Regreso al pasado 20 años de Neo Geo

En la mejor (y posiblemente unica buena) seccion de Meristation le han dedicado un extenso reportaje a la historia de la Neo Geo, muy recomendable.

http://www.meristation.com/v3/des_artic ... &c=1&pos=0
vadercillo escribió:En la mejor (y posiblemente unica buena) seccion de Meristation le han dedicado un extenso reportaje a la historia de la Neo Geo, muy recomendable.

Yo editaría el post y lo haría como comentario tuyo a los 20 años de NeoGeo y kitaria el enlace a Meristation ;)
MyoCid escribió:
vadercillo escribió:En la mejor (y posiblemente unica buena) seccion de Meristation le han dedicado un extenso reportaje a la historia de la Neo Geo, muy recomendable.

Yo editaría el post y lo haría como comentario tuyo a los 20 años de NeoGeo y kitaria el enlace a Meristation ;)

Hombre si lo hubiera escrito yo lo haria, pero estaria un poco feo apropiarme el articulo :P, de todas formas si hay algun problema porque se crea que es publicidad o algo asi que lo chapen los moderadores sin problemas, es que me ha parecido interesante [sonrisa] .
Hombre, tampoco digo k comentes el articulo como si fuera tuyo :p keria decir k comentaras solo k Neo Geo cumple 20 años sin hacer referencia al articulo de Meristation ;)
muy buen reportaje, recomiendo a todos leerlo.
os dejo una cancioncilla dedicada al rolls de las consolas, no se si se ha visto ya por aqui, pero mola

http://www.gametrailers.com/video/four-bright-screwattack/62941
Pedazo de reportaje y super extenso por lo que veo.. [bye]
La musikilla mola, como la de los GenKeys XD
muy buen reportaje lo leei esta mañana y se entera uno de todo XD el video ese de neo geo con musica esta gracioso jajajja neo geo neo geo [jaja] aiis que gran compañia ojala les valla bn con kof13 y sigan dandonos esos grandes juegos
curioso estos de meristation, no me metere en los temas de texto con partes copy-paste de aqui y alla,
pero las imagenes... eso de poner imagenes sacadas de otras webs, y colocarles una marca de agua encima como si fueran suyas no me parece muy justo, podrian por lo menos mencionar su procedencia, oye.
la foto de la neo geo cd es mia xD
man cortado el nick y han puesto su logo

ladrones!!

podían haber pegado la foto de mi cole para darle más toque
Juas 20 años han pasado ya? Recuerdo antes de comprarla un tio mio, que tenia un cinta de video promocional de los primeros juegos, esa cinta la miraba 10 veces al dia. No recuerdo muy bien de donde saco la cinta, pero no era la tipica cinta que regalaban en las revistas, esta creo que habia que pedirla expresamente.
PD: Esto me hace sentir muy viejo.
Ahora que está de moda podré vender los VHS de combos de Neo-Geo y las NeoGeoFreak [carcajad]
pedazo consolón la Neo Geo, y vaya reportaje de 17 páginas se han marcado los colegas.

Lo que fué y lo que es SNK...

Al final lo de renovarse o morir va a tener sentido... es lógico que un sistema de 16 bits en plena época de los 128 bits ya no fuese "The future" y creo que a partir de ese momento, se fueron al garete por mala gestión y mala fé de terceros

Aunque si se currasen algo decente, aún se salvarían de la crema, pero nos traen ponzoña y refritos, pues que esperan...

y en el reportaje se menciona la piratería en forma de emulación, en neo geo era evidente, el neo rage x existe desde el 96-97 si no recuerdo mal, y rulaba con cualquier mierda de PC con 64 o 128 mb de RAM... gran emulador, por cierto
Todo vuelve con el tiempo, la gente se cansa de tanto realismo y al final volveremos a la época arcade :)
Como pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando babeaba con las capturas de los juegos en la HobbyConsolas. Te tenias que conformar con los ports de Takara a los 16 bits (algunos con mas fortuna que otros) o una breve partida en las recreativas.

Aunque culpar a la piratería me parece un poco fuera de lugar, mas cuando se habla de una plataforma por entonces más que superada y con los arcades ya en decadencia.
nevat escribió:Aunque culpar a la piratería me parece un poco fuera de lugar, mas cuando se habla de una plataforma por entonces más que superada y con los arcades ya en decadencia.

Hombre algo de razon si que tiene, sus mejores juegos salieron justo en pleno auge de los emuladores, King of fighters 98, Mark of the wolves, Metal slug 2. Seguro que les hizo bastante daño ese tema, es obvio que no fue la unica razon pero algo ayudaria.
Twotsunami escribió:Juas 20 años han pasado ya? Recuerdo antes de comprarla un tio mio, que tenia un cinta de video promocional de los primeros juegos, esa cinta la miraba 10 veces al dia. No recuerdo muy bien de donde saco la cinta, pero no era la tipica cinta que regalaban en las revistas, esta creo que habia que pedirla expresamente.
PD: Esto me hace sentir muy viejo.

estaria bien que se pudiera recuperar esa cinta para poder verla ...En la hobby consolas de la epoca recuerdo que en la publicidad se vendia un video vhs a mil pesetas que traia el catalogo de la neo geo para quien estuviera interesado le echase una visual ... La verdad que siendo algo promocional y de publicidad para la consola ,me extrñaba un poco que hubiese que pagar por dicha cinta ,pero así aparecia listado el precio junto al resto de juegos ,la consola en si misma y otros accesorios...
20 añazos ya la virgen!!, parece que fue ayer cuando estaba en la habitación llorando con el "reportaje" que le hicieron en la Hobby Consolas (sí, yo la compraba todos los meses [+risas] ), o cuando me compré la primera NeoGeo, que estábamos mi padre y yo tomando una birrilla en un bar y le dije:

-Me he comprado una consola

- ¿Otra? ¿pero cuantas tienes ya?, yo no lo entiendo ¿para que quieres tantas si todos los juegos se ven iguales?, ¿y cuanto valen los juegos?

- 40.00 pelas.

Para describir la cara que puso mi padre viene al pelo la imagen que ronda por algunos hilos de Tommy Lee Jones con un periodico [qmparto] [qmparto] , y acto seguido dijo:

- ¿Pero tú estás tonto?, ¡¿como van a valer los juegos 40.000 pelas?!, ¿y te vas a gastar 40.000 pelas cada vez que quieras un juego nuevo?, anda queee..... 40.000 pelas dice...

Memorable [beer]
Yo me la compré hace unos meses en el Super Potato de Akihabara :). Desde pequeño con esos reportajes en la Hobbie de la "bestia negra" siempre la he querido tener. Ahora, 20 años después de su salida al mercado, lógicamente no sorprende tanto, pero si eres consecuente con la edad del Hardware y lo que es capáz de hacer, aún te sigues sorprendiendo :)

Eso si, tengo 9 juegos y no pienso comprar más xDD!!... que me arruino!!
Neorude escribió:20 añazos ya la virgen!!, parece que fue ayer cuando estaba en la habitación llorando con el "reportaje" que le hicieron en la Hobby Consolas (sí, yo la compraba todos los meses [+risas] ), o cuando me compré la primera NeoGeo, que estábamos mi padre y yo tomando una birrilla en un bar y le dije:

- ¿Otra? ¿pero cuantas tienes ya?, yo no lo entiendo ¿para que quieres tantas si todos los juegos se ven iguales?, ¿y cuanto valen los juegos?

- 40.00 pelas.

Para describir la cara que puso mi padre viene al pelo la imagen que ronda por algunos hilos de Tommy Lee Jones con un periodico [qmparto] [qmparto] , y acto seguido dijo:

- ¿Pero tú estás tonto?, ¡¿como van a valer los juegos 40.000 pelas?!, ¿y te vas a gastar 40.000 pelas cada vez que quieras un juego nuevo?, anda queee..... 40.000 pelas dice...

Memorable [beer]

Jajaja, me imagino perfectamente la cara que se le quedaria a tu padre. Aunque creo que habian juegos de 25000 pelas. Creo que el mas caro que vi fue el art of fighting a casi 75.000 pelas si no recuerdo mal. Nosotros alquilabamos los juegos a mil duros ( 30 euros) eso si, los viejitos, porque los nuevos subian de precio.
PD: Creo que fue a partir de la salida del art of fighting dejamos de alquilar juegos, porque los mas baratos ya nos lo hicimos y los nuevos se nos iban de precio.
Saludos
(mensaje borrado)
Y dentro de un par de meses se cumplirán 20 años de la Mega Drive en España. Me hago viejo, coño...

Tenía una relación de amor-odio con la Neo Geo. De amor, porque FLIPABA con sus fotografías en las revistas, y de odio porque dejaba a la altura del betún a mi Mega drive XD

Eso si, tras probar parte de su catálogo sólo puedo rendirme ante ella y calificarla como una de las mejores consolas de la historia. Cara, exclusiva, inabordable para muchos, pero un consolón brutal.
Yo solo espero, por el cariño que le tengo a snk, que puedan de una puta vez ponerse de pie y que vuelvan a ser lo que fueron en su tiempo.

se lo merecen ;)
_Jack_ escribió:Yo solo espero, por el cariño que le tengo a snk, que puedan de una puta vez ponerse de pie y que vuelvan a ser lo que fueron en su tiempo.

se lo merecen ;)

SNK murió con los salones recreativos. tendrían que dedicarse a otras cosas, y no les veo (aunque si hicieron algo en su día, precisamente cuando les iba bien von la MVS... un survival horror si mal no me equivoco).
Por como ha cambiado el mercado es obvio que solo haciendo juegos de lucha no llegaran muy lejos, me referia a que despegen con sagas nuevas y que sus titulos tengan la calidad y mimo que tenian en antaño.

de paso podrian de apoco recuperar toda la gente que ficharon en otras compañias, como la neo geo sound orchesta y shinkiro [+risas]

Llegar al nivel de compañias como capcom, konami es un sueño que dificilmente se hara realidad, pero no pierdo la esperanza XD
El problema no es que no puedan vivir de juegos de lucha, que con el sf4 parece que han tenido un nuevo resurgir, sino que están viviendo demasiado del cuento.

Casi todos los juegos que han puesto a la venta desde allá el 2002 parecen como si estuvieran a medio terminar, por ejemplo el metal slug 5 con esa historia tan rara, el samurai showdown 5 que tuvieron que repararlos, o el kof xii que es un cúmulo de bugs. Luego tenemos el reciclado constante de sprites como en todos los metal slug o las conversiones realizadas deprisa y de mala gana, por ejemplo el kof compilation para pc tiene un menú que parece hecho con powerpoint de lo mas cutre.

Snk murió en cuanto fué absorbida por otras compañías y pasó a ser snk playmore, eso unido a la crisis del mercado arcade que era su principal fuente de ingresos la dejó muy tocada. Será difícil que levante cabeza, pero o se pone las pilas con unos juegos de calidad, o terminará como muchas empresas de construcción en españa.

Por cierto muy interesante el artículo, aunque deberían de haberle llamado breve historia de snk, ya que se remonta hasta los inicios de esta, y la neogeo solo es una parte de esta compañía, aunque quizás de las mas importantes.

Saludos!
En mi opinion lo mas decente que a sacado snkp en el ultimo tiempo fue KOFXI, aunque si no me equivoco, este fue hecho casi en su totalidad por gente de sega asi que tampoco tienen mucho merito Oooh
YuPiKaIe escribió:y en el reportaje se menciona la piratería en forma de emulación, en neo geo era evidente, el neo rage x existe desde el 96-97 si no recuerdo mal, y rulaba con cualquier mierda de PC con 64 o 128 mb de RAM... gran emulador, por cierto

64?? Alaaaaa, yo lo hacia funcionar con 16MB e iba sobrado (aunque tardaba un huevo en cargar ciertos juegos)
KAISER-77 escribió:
YuPiKaIe escribió:y en el reportaje se menciona la piratería en forma de emulación, en neo geo era evidente, el neo rage x existe desde el 96-97 si no recuerdo mal, y rulaba con cualquier mierda de PC con 64 o 128 mb de RAM... gran emulador, por cierto

64?? Alaaaaa, yo lo hacia funcionar con 16MB e iba sobrado (aunque tardaba un huevo en cargar ciertos juegos)

Es cierto q NeoRage podia correr en un pentium con 16Mg de RAM, pero era necesario usar el disco duro como memoria virtual para juegos "grandes" de neo geo.

El articulo lo lei hace un par de dias y en su mayoria es bastante acertado.

Un saludo.
Como no encuentro el hilo de tasaciones lo pregunto aqui que tambien viene al hilo. Una SNES con un solo mando todo en buen estado y con caja por cuanto creeis que se puede vender en el mercado? Gracias.
Neorude escribió:-Me he comprado una consola

- 40.000 pelas.

Imagen
Mathias escribió:Como no encuentro el hilo de tasaciones lo pregunto aqui que tambien viene al hilo. Una SNES con un solo mando todo en buen estado y con caja por cuanto creeis que se puede vender en el mercado? Gracias.

Entre 40 y 50 eurillos gastos de Envio incluidos.
De todas formas te paso el hilo de tasaciones que donde debería ir tu post ;) : hilo_hilo-oficial-tasaciones-clasicas_1399058

[UFO] escribió:
Neorude escribió:-Me he comprado una consola

- 40.000 pelas.

Imagen

Ja,ja, ja [qmparto] [qmparto] [qmparto] que bueno!!
Es la misma cara que puso mi padre cuando le pedí el Virtua Racing de Megadrive y valía 13.500 en el Corte Inglés.
Respecto al reportaje, ¡¡Me ha encantado!! Además soy de los que se va a pillar el KOF XIII el día de su salida para que SNK no se vaya al carajo. [mad] [mad]
Mathias escribió:Como no encuentro el hilo de tasaciones lo pregunto aqui que tambien viene al hilo. Una SNES con un solo mando todo en buen estado y con caja por cuanto creeis que se puede vender en el mercado? Gracias.

El Hilo de tasaciones lo tienes en la parte de hilos permanentes...
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Esa fue la cara que puso mi padre [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Perdon, ayer se me fue la pinza, creia que este era el hilo oficial de Super Nintendo, que entonces si que habria tenido mas sentido xDDD
Gracias oskarzer0 y YuPiKaIe
Neorude escribió:20 añazos ya la virgen!!, parece que fue ayer cuando estaba en la habitación llorando con el "reportaje" que le hicieron en la Hobby Consolas (sí, yo la compraba todos los meses [+risas] ), o cuando me compré la primera NeoGeo, que estábamos mi padre y yo tomando una birrilla en un bar y le dije:

- 40.00 pelas.

Memorable [beer]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tremenda estampa

De todas maneras su reacción es comedida, muchos habrían reaccionado peor
36 respuestas