Es curioso como la mente nos juega malas pasadas, cualquiera que haya vivido la era del spectrum y haya rememorado con la ayuda de un emulador, o "in situ" alguno de aquellos juegos, puede ratificar que uno guarda un recuerdo mas "endiosado" de aquellos "programas" de lo que son en realidad.
Pero no esperaba que me pasara esto con otras "sobremesas" recientes.
Siempre me ha gustado tener un PC bien potente, que me permitiera jugar a las ultimas novedades si no al maximo, al menos sacrificando lo minimo. Por este motivo he podido degustar esos grandes juegos en su momento de lanzamiento en todo su esplendor, y aunque me han ido sorprendiendo en mayor o en menor medida los avances tanto en fisica como grafica y sonoramente, he ido introduciendome en la arena movediza, hasta que sin darme cuenta ya estoy atrapado por la cintura.
A lo que voy, que no quiero crear un "ladrillo".
Hace poco, leyendo el analisis de shadow of the colossus, me habian entrado unas ganas enormes de ponerme a jugarlo, pero antes decidi probar ICO, que lo tenia hay aparcado sin ni siquiera probarlo. No se si sera por mi televisor LCD 32" HD Ready, que resalta aun mas la falta de definicion, o por el cable s-video que no debe dar para mucho, pero no me gustaba lo que veia, ni siquiera a 60Hz. Asi que despues de sentarme con la "palida" muchacha en el sofa de piedra (guardar), me dispuse a probar otro juego, y lo hice con el GT4, y aunque este ya daba mejor el pego seguia "cantando" de mala manera.
Probare con xbox que la tengo con el cable RGB (pensé), y probe el Ninja Gaiden, que graficamente en mi cabeza es una pasada, pero ay! amigo, visualmente se veia algo mejor que los otros, pero yo al Hayabusa lo recordaba mas grande.
Total que pruebo con Gamecube y el metroid prime 2 echoes que este es de una belleza inusual, y (ejem) si, pero no. El RE4 es quizas el que menos desentone, pero vaya, que los que aun no hayais dado el salto a la next-gen, o no useis el PC para jugar, no os preocupeis que el salto se nota.
Mi duda es si a alguien mas le pasa algo similar, y perdon por el ladrillo.