Regreso al Pasado: Indiana Jones

Meristation ha dedicado un reportaje a los juegos de Indiana Jones, alguno de ellos, míticos.

Imagen

Maestro y arqueólogo de profesión; aventurero y buscador de milenarias y misteriosas reliquias de vocación. Regreso al Pasado tiene el placer de dedicar un reportaje a Indiana Jones, icono mundial del séptimo arte y protagonista de dos de las mejores aventuras gráficas de la historia. El Santo Grial y la enigmática Atlántida nos esperan.

Imagen

Artículo: http://www.meristation.com/v3/des_artic ... 517781cb87
El Fate of Atlantis era todo un juegazo, con un guión de película. Tan bueno fue que estuvo a punto de hacerse una película de Indiana Jones sobre la Atlántida.

Ahora habrá que esperar al nuevo juego de Indy que sale para 360 y PS3. Espero que no sea igual al de la Tumba del Emperador, que aunque me gustó, se echó en falta más puzzles y que no todo fuese: Saltar, disparar, pegar...
GZ_ escribió:Ahora habrá que esperar al nuevo juego de Indy que sale para 360 y PS3. Espero que no sea igual al de la Tumba del Emperador, que aunque me gustó, se echó en falta más puzzles y que no todo fuese: Saltar, disparar, pegar...

Ojalá cojan la jugabilidad del Uncharted con los puzzles del Tomb Raider. Pero, viendo lo mal que lo está haciendo Lucasarts últimamente, me da que acabará siendo otro juego del monton. Una lastima, porque Indy tiene mucho más carisma que Lara y Drake juntos.

Al menos conservo las esperanzas porque no lo han sacado junto con la peli, sino que se estan tomando su tiempo.
Esa puta screen ha hecho que me ponga a jugar al Fate of Atlantis xD
Qué se sabe del nuevo Indy?.
Hace ya bastante tiempo que se viene hablando de él, pero pasa el tiempo y nada de nada.Tendría físicas havok y tal y cuál...

Fate of Atlantis resume mi adolescencia junto con The Day of the Tentacles.

Ya no se hacen como antes.
JOder yo lo quiero hace rular en psp y no me entero con el emulador dosbox [decaio] ese, y el de la ultima cruzada.
Que grande aquel tb de Snes [jaja] , el de la Atari 2600 me lo he ventilado, hay que darle mucho a la sin hueso XD pero bueno, ya lo abiaa acabado cuando tenia la Atari.
Indiana Jones and the fate of Atlantis... grande entre los grandes. [tadoramo]
Miniviciao@ escribió:JOder yo lo quiero hace rular en psp y no me entero con el emulador dosbox [decaio] ese, y el de la ultima cruzada.

Puedes rularlo en el Scumvm de Wii. ;)
Ha sido ver la screen y entrarme el mono de aventura gràfica. XD
que recuerdos esas aventuras graficas con Indy ;) tambien el que me encanto fue el primero en tercera persona a lo Tomb Raider, la de horas que me pude echar con ese XD
AlterElt está baneado por "troll"
Sergitron escribió:
Miniviciao@ escribió:JOder yo lo quiero hace rular en psp y no me entero con el emulador dosbox [decaio] ese, y el de la ultima cruzada.

y en el de PC... ¿Qué tendrá que ver una cos con la otra? pregunta por el de psp xD
AlterElt escribió:
Sergitron escribió:

y en el de PC... ¿Qué tendrá que ver una cos con la otra? pregunta por el de psp xD

Porque en Wii mola más jugarlo que en la PSP, no te dejas los ojos leyendo y tiene un fantástico control apuntando con el wiimote. ;)
La verdad es que estuvo a la altura de el resto de joyas que salieron por aquellos tiempos. Sinceramente para mí "The Fate Of Atlantis" no fué la mejor aventura de Indy, así como tampoco destaca entre otras tantas que salieron por esos años. Con esto no desmerezco a ninguna, pero creo que por aquel entonces salieron tantas aventuras de tantísima calidad que, por lo menos yo, sería incapaz de afirmar que esta es mejor que la otra XD.

Hace poco la rejugué, por cierto :).
Sergitron escribió:Porque en Wii mola más jugarlo que en la PSP, no te dejas los ojos leyendo y tiene un fantástico control apuntando con el wiimote. ;)

Y que tal va el SCUMMVM de Wii para jugar en los viajes en bus? XD
Sergitron escribió:Porque en Wii mola más jugarlo que en la PSP, no te dejas los ojos leyendo y tiene un fantástico control apuntando con el wiimote. ;)

Si nos ponemos con esas nada como el manejo de un ratón ;)

Además, que la finalidad de poder jugarlo en PSP es precisamente el poder jugarlo en cualquier lado
Rokzo escribió:

Además, que la finalidad de poder jugarlo en PSP es precisamente el poder jugarlo en cualquier lado

Después de jugar aventuras gráficas en el scuum con el puntero, no sabría que decirte, pierde el punto retro pero gana enteros en eso de jugar tirado en el sofá y apuntando.

Saludos
Pero si rularlo en PSP no tiene nada.
Metes el scummvm, metes el juego y ale, a jugar.
kriminal escribió:
Rokzo escribió:

Después de jugar aventuras gráficas en el scuum con el puntero, no sabría que decirte, pierde el punto retro pero gana enteros en eso de jugar tirado en el sofá y apuntando.

Saludos

Hombre, eso ya va por gustos, para mí nada como en PC desde luego
AlterElt está baneado por "troll"
Sergitron escribió:
AlterElt escribió:
Sergitron escribió:[*quote="Miniviciao@"]JOder yo lo quiero hace rular en psp y no me entero con el emulador dosbox [decaio] ese, y el de la ultima cruzada.[*/quote]

Porque en Wii mola más jugarlo que en la PSP, no te dejas los ojos leyendo y tiene un fantástico control apuntando con el wiimote. ;)

sigo diciendo: ¿y? él pregunta por el de psp...
NomNomNom está baneado por "Clon de troll baneado"
No soy tan mayor como para haber disfrutado de estos juegos en mi infancia, aunque si recuerdo a uno de mis primos jugando a Monkey Island 2 y Maniac Mansion (el cual me aterraba a más no poder).
AlterElt escribió:

sigo diciendo: ¿y? él pregunta por el de psp...

Joder, que quisquilloso macho.

Porque sé que tiene la Wii, y si no puede hacer rular el juego en PSP (como ha dicho) pues para que sepa que en Wii también se puede, y a mi modo de verlo, se juega mejor y más comodo, aunque evidentemente no es portable en absoluto. (si es lo que busca)

END.
Na era pa la psp, lo que no entendia es el Dosbox, pero el scummvm este parece mas facil por lo que estoy viendo.
MmMmM... te dejas aún más los ojos, pero el Scumvm de NDS es portátil y se juega con puntero. [sonrisa]
A todo esto, alguien me puede pasar un link de la última cruzada en español y en VGA?
Es que en la selva del camaleon lo tiene en EGA.

Y creo recordar que al principio del juego le tenias que meter una clave que estaba en las instrucciones del juego no?
PeReA escribió:MmMmM... te dejas aún más los ojos, pero el Scumvm de NDS es portátil y se juega con puntero. [sonrisa]

Para Iphone te dejas los ojos pero es portátil y se juega con el dedo XD
Joder, empece a jugar al de la ultima cruzada, y no me aclaro con los controles, al emepzar puedes subir a un ring a boxear y le daba al joystick y a todos los botones de la consola y el tio no soltaba un puñetazo, alguien esta jugando a este juego en psp? pa saber como se maneja, alomejor se golpea con el otro boton secundario del supuesto raton que saber cual es en psp.

He visto que solo funcionan juegos de Lucas Arts como el Loom o el Monkey Island, pero el Indy 4 el de la Atlantida no lo reconoció el emulador, ponia que no habia nada en el directorio ein? al igual que otro tipo de aventuras graficas como Dark Seed, que solo deben funcionar en el Dosbox que no lo entiendo nada, lo odio [qmparto] voy a tener que buscar manuales por algun sitio, sino me quedo sin jugar a la mayoria, en el Scumvm funcionan poquitos juegos.
pues mi experiencia con las aventuras graficas en wii han sido muy gratificantes... de todas formas creo que en este juego en especifico hay una parte de un acertijo que en wii no se puede resolver... no recuerdo si ya fue corregido....

para esto es mejor consultar directamente en la homepage de Scummvm
Otro análisis de los juegos de Indy en los videojuegos y ordenadores:

http://www.indianajones.es/videojuegos/historia.php

A mi parecer, más currado que el artículo de Meristation. ;)

Imagen
Que juegazo... para mi este y el monkey island 2, de las mejores aventuras graficas ( incluso dejando atras juegazos como sam and max, maniac mansion, el dia del tentaculo, igor, etc..)

Saludos¡¡ [beer]
Sergitron escribió:
Imagen

La mejor aventura gráfica de la historia señores. [tadoramo]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Miniviciao@ escribió:Joder, empece a jugar al de la ultima cruzada, y no me aclaro con los controles, al emepzar puedes subir a un ring a boxear y le daba al joystick y a todos los botones de la consola y el tio no soltaba un puñetazo, alguien esta jugando a este juego en psp? pa saber como se maneja, alomejor se golpea con el otro boton secundario del supuesto raton que saber cual es en psp.

Creo recordar que para golpear era el 3. El pasito atrás era 2.

Salu2.
grishnakhelorco escribió:
Miniviciao@ escribió:Joder, empece a jugar al de la ultima cruzada, y no me aclaro con los controles, al emepzar puedes subir a un ring a boxear y le daba al joystick y a todos los botones de la consola y el tio no soltaba un puñetazo, alguien esta jugando a este juego en psp? pa saber como se maneja, alomejor se golpea con el otro boton secundario del supuesto raton que saber cual es en psp.

Creo recordar que para golpear era el 3. El pasito atrás era 2.

Salu2.

Lo tumbe en los dos niveles primeros facil, cuando le dices que te golpe lo mas fuerte,siempre me mata, me tengo que retirar [+risas]
simon the sorcerer y fate of atlantis... probablemente los juegos que mas han marcado mi vida xD ojala hicieran aventuras graficas asi de curradas a dia de hoy.
32 respuestas