Regresar desde CFW 3.55 GeoHot a OFW 3.55 ?

Segun algunos tutoriales, dicen que una vez instalados los pkg, para poder ejecutar los backups ya no hace falta el CFW, que podemos volver al OFW y jugar desde alli. He buscado por todos los lados y nadie da la respuesta y creo que con esto me decidiria a probar con el CFW (ya que si no funciona la cosa volvemos al OFW y ya esta). Alguien sabe esactamente como pasar del CFW al OFW?

Gracias
si es muy facil:
1 descarga la version oficial de sony, la 3.55 q ocupa 170 mb, lo metes en un pendrive, en PS3/UPDATE.
2. Ahora entras en recovery mode, apagando ka ps3, encendiendo dejando pulsado,... Sabes como no??
3.una vez dentro vas a la ultima opcion, actualizar sistema. Con el pen conectado, y ya esta sigues los pasos, q te indica y se actualizara a la version 3.55 de sony.

Los pkg q hubieras instalados seguiran ahí.
Tienes un enlace a la descarga oficial de la 3.55 en mi firma.
Muchas gracias. No me acuerdo muy bien de como entrar en el recovery pero si lo busco un poco o alguien lo pone aqui lo sabre.

Muchisimas gracias a los dos.
Vale, así en teoría podrá lanzar los pkg's instalados con el CFW, pero una vez ya en el OFW no podrá instalar más, verdad?

Gracias.
Efectivamente, podras jugarlos pero no instalar mas
No podras instalar más porque desaparece la carpeta de "install files", pero lo que hayas firmado se queda,
lo se porque ya he pasado de Oficial 3.55 a geo y he vuelto a la oficial en 3.55
pero yo no lo hice por el recovery, supongo que es por tener la ps3 de 80gb, y no la slim,
yo desde el pen directo en actualizar con la version oficial (capeta PS3/UPDATE/ Ps3offcial 3.55 PUP.)actualice y desaparecio la carpeta,
lo que he visto es que los de SONY han vuelto a hacerme firmar el acuerdo de PSNEtwork para acceder a mi cuenta online y jugar por red,
eso sí en cuanto avance un poco más el tema y saquen algun emulador PS1,PS2, Game cube..... 100% funcional lo vuelvo a instalar
Pero una vez vuelto al OFW, podriamos volver a instalar el CFW, instalar nuevos juegos y volver al OFW otra vez, no?
Por supuesto, aunque no se hasta q punto sera bueno flashear tanto la consola [+risas]
Vitin39 escribió:Pero una vez vuelto al OFW, podriamos volver a instalar el CFW, instalar nuevos juegos y volver al OFW otra vez, no?

si
Estaría bien esto, ¿haciendo esto es seguro de no tener brick al volver a la original? Gracias

P.D: En ese caso, sirve tanto para las fat como para las slims ?
Safe there is nothing,
es decir, en el momento en el que te pones a "trastear" estas asumiendo que la puedes cagar, y más flasheando el sofware como si se tratara de irte a la cocina y hacerte unas tostadas porque te aptece pero luego prefieres volver a tus galletas de toda la vida,
el riesgo esta ahi, perooooooo.......
yo mismo y mucha gente ha instalado la aplicación de Geo v3.55 jb, ha firmado lo que le interesaba y se ha vuelto a la oficial
por el recovery,(en mi caso sin pasar por el recovery, -ves, cuando todo el mundo te dice hazlo asi y asumes riesgos la puedes cagar, en este caso no pero mira, probando probando)
¿¿si lo podemos hacer siempre?? si mañana sacara SONY la 3.60 y nos jodera???
NI IDEA,
pero que hay bastante gente que ha ido y ha vuelto de la CFW a la OFW sin problemas, eso te lo puedo decir desde ya yo incluido,
y que hay gente que se ha vuelto por si banean a la oficial y otros en cambio se cagan y siguen jugando con la version 3.55jb en el online como si nada, tambien los hay.
En fin y resumiendo, en principio ya hay gente que lo ha hecho, muchos, y no ha habido problemas, que de repente mañana sale un buen emulador de PS1 y lo quiero y le vuelvo a meter la 3.55 jb o la que sea y la cago........ pues seria una putada y me incluiria en los pocos a los que les haya pasado, si es que le ha pasaqdo a alguien.
Suerte
wuenas gente una pregunta para las slim instalar cfw ay q meterlo en modo recovery verdad?
es q tengo esa duda a ver si la voy a preparar ,,,, y se ace igual q con la grande el recovery???
Yo tengo una duda. Tenía pensado hacer lo mismo, quicir, instalar CFW, instalar un par de emuladores y volver al OFW y jugar desde ahí, pero mi duda es: ¿aunque estemos en el OFW, seguimos "produciendo" información en la consola que pueda comprometer nuestro anonimato "piratil", digamos? Me refiero a que si en los informes de juegos recien jugados se registrará que he estado jugando al FBA, por ejemplo, o si al estar online se verá en mi estado lo que estoy haciendo en vez de que se vea vacío, cosas así;o si or el contrario sería algo como lo del tema stealth de los primeros homebrew que salieron cuando el jailbreak.

gracias.
Me temo que aun no tienen version "stealth" y si que dice que haces, pero con la pandemia generalizada que hay hacia lo que hara SONY y tal, cuando estes jugando emuladores o lo que sea no estes conectado a internet y en parte te curas en salud,
aunque el test de errores y tal envie lo que le de la gana luego, pero bueno, veo más lógico que si estas jugando a un emulador,
no necesites online en ese momento para nada, aunque esto es como los remedios de la abuela y solo sirva para estar mas tranquilos aunque no sabemos ni que, ni si si o si no cura en verdad.
Por ahora todo son preguntas y mares de dudas, asi que si teneis mucho miedo, esperaos,
total ademas de que acaba de arrancar, esto aun esta en pañales y no hay tantas cosas,
eso si, jugar al mario kart de snes con mi hermano y amigos, de nuevo en tv grande, no tiene precio,
saludosssss
Pues también tienes razón. Estoy tan acostumbrado a estar conectado nada más encender la PS3 que ni se me ocurrió la opción de desactivar la conexión automática, o mejor aún, de juagar al homebrew en otra cuenta (en la USA o la JAP, por ejemplo) y dejar la principal para los juegos normales y online. [oki]

Aunque seguro que con la siguiente actualización Sony borra el homebrew como hizo Nintendo con la Wii en alguna de sus actus. :(
Buenas

A ver si alguien me puede ayudar.

Intentando volver la 3.55 Geohot he conseguido un brick, mi modelo en una fat de 40 gb.
He leido aqui en el foro sobre el modo recovery???? Como se accede a el.
La secuencia es:

1. Encendemos nuestra PlayStation 3 normalmente.
2. Una vez encendida y estando en el XMB apagamos la PS3, dejándola con la luz roja (Modo Stand By). aqui fallaría tu secuencia.
3. Ahora encendemos nuestra PlayStation 3 pero dejando pulsado el botón de encendido, escucharemos un pitido y a continuación escucharemos dos, nuestra consola se vuelve a apagar (no asustarse).
4. Repetimos el paso anterior, sólo que ahora al escuchar el doble pitido soltaremos el botón de encendido y unos segundos después habremos accedido al Modo Recovery.
5. Ahora tendremos que conectar nuestro mando Dualshock por USB a la PS3 y pulsar el botón PS.
6. A continuación ya veremos todas las opciones que podemos usar en el recovery.

Una vez en el menu recovery pones la accion de actualizar, creo que la 6, pero lo haces con la version oficial de SONY de 3.55 metida en un pendrive.
(creo que es de la que venias, no??) porque el orden es que si venias de la 3.41, o 3.50, hubieras pasado por la 3.55 ofical antes de pasarte a la 3.55 de Geohot,
Con la version oficial descargada en tu poder, en un pen limpio de todo creas una carpeta "PS3"/dentro de esta otra "UPDATE"/ y aqui metes la version oficial que ocupa unos 170 mg y acaba en PUP.
entonces es cuando debes intentar actualizar

suerte
rondinero escribió:La secuencia es:

1. Encendemos nuestra PlayStation 3 normalmente.
2. Una vez encendida y estando en el XMB apagamos la PS3, dejándola con la luz roja (Modo Stand By). aqui fallaría tu secuencia.
3. Ahora encendemos nuestra PlayStation 3 pero dejando pulsado el botón de encendido, escucharemos un pitido y a continuación escucharemos dos, nuestra consola se vuelve a apagar (no asustarse).
4. Repetimos el paso anterior, sólo que ahora al escuchar el doble pitido soltaremos el botón de encendido y unos segundos después habremos accedido al Modo Recovery.
5. Ahora tendremos que conectar nuestro mando Dualshock por USB a la PS3 y pulsar el botón PS.
6. A continuación ya veremos todas las opciones que podemos usar en el recovery.

Una vez en el menu recovery pones la accion de actualizar, creo que la 6, pero lo haces con la version oficial de SONY de 3.55 metida en un pendrive.
(creo que es de la que venias, no??) porque el orden es que si venias de la 3.41, o 3.50, hubieras pasado por la 3.55 ofical antes de pasarte a la 3.55 de Geohot,
Con la version oficial descargada en tu poder, en un pen limpio de todo creas una carpeta "PS3"/dentro de esta otra "UPDATE"/ y aqui metes la version oficial que ocupa unos 170 mg y acaba en PUP.
entonces es cuando debes intentar actualizar

suerte


Gracias

Pero ya lo he intentado y nada. Ya veremos como quedo, ahora he probado meterle la 3.55 oficial + level... en un pen y la consola parece que este trabajando ya veremos la luz del pen esta encendida pero la del hdd de la consola no.

Lo dejare un rato a ver que pasa.

Bueno he conseguido el arrancar el menu recovery, ahora viene la sorpresa.

Me pide actualizacion -->>>3.56 o superior<<--- :-? :-? :-? . jajajajajajaja que fuerte
Y ya he probado instalar el original 3.55, el geohot y el peek and poke y nada de nada me dice que version superior.
Bueno al menos se que funciona. Ahora veremos si en estos dias sacan un custom firmware y ya la tengo arreglada que me deje instalar.
Voy ha dejar ya la consola que llevo tada la tarde probando....

POR FIN!!!!!!!!!!!!
Desbrickeo conseguido y por fin 100% funcional sin errores en las actualizaciones que hes por lo que habia bajado de version.
Lo he conseguido con un Lv2diag.self modificado por -> naima otra persona de este foro.
hilo_fallo-dongrade-3-55-ofical-a-3-41-ps3key_1555790
no se si te ayudara pero ahi tienes enlaces de downgrade y demás, he leido que eso que te ha pasado de 3.56 le ha pasado a alguno más,
suerte
Estaba pensando en regresar al OFW 3.55 desde el CFW de geohot, y se me ha ocurrido algo que supongo que alguien habrá pensado antes, pero sobre lo que no he encontrado respuesta, así que pregunto:
Tengo instalado el comgenie's awesome manager en el CFW de geohot, si vuelvo al firm original de sony seguiré teniéndolo según he leído. Asumiendo esto, ¿alguien conoce la ruta donde la ps3 guarda los pkgs para instalarlos una vez los descarga de la store?
Si cada vez que queramos instalar algo usamos un gestor de ficheros como el comgenie's y conocemos esa ruta podemos moverlo del pendrive e instalar lo que queramos sin necesidad del firm de geohot, ¿me equivoco?
Supongo que por poder podrás meter todos los archivos que quieras en el HDD de la PS3 pero si no los instalas previamente (y cuando digo instalar me refiero a firmarlos) por medio de un PKG no los podrás ejecutar. Y el problema es justo ese, que con el OFW desaparece la opción de instalar PKG's, evidentemente.
javsp escribió:Supongo que por poder podrás meter todos los archivos que quieras en el HDD de la PS3 pero si no los instalas previamente (y cuando digo instalar me refiero a firmarlos) por medio de un PKG no los podrás ejecutar. Y el problema es justo ese, que con el OFW desaparece la opción de instalar PKG's, evidentemente.

Alomejor no me he explicado bien, cuando te conectas a la store y te bajas una demo por ejemplo, aparece en el menú de juegos el pkg, aún por instalar, eso quiere decir que lo tenemos en el disco duro, en algún lugar desde el que la ps3 lo detecta como datos instalables. Y si tenemos un gestor de ficheros instalado ya, con el que podemos mover lo que queramos de un pendrive a la ruta del hdd que deseemos, ¿no podemos mover nuestros pkgs firmados a la ruta desde la que la ps3 instala las demos?
Los puedes mover pero no instalar porque nuestros PKG (llamémosles "modificados para el CFW 3.55") difieren a los PKG de Sony (llamémosle RETAIL) y aunque conozcas la ruta del HDD, con el OFW sólo vas a poder instalar PKG's RETAIL.
La verdad es que es una idea cojonuda. Meter en el directorio de demos el archivo y usar la propia función de instalar de la consola. Aunque no sirva, la idea es muy buena.
Hola, tengo una pregunta, para no dejar rastros del CFW de geohot tengo necesariamente que reinstalar el OFW desde el modo recovery?? ps yo lo hacia deo.sde la opcion actualizar desde el XMB. me surgio esa pequeña inquitud en este momento
Pichake escribió:La verdad es que es una idea cojonuda. Meter en el directorio de demos el archivo y usar la propia función de instalar de la consola. Aunque no sirva, la idea es muy buena.

Gracias xD, sigo sin entender que es lo que diferencia los pkgs de la store de los nuestros, si están firmados, así que seguramente lo pruebe y os comente (me bajaré una demo de la store y la buscaré con el comgenie's para averiguar la ruta).
manhe1217 escribió:Hola, tengo una pregunta, para no dejar rastros del CFW de geohot tengo necesariamente que reinstalar el OFW desde el modo recovery?? ps yo lo hacia deo.sde la opcion actualizar desde el XMB. me surgio esa pequeña inquitud en este momento

Puedes hacerlo metiendo la 3.55 en un pendrive en X:/PS3/UPDATE/ desde actualización del sistema -> soporte de almacenamiento. Si hay rastros los van a haber igual reinstales como reinstales, no creo que el resultado sea diferente en nada.
Estaba haciendo unas cosas con el multiman y tenía una demo bajada pero sin instalar en el directorio vsh/task del HD, con su icono y todo así que me he acordado de este post. ¿Entonces no habría forma de hacer lo que dice el compañero?: Bajar una demo de la store pero sin llegar a instalarla. Meterse con multiman o ftp al directorio task y sustituir el pkg de la demo por uno nuestro firmado y renombraado?
SergioValterna escribió:
rondinero escribió:La secuencia es:

1. Encendemos nuestra PlayStation 3 normalmente.
2. Una vez encendida y estando en el XMB apagamos la PS3, dejándola con la luz roja (Modo Stand By). aqui fallaría tu secuencia.
3. Ahora encendemos nuestra PlayStation 3 pero dejando pulsado el botón de encendido, escucharemos un pitido y a continuación escucharemos dos, nuestra consola se vuelve a apagar (no asustarse).
4. Repetimos el paso anterior, sólo que ahora al escuchar el doble pitido soltaremos el botón de encendido y unos segundos después habremos accedido al Modo Recovery.
5. Ahora tendremos que conectar nuestro mando Dualshock por USB a la PS3 y pulsar el botón PS.
6. A continuación ya veremos todas las opciones que podemos usar en el recovery.

Una vez en el menu recovery pones la accion de actualizar, creo que la 6, pero lo haces con la version oficial de SONY de 3.55 metida en un pendrive.
(creo que es de la que venias, no??) porque el orden es que si venias de la 3.41, o 3.50, hubieras pasado por la 3.55 ofical antes de pasarte a la 3.55 de Geohot,
Con la version oficial descargada en tu poder, en un pen limpio de todo creas una carpeta "PS3"/dentro de esta otra "UPDATE"/ y aqui metes la version oficial que ocupa unos 170 mg y acaba en PUP.
entonces es cuando debes intentar actualizar

suerte


Gracias

Pero ya lo he intentado y nada. Ya veremos como quedo, ahora he probado meterle la 3.55 oficial + level... en un pen y la consola parece que este trabajando ya veremos la luz del pen esta encendida pero la del hdd de la consola no.

Lo dejare un rato a ver que pasa.

Bueno he conseguido el arrancar el menu recovery, ahora viene la sorpresa.

Me pide actualizacion -->>>3.56 o superior<<--- :-? :-? :-? . jajajajajajaja que fuerte
Y ya he probado instalar el original 3.55, el geohot y el peek and poke y nada de nada me dice que version superior.
Bueno al menos se que funciona. Ahora veremos si en estos dias sacan un custom firmware y ya la tengo arreglada que me deje instalar.
Voy ha dejar ya la consola que llevo tada la tarde probando....

POR FIN!!!!!!!!!!!!
Desbrickeo conseguido y por fin 100% funcional sin errores en las actualizaciones que hes por lo que habia bajado de version.
Lo he conseguido con un Lv2diag.self modificado por -> naima otra persona de este foro.


Hola buenas,soy nuevo en este foro. Os explico mi problema:
Tengo una ps3 fat de 40 gb con la versión 3.55 original de sony. Hace 1 dia puse el firmware 3.55 de geohot y le di a "install packages" y a nada más. Hoy me encuentro con que los de Sony han sacado una nueva actualización (la 3.56) y deseo volver a tener la 3.55 oficial para así actualizar a la version oficial de 3.56. En resumen, quitar el 3.55 de geohot. Me podriais ayudar???

Muchas gracias!!!

PD: si consigo volver a la 3.55 oficial, los datos se me borrarán?? muchas gracias!!
A ver si leemos un poco, cito textualemente pocos comentarios antes:

rondinero escribió:
La secuencia es:

1. Encendemos nuestra PlayStation 3 normalmente.
2. Una vez encendida y estando en el XMB apagamos la PS3, dejándola con la luz roja (Modo Stand By). aqui fallaría tu secuencia.
3. Ahora encendemos nuestra PlayStation 3 pero dejando pulsado el botón de encendido, escucharemos un pitido y a continuación escucharemos dos, nuestra consola se vuelve a apagar (no asustarse).
4. Repetimos el paso anterior, sólo que ahora al escuchar el doble pitido soltaremos el botón de encendido y unos segundos después habremos accedido al Modo Recovery.
5. Ahora tendremos que conectar nuestro mando Dualshock por USB a la PS3 y pulsar el botón PS.
6. A continuación ya veremos todas las opciones que podemos usar en el recovery.

Una vez en el menu recovery pones la accion de actualizar, creo que la 6, pero lo haces con la version oficial de SONY de 3.55 metida en un pendrive.
(creo que es de la que venias, no??) porque el orden es que si venias de la 3.41, o 3.50, hubieras pasado por la 3.55 ofical antes de pasarte a la 3.55 de Geohot,
Con la version oficial descargada en tu poder, en un pen limpio de todo creas una carpeta "PS3"/dentro de esta otra "UPDATE"/ y aqui metes la version oficial que ocupa unos 170 mg y acaba en PUP.
entonces es cuando debes intentar actualizar


Es muy sencillo, si ves que de la pag. oficial de sony no encentras el firm3.55 en este mismo foro en la seccion de scene lo tienes también, que yo me lo baje de aqui y he vuelto a OFW3.55 sin ploblemas.

Un saludo
alguien aqui ha tenido brick por volver de 3.55 geohot a ofw 3.55 directamente desde el XMB ?? y desde el recovery que tal es el recomendado por lo que veo
Yo he vuelto de 3.55 cfw a 3.55 ofw usando el modo recovery. Posteriormente instalé la 3.56 y todo funciona perfecto. Os recomiendo que si vais a realizar el proceso lo hagais usando el modo recovery, aunque parece que en principio desde la XMB también funciona yo no me arriesgaría.
31 respuestas