Llevaba varios días rebuscando entre el montón de cajas acumuladas en el trastero para localizar dos en concreto.
Dichas cajas contenían gran parte de mis mejores recuerdos relacionados con los videojuegos, y correspondían a la etapa de 14 años, cuando aquellos juegos realizados con cuatro píxeles nos ponían los ojos como platos y nos regalaban interminables horas de diversión.
Finalmente, la búsqueda dio sus frutos y pude localizar mi Commodore 64 junto con la colección de juegos que ahora, si os parece bien, voy a compartir con vosotros.
En mitad de la década de los 80s, cuando la palabra "informática" sonaba tan extraña, logré convencer a mis padres para que me comprasen un
Commodore 64 con el fin de, presuntamente, ayudarme a estudiar. Por aquel entonces, yo debía cursar 8º de EGB ó 1º de BUP, y, para mi sorpresa, mis deseos fueron concedidos.
COMMODORE 64, DATASETTE, JOYSTICK QUICKSHOT II TURBOLuego, poco a poco fui adquiriendo varios juegos (también para estudiar, claro), y al final logré reunir una colección interesante. Gran parte de los juegos venían en caja normal de cassette, que eran los que menos me gustaban, estéticamente hablando:
COMMODORE 64 COLECCIÓN 01-18COMMODORE 64 COLECCIÓN 19-36COMMODORE 64 COLECCIÓN 37-54Otros juegos venían en unos estuches de plástico negro rígido, similares a las cajas de VHS pero más pequeñas, que me parecían mucho más acertados y desde luego, eran mucho más resistentes:
COMMODORE 64 COLECCIÓN 55-69COMMODORE 64 COLECCIÓN 70-84Pero los que más me gustaban eran los que venían en cajas grandes transparentes, de un material igual al de las cajas de CDs, que eran tan bonitas como frágiles.
COMMODORE 64 COLECCIÓN 85-89Luego también había unas cajas tipo VHS pero de un tamaño mayor que las mencionadas anteriormente, que se utilizaban para los recopilatorios de varios juegos, aunque también se emplearon en algún juego individual, como
Barbarian:
COMMODORE 64 COLECCIÓN 90-91Y por último, estaban las cajas de cartón, empleadas principalmente en los recopilatorios, aunque también se emplearon en juegos como
Zaxxon. En mi caso, esta caja se me estropeó durante una mudanza.
COMMODORE 64 COLECCIÓN 92-95Y hasta aquí ha llegado este viaje al pasado.
Espero que muchos hayáis sentido ese cosquilleo que provoca recordar viejos tiempos.
Gracias por visitar el hilo y por vuestro tiempo.