homy escribió:
¿Y no te parece que eso es volver atras en el tiempo?. Porque esos juegos simples de jugabilidad adictiva ya los teniamos desde la epoca del pacman, la megadrive y la snes. No dudo que jugar un ratito al tenis o al ping pong con el wimando sea divertido, pero son eso minijuegos.
Yo prefiero historias mas elaboradas y "adultas", y eso no tiene nada que ver con el mando. Un juego te emociona y te divierte con independencia de como se controle, si es bueno.
Te puntualizo lo de historias elaboradas y adultas, porque aquí la mayoría (lo digo por experiencia) un juego adulto y elaborado es un Gran Theft Auto y luego están los realmente adultos y con buenas historias, yo creo que te refieres a esto último.
Yo la verdad no llevo tanto como algunos en las consolas, (mi primera consola la NES), pero me he dado cuenta que están los juegos realmente currados, los repetitivos, los que te divierten y entretienen cuando estás solo o acompañado, los que recurren a temas polémicos para atraer y los malos malos. Hay sagas muy buenas (MG, Zelda, FF...) y hay juegos con gráficos y son malos. Los gráficos son importante a nivel de empresas, yo me divierto igual jugando al Smash Bros de la 64 o al Eye toy de PS2; Tetris que PES. A nivel del jugador, yo pienso que no tiene casi nada de importancia, un mismo juego que se vea bien (Wii) o muy bien (PS3 o XBOX360) sería una soplaguindez, yo me compraría el juego de la consola que más me complazca (control y calidad).
Resumiendo, que yo me compraré la consola que más juegos "buenos" tenga, no me voy a comprar una consola por la potencia, el ejemplo es DS vs PSP, SONY ha creado una portátil potente pero muy pobre en juegos innovadores, DS una potátil poco potente pero innovadora. Esto no es decir que Wii es mejor, es decir lo que uno, yo por lo menos, espera en un videojuego.