Regulación automatica ventilador graficas AMD

Hola

Hasta ahora controlaba manualmente el ventilador de mi gráfica AMD mediante:
amdconfig --pplib-cmd "set fanspeed 0 50"

donde 50 seria el % de velocidad del ventilador.

Realmente lo que tenia era un applet para el escritorio de KDE y lo toco desde ahí.
Este es el applet: http://kde-look.org/content/show.php/ATI+Fan+Control?content=91918

Hoy me ha dado por poner el control en automatico, mediante:
amdconfig --pplib-cmd "set fanspeed 0 auto"

Y vaya, he abierto steam > borderlands 2, y al rato, al no oir el ventilador de la gráfica, me ha dado por mirar y marcaba casi 80º.

A vosotros os regula tan mal los ventiladores? Los drivers que estoy usando son los 15.05 privados.
Me extraña mucho que se regule bien la temperatura. Lo mismo tengo algo puesto en manual,nose.

Un saludo
Hola, aunque no utilizo Linux, quería proponerte unos programas similares a SpeedFan para este S.O, que tal vez simplifiquen la regulación de los ventiladores.

- ThinkFan
- FanControl (IM Sensors)
- GSmartControl
- Open Hardware Monitor.

Un saludo
Yo lo que quería era saber el metodo que tiene AMD para regular las temperaturas de las gráficas en Linux. Y si es normal que se calienten y no suba el ventilador, o es que tengo algo mal configurado.

Porque para un usuario normal de Ubuntu por ejemplo, no es decente que se ponga a regular los ventiladores y tal. Lo normal es que se autoregulen jaja.

Un saludo y gracias
Hasta donde tengo constancia, pero de los controladores libres, es que la gráfica la pone siempre al máximo para dar un rendimiento óptimo. Igual pasa parecido, que no hay una buena gestión y directamente salta a ponerse al máximo, podría ser una explicación al problema de temperaturas y ventilación. Ahora, eso sí, al menos a mí en automático directamente le daba por ir al máximo el ventilador.

Por cierto, hablo de las versiones de Kernel de hace lo menos 6 meses o más, hasta ahí dejé de lado Linux por trabajo y no tengo nidea de como estará el tema.
Pues a mi con los privativos se pone a un 40-50% , y de ahí no sube jajaja.
Lo que hago es ponerla con el widget a mano más altos , cuando voy a jugar.
4 respuestas