Regresar a Windows 7 desde ElementaryOS

NET BOOK

ASUS 1001PX ACPI BIOS REVISION 0601

CORE VERSION 0601

INTEL R ATOM TM CPU N450 1.66GHZ
1666MHZ
COUNT 1

WIN XP

Hola buenas, estabamos ayer mi amigo y yo, que no tenemos mucha idea de esto... quisimos instalar elementaryOS en un ordenador que ya tenia Windows 7, le dimos a la opcion de tener los dos, con particiones, el Windows 7 usaba dos discos sdb1 y sdb2 creo que era el nombre, pues nada montamos el elementary en el sdb3, e hicimos area de intercambio a sdb1 y sdb2, ahora el PC solo da a elegir la opcion de iniciarse con elementaryOS desde el boot... ¿?

Como podria revertir la situacion?, son recuperables los archivos que tenia en el windows 7 en los dos discos? (es lo que me es de vital importancia)(en teoria estar estan, porque me sigue apareciendo el procentaje usado en ambos) si es que tenia que haber hecho backup... pero estaba tan seguro de que me habia salido la maniobra en otro pc... ainss...

Creo que deberia borrar la particion donde instale ElementaryOS, no estoy seguro, como lo puedo hacer? deberia ser a traves de USB... y luego quizas reinstalando windows 7 o con el cd de reparacion... buff vaya jaleo.

Gracias y un saludo.

PD: el elementay por cierto no em funcionó:

Imagen

Pero bueno que da igual vamos, ahora mi objetivo es volver a w7 para tener los archivos que tenia.
Actualiza elementaryOS, luego instálate os-prober. Después de hacer eso abres la terminal y ejecutas sudo update-grub y reinicia prueba a ver si te sale el windows en el grub.
Addiction escribió:Actualiza elementaryOS, luego instálate os-prober. Después de hacer eso abres la terminal y ejecutas sudo update-grub y reinicia prueba a ver si te sale el windows en el grub.

Hola Addiction gracias por tu paciencia y tu comentario.

Se me olvido añadir que es que el Elementary ni abre... da este error

Imagen

Ahora mismo mi mayor meta es recuperar archivos que tenia cosas importantes xD.

Windows estoy seguro de que esta, porque lo ultimo que hizo elementary os al instalarse fue decir :''reconociendo otros sistemas operativoS'' o algo asi.
mmmm la descripcion que das parece que has jodido tu mismo windows, creo
pinovski escribió:Hola buenas, estabamos ayer mi amigo y yo, que no tenemos mucha idea de esto... quisimos instalar elementaryOS en un ordenador que ya tenia Windows 7, le dimos a la opcion de tener los dos, con particiones, el Windows 7 usaba dos discos sdb1 y sdb2 creo que era el nombre, pues nada montamos el elementary en el sdb3, e hicimos area de intercambio a sdb1 y sdb2, ahora el PC solo da a elegir la opcion de iniciarse con elementaryOS desde el boot... ¿?
Si hiciste eso, petaste el Windows. Supongo que no leíste nada sobre lo que es una area de intercanvio.

Por otro lado, lo que tienes que haces es modificar el grub. Seguramente instalaste elementary OS desde un pendrive que por alguna razon se pillo /dev/sda y el disco del tu portatil se pillo el /dev/sdb. Pero una vez sin el pendrive, el disco de tu portátil se queda en /dev/sda. Para modificar el grub solo tienes que hacer que tocar e encima de las entradas y cambiar posiblemente el sdb3 por sda3. Una vez entres en tu GNU/Linux, verás si aun mantienes tus datos o no.
lovechii5 escribió:mmmm la descripcion que das parece que has jodido tu mismo windows, creo
pinovski escribió:Hola buenas, estabamos ayer mi amigo y yo, que no tenemos mucha idea de esto... quisimos instalar elementaryOS en un ordenador que ya tenia Windows 7, le dimos a la opcion de tener los dos, con particiones, el Windows 7 usaba dos discos sdb1 y sdb2 creo que era el nombre, pues nada montamos el elementary en el sdb3, e hicimos area de intercambio a sdb1 y sdb2, ahora el PC solo da a elegir la opcion de iniciarse con elementaryOS desde el boot... ¿?
Si hiciste eso, petaste el Windows. Supongo que no leíste nada sobre lo que es una area de intercanvio.

Por otro lado, lo que tienes que haces es modificar el grub. Seguramente instalaste elementary OS desde un pendrive que por alguna razon se pillo /dev/sda y el disco del tu portatil se pillo el /dev/sdb. Pero una vez sin el pendrive, el disco de tu portátil se queda en /dev/sda. Para modificar el grub .solo tienes que hacer que tocar e encima de las entradas y cambiar posiblemente el sdb3 por sda3. Una vez entres en tu GNU/Linux, verás si aun mantienes tus datos o no

Vaya ya veo, pense que sabia lo que era, pero acaba de buscar por internet, y ahora entiendo todo, estaba equivocado. Oks gracias.

Solo una cosa...

''solo tienes que hacer que tocar e encima de las entradas y cambiar posiblemente el sdb3 por sda3.''

De que entradas estamos hablando? disculpa mi ignorancia, nunca me dio por meterme en estos verenjenales, donde debo cambiar eso? creo que nunca he accedido a ese grub en mi vida.
Puedes recuperar los archivos personales que tuvieras en la partición de Windows siguiendo estos pasos:

1º)Bájate una distribución GNU/Linux e instalala en un pendrive. Arráncala en modo "live".
2º) Entra en el gestor de archivos y busca tu partición de Windows para sacar los archivos a un disco externo. Si te la cargaste pasa al punto 3:
3º) En el mismo Live, instala el programa testdisk y empápate sobre su uso (es fácil) porque este puede recuperar archivos en particiones eliminadas, corrompidas, etc.

Suerte [ok]
roMZell escribió:Puedes recuperar los archivos personales que tuvieras en la partición de Windows siguiendo estos pasos:

1º)Bájate una distribución GNU/Linux e instalala en un pendrive. Arráncala en modo "live".
2º) Entra en el gestor de archivos y busca tu partición de Windows para sacar los archivos a un disco externo. Si te la cargaste pasa al punto 3:
3º) En el mismo Live, instala el programa testdisk y empápate sobre su uso (es fácil) porque este puede recuperar archivos en particiones eliminadas, corrompidas, etc.

Suerte [ok]

OK gracias primero probare lo del live.

En cuanto al testdisk, he estando leeyendo en internet ahora, podria iniciarlo en autoarranque por usb? es la unica forma que tengo actualmente de iniciar algo en ese ordenador...

Por otra parte por lo que lovechii5 comenta parece que necesito modificar el grub, alguien sabe como hacerlo solo via USB?estoy buscando en internet pero todo es desde linux, y a linux no puedo entrar.
EDIT

Buenas, hablo desde el Live de Linux Mint xfce.

http://i1094.photobucket.com/albums/i44 ... 9f605b.png

mirad lo que veo en el navegador de carpetas. el ¿disco duro? File system que tiene unos 500mb y el ¿disco duro? 7.3 GB VOlume.

Pero faltan los 180GB donde tenia dividido en dos discos el w7, donde han ido y como es que no los puedo ver? ¬_¬
Abre el programa "gparted" y mira las particiones que tiene actualmente tu disco duro. Si te cargaste la del windows ya te digo, desde el mismo live de linux mint xfce instala el testdisk y ponlo a trabajar. Para instalar testdisk es fácil, desde el propio centro de software de linux mint te aparecerá si lo buscas. Copia las cosas a otro disco duro distinto del que pretendes recuperar datos (o al menos a otra partición distinta).

AVISO: No vuelvas a reformatear ni copies cosas dentro del disco duro objetivo hasta que recuperes tu información. Contra menos escribas en él más cosas recuperarás .
roMZell escribió:Abre el programa "gparted" y mira las particiones que tiene actualmente tu disco duro. Si te cargaste la del windows ya te digo, desde el mismo live de linux mint xfce instala el testdisk y ponlo a trabajar. Copia las cosas a otro disco duro distinto del que pretendes recuperar datos (o al menos a otra partición distinta).

AVISO: No vuelvas a reformatear el disco hasta que recuperes tu información. Contra menos escribas en él más cosas recuperarás

Utilizando el programa que me recomendaste, testdisk, aparecieron los 160gb desaparecidos

http://i1094.photobucket.com/albums/i44 ... d0bcea.png

http://s1094.photobucket.com/user/pinov ... 2.png.html

Respecto a la ultima foto, en el tutorial que estoy leeyendo, me dice que pulsando P, podria ver el contenido, pero yo no veo nada en los Linux Swap. Esta todo en orden? voy a probar a darle a deep search gracias por tu [aciencia, este programa parece util

mas info

en principio parece que podria recuperarlo no?

http://s1094.photobucket.com/user/pinov ... 7.png.html
pinovski escribió:Utilizando el programa que me recomendaste, testdisk, aparecieron los 160gb desaparecidos

Respecto a la ultima foto, en el tutorial que estoy leeyendo, me dice que pulsando P, podria ver el contenido, pero yo no veo nada en los Linux Swap. Esta todo en orden? voy a probar a darle a deep search gracias por tu [aciencia, este programa parece util

Pues parece que efectivamente te cargaste la partición del windows. Aun así te aconsejo que ejecutes gparted (que ya vendrá instalado por defecto en linux mint xfce) y compruebes ahí las particiones que hiciste para que verifiques que no está la del windows por ningun lado y aprendas del esquema de particiones que hiciste para aprender para otra vez.

En cuanto al testdisk, es muy probable que te va a sacar la información. Eso sí, vuelvo a repetirte, no escribas en ese disco si quieres sacar algo. Estudia bien el funcionamiento de testdisk antes de ponerlo a funcionar para no meter la pata como te ha pasado con las particiones. Suerte [ok]
roMZell escribió:
pinovski escribió:Utilizando el programa que me recomendaste, testdisk, aparecieron los 160gb desaparecidos

Pues parece que efectivamente te cargaste la partición del windows. Aun así te aconsejo que ejecutes gparted (que ya vendrá instalado por defecto en linux mint xfce) y compruebes ahí las particiones que hiciste para que verifiques que no está la del windows por ningun lado y aprendas del esquema de particiones que hiciste para aprender para otra vez.

En cuanto al testdisk, es muy probable que te va a sacar la información. Eso sí, vuelvo a repetirte, no escribas en ese disco si quieres sacar algo. Estudia bien el funcionamiento de testdisk antes de ponerlo a funcionar para no meter la pata como te ha pasado con las particiones. Suerte [ok]

Ya veo, y aun habiendo perdido la particion de windows puedo extraer esos 149/160 GB (que eran datos de la antigua particion de windows) que hay en /dev/sdb aunque ahora pertenezcan a la particion ''Linux Swap''? o no hay forma de extraerlos? a traves de Testdisk es probable hacer esto?

en principio parece que podria recuperar los datos y archivos no? aunque parece que la particion de windows me la cargué, no me importa windows pero si recuperar los archivos que tenia en el.

Ok gracias no te preocupes tuve muy en cuenta tu consejo, no escribire en el disco de 149/160 gb mas xD.
Sí, Testdisk tiene una opción para recuperar archivos borrados manualmente, archivos de particiones borradas o corrompidas, archivos de discos jodidos, etc. Es un excelente programa, si aprendes a usarlo te será útil en más de una ocasión pues son muy común este tipo de situaciones.
Vaya marron...

1- Se machaco las particiones de Windows como swap (area de intercambio no era para intercambiar datos entre sistemas :/, supongo que para el que no entienda de particiones... puede llegar a confundirse).
2- Algunos live aprovechan las particiones de swap (MUCHO CUIDADO, desactivalas desde gparted en live si se da el caso).
3-Testdisk puede usarse sin entorno gráfico incluso
4-Con suerte podras volver a poner mediante testdisk las particiones como estaban puesto antes y sacarlas con copypaste desde un live y recuerda tener un disco duro externo o algo donde volcar la información, no lo hagas sobre el mismo disco duro o estaras machacando datos.
5-En el peor de los casos desde testdisk u otras herramientas podras sacar los datos por separado.
6-BACKUP!!!!, siempre hay que tener copias de seguridad, mas aun sino se ha investigado lo suficiente como van las cosas.
blackgem escribió:BACKUP!!!!, siempre hay que tener copias de seguridad, mas aun sino se ha investigado lo suficiente como van las cosas.

+10000, las copias de seguridad de tu información personal antes de hacer cualquier cosa son fundamentales, tanto para novatos como para expertos. Pero en fin, de los errores se aprenden muchas cosas [oki]
Debería ser obligado el informarse un poco de lo que son los sistemas operativos antes de ponerse a trastear con ellos.
También es verdad que en su momento yo pasé por cosas así y gracias a eso sé lo que sé.
Pero oye xD
Gracias a los tres por vuestros comentarios, teneis razon, no creo que se me olvide mas hacer backup jajaja sobretodo como no logre recuperarlo.

He realizado la deep search durante este tiempo que por razones logicas tarda lo suyo, y me han aparecido nuevas particions creo, podria ser las que perdi?
Imagen

Creeis que alguna puede ser la de Windows_?

vengo de Windows y a base de cagarla intentare aprender xD
Hay distingo 3 rangos de particiones, Una NTFS que es la antigua particion de win7 (la cual es la mas importante ahora), y 2 fat32 supongo, posiblemente una antigua que era para recuperación del sistema, UEFI o lo que sea de Win7 y otra que es donde luego instalaste GNU/Linux. Asi que las importante para recuperar posiblemente sean las NTFS y la que tiene de nombre "DOS"

Con esas recuperadas deberias tener Windows7 de nuevo util sino ha sido muy machacado o al menos podras desde un live volver a acceder a sus ficheros. Cuando tengas todo recuperado, haz una nueva swap que ya habras visto para que es en un sitio libre y porque no usamos el nombre en español casi nunca :)
Bueno pues mientras deepscaneo, para ir ganando tiempo, suponiendo que consiguiera recuperar los archivos, alguien me puede descir que deberia hacer con el grub para que volviera todo a la normalidad? es decir para mejorar el desastre del arranque del ordenador.
Primero recupera tus datos , paso por paso amigo :p

Intenta recuperar la partición NTFS y con suerte te dejará acceder desde el gestor de archivos del live de linux mint.

Échale un vistazo a esta guía si necesitas ayuda:
1º) http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Paso_A_Paso
2º) http://www.cgsecurity.org/wiki/Reparaci ... oteo_y_MFT
roMZell escribió:Primero recupera tus datos , paso por paso amigo :p

Intenta recuperar la partición NTFS y con suerte te dejará acceder desde el gestor de archivos del live de linux mint.

Échale un vistazo a esta guía si necesitas ayuda:
1º) http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Paso_A_Paso
2º) http://www.cgsecurity.org/wiki/Reparaci ... oteo_y_MFT

pinovski escribió:Bueno pues mientras deepscaneo, para ir ganando tiempo, suponiendo que consiguiera recuperar los archivos, alguien me puede descir que deberia hacer con el grub para que volviera todo a la normalidad? es decir para mejorar el desastre del arranque del ordenador.

Con lo que me has comentado por privado ya tienes la NTFS de vuelta, usa como te dice el compañero ya deberías poder usar un live para acceder a tus archivos. No es necesario tocar nada mas, antes de nada pon a buen recaudo los ficheros mas importantes y luego te pones a mirar el resto.

Una vez a salvo los archivos puedes recuperar grub (hablado mil veces en el foro y facil de encontrar en Google) o como no has tocado apenas nada, mas facil, reinstalar de nuevo Linux Mint y esta vez ya sabes que solo debes tocar y crear particiones en el sitio LIBRE sin tocar el resto.
Si sirve de algo yo hoy he tenido un pequeño desastre con el grub al instalar Arch (bueno, más bien intentar XD) y con "boot repair" en modo live en un usb me lo ha reconstruido todo.
20 respuestas