenerte con un pasatiempo RETRO :), crear tu disco de arranque.... EMM386.exe :) Himem.sys :) ohhhh que tiempos [babas][babas][babas][babas][babas][babas]

Saludos.
DE todas maneras mi cafetera q tengo x ordenadorno ace falta q le baje la velocidad, si se la bajara mas iria a vapor
jejejejeeje.

De todas formas, prueba a ver si te chuscan bien, y si te van mu rapido, que va aser que sinnn, pos le bajas la velosidad ,no?
40 respuestas