Regreso al "futuro"

Buscando en cajas que tengo guardadas, he encontrado algunas revistas viejas junto a unos comics de DBZ, y entre todo eso una (que mas bien parece un libro) de "PC experto" de la revista "Pc Actual" del año 2001.

Y aunque no voy a poner todas las paginas pero si voy a poner algunas que resulta curiosas verla ahora en el 2015 y la manera en la que las anunciaban las cosas. Ojalá tuviera revistas mas antiguas :(

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y la mejor de todas...un PC de 5000€

Imagen
me ha matado el workstation Oooh Oooh Oooh Oooh

me acuerdo de la epoca, pero esos precios... la virgen, vaya cambio!!! [oki]
Ojocuidao!, que estamos hablando de un Workstation con memoria ampliable hasta 8GB. Todo un señor pepino para la época.
Sabia que os iba a molar el Workstation jajajajaja
Y si que es cierto que para esa época 8gb era bastante (aunque no la incluia jaja)

Aun recuerdo la gran emoción que sentí cuando actualicé mi W95 por W98... y esta ya es anunciando Windows XP con el que flipé
La WorkStation es una señor PC, encima con AGP, en esa época era todo un monstruo, y esos precios eran debidos a las memorias RDRAM en su momento.
Ya os digo que 512MB de ram RDRAM valía una fortuna.
Ojo no estoy equivocado, aunque ponga SDRAM, esta mal, ese workstation usa RDRAM porque estado mirando en su web oficial. Ya que me extraño mucho que llevara SDRAM.
que pasada los precios de antes estaban muy por encima de lo que estan ahora,mi primer ordenador fue por esa epoca 2000 si no recuerdo mal y le costo a mi madre una pasta,tambien decir que lo queria para jugar y solo la tarjeta grafica costaba sus 400€ que en la epoca era bastante
esnorkell escribió:que pasada los precios de antes estaban muy por encima de lo que estan ahora,mi primer ordenador fue por esa epoca 2000 si no recuerdo mal y le costo a mi madre una pasta,tambien decir que lo queria para jugar y solo la tarjeta grafica costaba sus 400€ que en la epoca era bastante

Y tan caras... Aun recuerdo una Voodoo que queria allá por el 99 y era imposible para mis padres jaja
Despues sobre el año 2003 me compraron un Packard Bell con Windows XP que me parecia un pepinaco, eso si, 200.000 pesetas [boing]
Hola
Los precios de ahora nos parecen caros pero salvo alguna excepcion (graficas de 500 euros y asi) son un regalo.
Os presento a mi toshiba satellite pro 460 cdt: pentium 166mmx, 32 mb de ram, hd de 2,1gb (mucho me parece). Con su disquetera de 3 y 1/2 y su lector de cds. Su tarjeta pcmcia que era un modem fax a 56.000 bits por seg (la leche).
Imagen
Me costo la friolera de mas de 500.000 ptas en el año 1997.
Imagen
Eso si, JAMAS ha dado ningun fallo y a dia de hoy funciona como el primer dia con su w98se (venia con w3.11). Menos la bateria logicamente.
Hace poco me ofrecieron 40 euros por el, decidi que por ese dinero me lo quedo 15 años mas y lo vendo al peso. :)
javivi-2007 escribió:Hola
Los precios de ahora nos parecen caros pero salvo alguna excepcion (graficas de 500 euros y asi) son un regalo.
Os presento a mi toshiba satellite pro 460 cdt: pentium 166mmx, 32 mb de ram, hd de 2,1gb (mucho me parece). Con su disquetera de 3 y 1/2 y su lector de cds. Su tarjeta pcmcia que era un modem fax a 56.000 bits por seg (la leche).
Imagen
Me costo la friolera de mas de 500.000 ptas en el año 1997.
Imagen
Eso si, JAMAS ha dado ningun fallo y a dia de hoy funciona como el primer dia con su w98se (venia con w3.11). Menos la bateria logicamente.
Hace poco me ofrecieron 40 euros por el, decidi que por ese dinero me lo quedo 15 años mas y lo vendo al peso. :)

Vale mucho mas que 40 euros, quien te ha ofrecido eso es de no tener sangre -.-
No recuerdo muy bien de que componentes tenia mi primer ordenador, pero recuerdo que era un Pentium 133 y tal cual lo tenia tiraba de Windows 98 pero no podía exigirle mucho. Se quedaba corto en muchas tareas. Funcionaba mejor con W95. Que tiempos :)
aquí tenemos unos cuantos de estos, como molan. XD

Imagen

Imagen

Bonus
Imagen
¡Mítica la Sony Mavica! Como me gustaría tener una de esas [babas]
Sus fotos ocupaban 64kb más o menos si no mal recuerdo.
Yo tuve la Malvica... que mítica con su disquetera!
coño 5000€ jajajaja!!

eso si, con esos 8gb de ram los que lo compraron, han ido sobrados hasta 2016, 15 años sin tener que agregar mas ram, noe sta mal... y lo que queda ;)
diarrea_eterna escribió:coño 5000€ jajajaja!!

eso si, con esos 8gb de ram los que lo compraron, han ido sobrados hasta 2016, 15 años sin tener que agregar mas ram, noe sta mal... y lo que queda ;)

Ojo, ojo, que los 8 GB de RAM eran el tope, de salida llevaba los 512 MB o tal que indica.

De todos modos, hablamos de un ordenador de 2001 que se defendería muy decentemente (a paso tortuga, eso sí) hoy en día, a grandes rasgos. Normal que costase lo que costaba.

En cuanto a las predicciones, lo que he leído así por alto resulta bastante encaminado, no está mal.

Muchas veces cuando he tenido revistas de esas en plan "lo que nos vendrá en el futuro" se me pasó por la mente guardarlas unos años y tal, pero por falta de espacio, siempre acaban en la basura a los pocos meses.

Ojalá tuviese un garaje, sotano o buhardilla para poder tener ahí clasificados y ordenados todos mis cacharros, colecciones, etc.
kevin! escribió:La WorkStation es una señor PC, encima con AGP, en esa época era todo un monstruo, y esos precios eran debidos a las memorias RDRAM en su momento.
Ya os digo que 512MB de ram RDRAM valía una fortuna.
Ojo no estoy equivocado, aunque ponga SDRAM, esta mal, ese workstation usa RDRAM porque estado mirando en su web oficial. Ya que me extraño mucho que llevara SDRAM.

No es sólo la RAM.

Es una Workstation profesional, más o menos la abuela de la gama Z actual de HP.

Mira el HD que lleva, eso en la época valía un dineral.
Llevaban gráficas tipo Nvidia Quadro o ATI Fire, otro pastón
Placas base multiprocesador, etc.
14 respuestas