Regreso al pasado!!!

Es curioso como la mente nos juega malas pasadas, cualquiera que haya vivido la era del spectrum y haya rememorado con la ayuda de un emulador, o "in situ" alguno de aquellos juegos, puede ratificar que uno guarda un recuerdo mas "endiosado" de aquellos "programas" de lo que son en realidad.

Pero no esperaba que me pasara esto con otras "sobremesas" recientes.

Siempre me ha gustado tener un PC bien potente, que me permitiera jugar a las ultimas novedades si no al maximo, al menos sacrificando lo minimo. Por este motivo he podido degustar esos grandes juegos en su momento de lanzamiento en todo su esplendor, y aunque me han ido sorprendiendo en mayor o en menor medida los avances tanto en fisica como grafica y sonoramente, he ido introduciendome en la arena movediza, hasta que sin darme cuenta ya estoy atrapado por la cintura.

A lo que voy, que no quiero crear un "ladrillo".

Hace poco, leyendo el analisis de shadow of the colossus, me habian entrado unas ganas enormes de ponerme a jugarlo, pero antes decidi probar ICO, que lo tenia hay aparcado sin ni siquiera probarlo. No se si sera por mi televisor LCD 32" HD Ready, que resalta aun mas la falta de definicion, o por el cable s-video que no debe dar para mucho, pero no me gustaba lo que veia, ni siquiera a 60Hz. Asi que despues de sentarme con la "palida" muchacha en el sofa de piedra (guardar), me dispuse a probar otro juego, y lo hice con el GT4, y aunque este ya daba mejor el pego seguia "cantando" de mala manera.

Probare con xbox que la tengo con el cable RGB (pensé), y probe el Ninja Gaiden, que graficamente en mi cabeza es una pasada, pero ay! amigo, visualmente se veia algo mejor que los otros, pero yo al Hayabusa lo recordaba mas grande.

Total que pruebo con Gamecube y el metroid prime 2 echoes que este es de una belleza inusual, y (ejem) si, pero no. El RE4 es quizas el que menos desentone, pero vaya, que los que aun no hayais dado el salto a la next-gen, o no useis el PC para jugar, no os preocupeis que el salto se nota.

Mi duda es si a alguien mas le pasa algo similar, y perdon por el ladrillo.
antes no jugarías a xbox/ps2 en una tele normal? conectarlas a un monitor de alta resolución por rgb o svideo...pufffff

más que jugada de la memoria puede ser eso
Hay un estudio por ahi, que demuestra que nuestra memoria "tiende" a dulcificar las experiencias pasadas. EN contra de la realidad por supuesto. Eso si, las malas experiencias, son malas siempre, pero cualquier cosa "normal" tendemos a recordarla con añoranza.

Ya lo dice la canción: Cualquier tiempo pasado siempre fue mejor.
Sobre los juegos es similar, se tiende a recordar con añoranza y buenos recuerdos. No os preocupeis que de auqi aunos 10 años, echaremos d emenos esos vicios a la xbox, ps2 o cube. Si no antes ;)

Sobre lo que dices de calidades graficas y demas......hayq ue asumirlo, hay grandes juegos antiguos que graficamente apestan pero que el juego es bueno. Si se consigue superar esa barrera se disfruta el juego por igual.

Eso si, yo soy d elos que piensan que si un juego bueno tiene unos graficos a la par, 2 veces bueno. [fumeta]
spidersense69 escribió:antes no jugarías a xbox/ps2 en una tele normal? conectarlas a un monitor de alta resolución por rgb o svideo...pufffff

más que jugada de la memoria puede ser eso

Si, jugaba en un 28" 16/9, pero aun asi, las texturas en general me dan el cante.
Hay juegos en los que quieres y exiges que los gráficos tengan el mejor acabado, y hay juegos que no les prestas la mas mínima atención.

Todo es cuestión de la diversión que te transmitan esos juegos, prueba con un juego que nunca has jugado y en el que no importa demasiado el aspecto gráfico a ver que tal.

A veces, conviene enchufar una consola retro y meterse unos vicios con ella, es como beber agua rejuvenecedora os lo aseguro [ok]
a mi me pasa con PSX y N64, las recordaba mejores de lo que ahora me parecen.

vamos que me pongo algunos juegos de N64 y PSX y algunos se me hacen verdaderamente injugables :?
Bueno... ICO es un caso especial. Si mal no recuerdo, usa una resolución de 640x240 estirada, o algo parecido, lo que provoca que se vea mucho peor que cualquier otro juego.

A mi la PS2 en mi TFT de 23" con S-video se me ve de forma muy similar a componentes sin usar el modo 480p. Probablemente el juego que menos dentadas me emte y más agradable me resulta a la vista de los que he probado sea Radiata Stories.

El mayor palo con la alta definición me lo he llevado con el GB player de la Cube. Pixels a lo bestia por todos lados, así que no he vuelto a utilizarlo. Por lo demás no he tenido muchas quejas, incluso cuando he puesto la Nes y Snes.
Eso siempre...Pero es que incluso con cosas bien recientes...
En seguida nos acostumbramos a lo bueno, y dejajmos de percibir el salto...YO por eso, prefiero generalmetne no volver a tocar las cosas que eran buenas...para mantenerlas buenas en el recuerdo...que si no, te llevas grandes decepciones..
A mi me ha pasado con algunos juegos, pero no es para tanto. tan sólo algunos juegos de Super NES me parecen mas cutres de lo que me parecieron en su día, como el Killer Instinct, que en su día me pareció un bombazo y ahora lo considero una chufa, fea y sosa...
Yo cuando me pongo la PSX me digo: ¡¡¡Pero como cojones pudimos jugar con esto!!!
Yo sigo jugando de vez en cuando a juegos antiguos y no noto nada extraño. Me siguen gustando por igual. Sigo echando partidas a algunos juegos que vamos... en especial el Deadlock, creo que somos 2 fans de ese juego en todo el mundo (y mira que tiene fallos por todos lados, pero lo sigo jugando a día de hoy).

Yo creo que depende mucho de que busques de un juego o porqué lo recuerdes. Si lo compraste o te impresionó por sus gráficos o efectos técnicos es fácil que te defraude. Si te gustó por su jugabilidad o historia un juego nunca pasa de moda...
A mí me ha pasado más o menos lo visto cuando cogí el otro día los juegos de la PSX y me puse a jugar con ellos; cuál fue mi sorpresa que me lo pasé igual de bien que hace unos años, independientemente de que los gráficos no estaban a la altura (o sí, los probé con el ePSXe y parece ser que estaban mejor).

Conozco esa sensación a la que te refieres, esa de recordar las cosas de otra manera y llevarte una decepción, pero para mí sinceramente, los momentos jugados valen más que los gráficos y las texturas, al igual que la diversión que me ha aportado en estas últimas partidas.
A mi me ha pasado algo más extraño, que luego de dar ese salto de 2d a 3d que por cierto me costo un huevo, mi primero juego en semi3d fue el resident evil, y me costaba muchisimo, más aún moverme era algo complicado, con el paso del tiempo logre adquirir práctica y me pasa que juego a snes a jueguillos viejos como el yoshi island, que en su momento me costo bastante y me lo paso en un dos por 3, igual con mario world, donkey kong Country y Castlevania, claro hay juegos que si que eran imposibles: como arma mortal, o ghost and gobblins... XD es una sensación bastante extraña.
El otro día puse Mario World y en pocos minutos ya había sacado el mundo alternativo hehe XD.
Pues yo últimamente cuando cojo la Game Boy pienso "se verá cutre, pero me lo estoy pasando teta".

:P

Lo que nunca he soportado (ni cuando eran "nuevos") son muchos juegos 3D de PSX, parecían más un puzzle que un videojuego.
Pues yo no tengo problemas. Cuando me pongo a jugar a algo "retro" soy consciente de las limitaciones del sistema que sea y me adapto rápidamente a todo. Es cuestión de pensar relativamente a la época en la que salió el juego y no a la actual.

Lo cual no quita que haya juegos que sean un cagarro técnico incluso para su época, claro.

Saludos.
Yo de lo que me he dado cuenta es que antes nos la colaban pero bien en Europa. Es desastroso ponerse hoy en día una mega drive y sufrir con un Sonic taaaaaaan leeeento después de haberlo degustado a 60hz en emulador.

Con la era PSX/N64, pues no me desagradan si tienen un buen framerate. Pero como vea que tiene de 25 para abajo, me da un patatus (zelda[lapota])...

Y con los de la actual generación ningún problema, aún los juego en mi monitor de 15" [666]

Pero básicamente, para mi lo esencial para que algo se conserve bien durante el tiempo es la tasa de fotogramas.
15 respuestas