Regulador RPM para ventilador cpu

Hola,

resulta q compré este ventilador http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?showTechData=true&artno=HXLM07&#tecData

y el cabron es silencioso pero al encender el pc estando frio aun no alcanza los 800rpm y claro la placa me avisa.

Segun va calentando sube rpm a 1400rpm pero de ahi apenas pasa y ta a 45ºc en idle osea winxp y navegando solamente.

Tengo una 6800gt y quiero jugar tb logicamente. Ahi es dnd se calienta a 48ºc y se reinicia el cabron.

Mi pregunta es si hay un regulador externo wapo q se meta en un espacio q tngo libre dnd se mete dvd-rom etc.

Como se llame y dnd lo consigo?

saludos y gracias
Quizas deberias mirar la configuracion de la BIOS, por que lo veo muy prematuro que se resetee a 48 grados.
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
o esa temperatura marca -20 grados por debajo de la temperatura real o te falta potencia en la fuente de alimentación y necesites una más potente
Estoy deacuerdo con Unai, no puede ser temperatura, mucho más probable falta de potencia en la fuente.
haber......

parece que el problema o esta en el micro, ni en el disipa, si tienes una placa asus, lo que te pasa es normal, porque tiene puesta la auto-proteccion, te recomiendo que si es ese tu caso, la desactives, para que no te este dando la lata... (lo digo por experiencia, no personla) pero si ese no es tu caso, estonces estoy seguro a 99,9% que es lo que han mencionado el resto de compañeros... tienes problemas de alimentacion, 450W seria el minimo para mover el ordenata.....

un saldo y suerte
4 respuestas