Regreso al Pasado: Pro Evolution Soccer (Meristation)

Han hecho un repaso a la saga Pro Evolution Soccer en Meri, pero me parece a mí que han empezado desde muy atrás, es el típico reportaje en el que se dice que la saga PES viene de los ISS, y van... :-|

http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?pic=GEN&id=cw49b153acd933b&idj=&idp=&tipo=art&c=1&pos=0
Yo nunca he entendido porque en los 90 tenían más éxito los Fifa que los juegos de futbol de Konami, que les daban mil vueltas en jugabilidad y estilo gráfico.
Sergio BAD escribió:Yo nunca he entendido porque en los 90 tenían más éxito los Fifa que los juegos de futbol de Konami, que les daban mil vueltas en jugabilidad y estilo gráfico.

Posiblemente por la licencia y por lo poco objetiva que era la prensa, lo mismo pasó en los 80 con el Spectrum, en los que el juego de fútbol más vendido y el primer videojuego que superó las 100.00 copias vendidas en España fue el mediocre "Emilio Butragueño Fútbol" de Topo Soft, muy inferior a los guiris "Match Day 2" y "Emlyn Hughes International Soccer".

A m la saga ISS/PES/Winning Eleven me ha encantado desde el primer ISS para 16 bits hasta el PES 6. Simulación en toda regla que ha ido decreciendo en los últimos años y ha sido superada por el FIFA y EA.
A mí (como viciadete de todo juego de fútbol) el reportaje me ha parecido bastante bueno. Han hablado bastante de los dos juegos de 16 bits, y han hecho justicia con el ISS Pro Evolution 2 (el mejor de PSX). Han pasado un poco de puntillas por el PES 6, el mejor juego de fútbol que se ha realizado hasta la fecha, eso sí.
Sergio BAD escribió:Yo nunca he entendido porque en los 90 tenían más éxito los Fifa que los juegos de futbol de Konami, que les daban mil vueltas en jugabilidad y estilo gráfico.

Seguramente por lo mismo que nos pasò a varios, que nos diò al ojillo con la perspectiva isomètrica (estoy hablando de los tiempos de la snes). A partir de la Play, eran muy superiores los PRO. Era increible lo buenos que eran los fifa en pc y lo malos que eran en play. Y que conste que en snes tengo todos los fifa y los Iss.Los fifa eran màs arcade y los Iss màs simulador. Segùn lo que apeteciese en cada momento jugabamos en casa a uno u otro y se disfrutaban igual (en snes).
Yo me comprè el primer fifa de play esperando encontrar algo parecido (peores gràfico, vamos) a lo que jugaba en pc. Menuda decepciòn. Eso sì, me cure de espantos y cada vez que salìa una nueva versiòn y decìan que era mejor que la anterior, me lo alquilaba para probarlo y asì no gastarme el dinero a lo chorra. Hace años que no juego a un fifa (ya se que todo el mundo dice que el ùltimo està muy bien pero me he llevado ya tantas decepciones que...)
4 respuestas