› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
86º??? jujujujuMceBG escribió:Tengo el siguiente problema.
Placa Base Intel D975XBX
Micro P4 3,8GHz
Tengo el ventilador de la CPU conectado al conector de la placa base, pero esta no me regula las rpm del ventilador. Se me calienta hasta los 86º.
Para funcionar le tengo ke meter otro ventilador de 120 mm (220v) encima. Asi lo bajo hasta los 60º (pero imaginaos el ruido)
Al arrancar el ventilador se dispara, y luego se estabiliza hasta los 1700 rpm (como hacia siempre), pero ahora cuando se calienta, no sube la velocidad, y por lo tanto no refrigera.
He actualizado la BIOS.
He cambiado el ventilador. (Por uno de esos ke vienen con los micros de intel, tb de conector de 4 cables.
He probado cortar los cables, y conectarlo directamente a los 12 v de la fuente de alimentacion, pero parece ser ke se autoregula ¿?¿?.....o algo, porke no sube de esa velocidad. (se dispara al arrancar, pero luego baja)
Sabeis si hay alguna manera de meterle un potenciometro al ventilador para subirlo e ir tirando?? Pero claro, antes habria que anular lo que autoregula al ventilador..... no se que hacer estoy un poco perdido. Tengo miedo de comprarme otro ventilador, y que sea de la placa...
Por si lo preguntais, la BIOS no tiene opcion de configuracion sobre este tema. Solo visualizar.
Y si no me pillo un ventilador con potenciometro. Pero antes me gustaria saber si el problema es una chorrada.... o si os ha pasado, o ... simplemente vuestra opinion.
Gracias de antemano.