Llevaba varios días rebuscando entre el montón de cajas acumuladas en el trastero para localizar dos en concreto.
Dichas cajas contenían gran parte de mis mejores recuerdos relacionados con los videojuegos, y correspondían a la etapa de 14 años, cuando aquellos juegos realizados con cuatro píxeles nos ponían los ojos como platos y nos regalaban interminables horas de diversión.
Finalmente, la búsqueda dio sus frutos y pude localizar mi Commodore 64 junto con la colección de juegos que ahora, si os parece bien, voy a compartir con vosotros.
En mitad de la década de los 80s, cuando la palabra "informática" sonaba tan extraña, logré convencer a mis padres para que me comprasen un
Commodore 64 con el fin de, presuntamente, ayudarme a estudiar. Por aquel entonces, yo debía cursar 8º de EGB ó 1º de BUP, y, para mi sorpresa, mis deseos fueron concedidos.
COMMODORE 64 + HARDWARELuego, poco a poco fui adquiriendo varios juegos (también para estudiar, claro), y al final logré reunir una colección interesante. Gran parte de los juegos venían en caja normal de cassette, que eran los que menos me gustaban, estéticamente hablando:
COLECCIÓN JUEGOS 1COLECCIÓN JUEGOS 2COLECCIÓN JUEGOS 3Otros juegos venían en unos estuches de plástico negro rígido, que me parecían mucho más acertados y desde luego, eran mucho más resistentes:
COLECCIÓN JUEGOS 4COLECCIÓN JUEGOS 5Pero los que más me gustaban eran los que venían en cajas grandes transparentes de metacrilato, que eran tan bonitas como frágiles.
COLECCIÓN JUEGOS 6Luego también había unas cajas de plástico negro rígido de un tamaño mayor que las mencionadas anteriormente, que se utilizaban para los recopilatorios de varios juegos, aunque también se emplearon en algún juego individual:
COLECCIÓN JUEGOS 7Y por último, estaban las cajas de cartón, empleadas principalmente en los recopilatorios, aunque también se emplearon en algunos juegos individuales.
COLECCIÓN JUEGOS 8Y hasta aquí ha llegado este viaje al pasado.
Espero que muchos hayáis sentido ese cosquilleo que provoca recordar viejos tiempos.
Gracias por visitar el hilo y por vuestro tiempo.