Creo que no queda claro quién regresaría. Se intuye que tú a ella, pero el problema de los imperfectos, donde primera y tercera persona son formas iguales... es que puede crear confusión.
Aunque usar el pronombre "le" está permitido, sobre en el habla, su uso sería en lugar de "lo" y por eso creo que en este caso usar correctamente "la" sería mejor, ya que además ayudaría a determinar el sexo de la persona buscada (por el poeta).
Perdona que urge en la herida pero... la echaste hace un par (dos) años, te arrepientes 4 años después y en el poema haces referencia a Estigia, lago que cruzan los muertos... Si es una referencia al mito de Orfeo, igual está muy escondida y, de nuevo, cuesta saber quien va a cruzarlo de nuevo, pues el verbo confunde poeta y amada (aunque tú, al escribirlo, lo tienes clarísimo, el lector no tiene tus sentimientos, así que no entiende todo igual que tú).
Ahí el comentario al texto.
Sobre la situación personal, ánimo. A todos nos ha pasado alguna vez (o varias) y sólo nos queda resignarnos y mirar hacia delante.