El problema no es que no puedan vivir de juegos de lucha, que con el sf4 parece que han tenido un nuevo resurgir, sino que están viviendo demasiado del cuento.
Casi todos los juegos que han puesto a la venta desde allá el 2002 parecen como si estuvieran a medio terminar, por ejemplo el metal slug 5 con esa historia tan rara, el samurai showdown 5 que tuvieron que repararlos, o el kof xii que es un cúmulo de bugs. Luego tenemos el reciclado constante de sprites como en todos los metal slug o las conversiones realizadas deprisa y de mala gana, por ejemplo el kof compilation para pc tiene un menú que parece hecho con powerpoint de lo mas cutre.
Snk murió en cuanto fué absorbida por otras compañías y pasó a ser snk playmore, eso unido a la crisis del mercado arcade que era su principal fuente de ingresos la dejó muy tocada. Será difícil que levante cabeza, pero o se pone las pilas con unos juegos de calidad, o terminará como muchas empresas de construcción en españa.
Por cierto muy interesante el artículo, aunque deberían de haberle llamado breve historia de snk, ya que se remonta hasta los inicios de esta, y la neogeo solo es una parte de esta compañía, aunque quizás de las mas importantes.
Saludos!