Regular los ciclos de sueño?

Buenas, os cuento el "problemilla" que tengo. Necesito regular mis horas de sueño, y los ciclos de estas. No soy insomne, de hecho creo que duermo demasiado y pierdo muchas horas en esto. Realmente durmiendo paso mis 8 horas pero desde que me meto en la cama hasta que me duermo pasa 1 minimo, y desde que me levanto hasta que "soy persona" otra. El problema es que si un dia me acuesto tarde me pasa lo mismo, pero no puedo decir "hoy duermo menos y ya", si me acuesto, caigo mis 8 horas llueva truene o nieve, y eso alguna vez me ha hecho llegar tarde a currar, con el consiguiente salir tarde, me vuelvo a plantar en casa a las 11 de la noche, y vuelta a empezar.
Alguien sabe como arreglar estos problemas sobre todo la hora larga entre que me acuesto y me duermo (la que mas "perdida" considero, porque no descanso)? intento no pensar en nada pero me surgen mil cosas, y habia pensado en tomar pastillas para dormir sin receta, de valeriana o similar. Cabe decir tambien que el peta de "buenas noches" tambien lo he probado, y no me ha funcionado.
A mi me suelen funcionar 2 cosas.
1.- Leer (aunque como te pongas con algo que te interese mucho corres el peligro de no dormir, cuidadin)
2.- Ponerte una película que te guste y ya hayas visto, con la cuenta atrás de la tele.
Saludos!
Bueno, yo me acabo de despertar de la siesta de después de comer... XD

Ahora mismo estoy con el horario cambiado, y cuando termine examenes lo que haré será pegarme un día la paliza de muchas horas seguidas despierto, para luego acostarme a las 12-1 y caer en redondo.

Por cierto, yo si era imsomne y más o menos para regular eso, lo que hago es agotarme durante el día, ya sea físicamente (empecé a ir al gimnasio, y para esto me vino de lujo) como psicológicamente (las clases, y algunos profesores cabrones ayudan mucho a esto). Prueba a hacer eso, sal a correr, o lo que sea, pero cuando llegues al sobre, procura estar cansado, que ya verás como en 5 minutos como mucho estás sobado.

Pues nada, suerte con el sueño.
jachondomental escribió:Bueno, yo me acabo de despertar de la siesta de después de comer... XD

Ahora mismo estoy con el horario cambiado, y cuando termine examenes lo que haré será pegarme un día la paliza de muchas horas seguidas despierto, para luego acostarme a las 12-1 y caer en redondo.

Por cierto, yo si era imsomne y más o menos para regular eso, lo que hago es agotarme durante el día, ya sea físicamente (empecé a ir al gimnasio, y para esto me vino de lujo) como psicológicamente (las clases, y algunos profesores cabrones ayudan mucho a esto). Prueba a hacer eso, sal a correr, o lo que sea, pero cuando llegues al sobre, procura estar cansado, que ya verás como en 5 minutos como mucho estás sobado.

Oh dios! A mí me pasa lo mismo, me echo siestas de después de comer hasta las 9 de la tarde XD
No es nada bueno porque acabas reventado, pero sé que tengo que cambiar [+risas]
Sargento BoB escribió:
jachondomental escribió:Bueno, yo me acabo de despertar de la siesta de después de comer... XD

Oh dios! A mí me pasa lo mismo, me echo siestas de después de comer hasta las 9 de la tarde XD
No es nada bueno porque acabas reventado, pero sé que tengo que cambiar [+risas]

No ha sido eso, es que he comido a las 6, por eso, una siesta larga, de 7 a 9 o asi
XD

Pero nada, ya el martes a pegarme el reventón para recuperar horario
Eres fumador? Si es asi, te recomiendo que antes de cenar, te fumes un porrillo. Comeras con ganas, y despues de cenar te entrará una morriña perfecta para dormir. Si no fueses fumador, intenta cansarte durante el dia, asi cuando llegue la noche cogeras la cama con ganas.
cloudo escribió:Eres fumador? Si es asi, te recomiendo que antes de cenar, te fumes un porrillo. Comeras con ganas, y despues de cenar te entrará una morriña perfecta para dormir. Si no fueses fumador, intenta cansarte durante el dia, asi cuando llegue la noche cogeras la cama con ganas.

No todos los fumadores le damos a la marihuana XD

Yo lo que hago es arrearme un vasito de leche "recién salida del volcán" con colacao (nada de nesquick o similares, colacao de verdad) y azúcar. Me echo, leo unas pocas líneas de un libro y me despierto cuando entra mi madre a apagarme la luz XD

Esto del insomnio es una putada, lo llevaba sufriendo desde lo 9 años y por la gracia de dormir mal tengo déficit de atención y no hacía más que pegarme palos en los estudios. Por suerte ahora ando rectificando y las cosas parecen ir mejor. Dormir es más importante de lo que parece.
Mr.Gray Fox escribió:No todos los fumadores le damos a la marihuana XD

Yo lo que hago es arrearme un vasito de leche "recién salida del volcán" con colacao (nada de nesquick o similares, colacao de verdad) y azúcar. Me echo, leo unas pocas líneas de un libro y me despierto cuando entra mi madre a apagarme la luz XD

Esto del insomnio es una putada, lo llevaba sufriendo desde lo 9 años y por la gracia de dormir mal tengo déficit de atención y no hacía más que pegarme palos en los estudios. Por suerte ahora ando rectificando y las cosas parecen ir mejor. Dormir es más importante de lo que parece.

Juas, yo suelo dormir entre semana una media de 5 / 6 horas, y me pasa eso, que me cuesta mucho estar atento a las cosas, no se si será por eso o que, luego soy bastante despistado, lo que no se es si tendrá todo que ver con el sueño...

De todas formas, el levantarse suena más a la perrería de levantarte que a dormir por necesidad, así que yo el remedio que te pongo es.... ponte unos tres despertadores, junto a ellos el movil, y pones una alarma cada 5 o 10 min. que jode mucho que te despierten justo cuando estás empezando a dormirte, los pones separados de la cama, en el escritorio o así , fijo que te levantas, y sobre el tema de que no eres una persona hasta pasadas una hora, si te vale de consuelo yo necesito un par xD .

un saludo !
Gracias por los consejos pero puf... es que de esas he probado practicamente todas. Lo de los despertadores, tengo en el movil alarmas cada 30 minutos (que a su vez se repiten cada 9) desde las 7 hasta las 9:30, y hoy me he levantado tarde aun asi, y ayer me acoste a la 1 en punto.
Lo del peta de antes de dormir igual, cultivo maria en casa y suelo fumarmelo casi por costumbre, aun asi lo he dejado por temporadas para ver si tuviera algo que ver y tampoco.
Lo de estar cansado: Vivo en un piso 12 + 2 plantas de garaje. He subido alguna noche andando los 14 pisos, acabo reventado y no hay manera.
y lo de los libros, me puedo tirar leyendo tranquilamente hasta las 7 de la mañana, asi que tampoco es buen asunto...
Ya no se que hacer, me tiene bastante preocupado el tema este :(
A mí me pasa lo mismo, hasta que no pasa una hora después de levantarme no soy persona :(
Aunque a veces, si voy muy dormido solo levantarme me pongo musica así rapidilla para despertarme.
Mirate esto y esto. Creo que te puede interesar.

Para mas informacion, puedes visitar cualquier parafarmacia o herbolario. La tienen en cantidad de sitios y esta pendiente su comercializacion en farmacias. Si eres del resto de Europa, en cualquier farmacia la puedes encontrar, solo aqui en España esta el tema aun pendiente.

Salu2.
A mi me pasaba hace un mes mas o menos.. me dormia sobre las 2 y a las 5 me despertaba solo como si hubiera dormido 8/9 horas...
hasta el momento que me asusto un poco el tema...
asi estuve como 3 semanas... supongo que seria por problemas..estress,algun esto depre... etc etc
hasta que empezè a dormir de nuevo con la persona que quiero con locura [amor] y parece que de momento el ciclo lo he pillado de nuevo...
la verdad que se pasa mal.. ya que a partir de las 13:00 entraba un sueño que me tumbaba estuviese donde estuviese..
almenos mi caso..
saludos
En http://www.elotrolado.net/hilo_silence-ciclos-del-descanso-funciona_1368667, se trataba tambien el tema con sus pros/contras, medicacion, terapias sin farmacos y compartir opiniones.

Espero te sirva de algo.
Gracias, al final me he comprado el silence ciclos del descanso que por lo que dice aumenta la melatonina, asi que a ver que tal va, esta noche empiezo a tomarlo, ya contare que tal mi experiencia.

Edit: ¡Leyendo el prospecto dice que lleva extractos de cañamo, asi que tambien cuenta como el porro de antes de dormir (aparte del porro de antes de dormir)! Que no se diga que no hago caso a los consejos de los eolianos ;)
A mi me haría falta, básicamente, lo contrario !! Duermo muy poco debido al trabajo, y la sensación de cansancio y dolores musculares, se está empezando a notar :(

Duermo solo 4 horas y luego encima voy al gym.... hay algún tipo de energizante, o en su defecto, algo con lo que poder sobrevivir, al menos 2/3 meses?? He probado con café y Red bull, pero me hacen daño a la tripa y la verdad, prefiero descartarlo :(

Un saludo !
Mojolino Fino escribió:A mi me haría falta, básicamente, lo contrario !! Duermo muy poco debido al trabajo, y la sensación de cansancio y dolores musculares, se está empezando a notar :(

Duermo solo 4 horas y luego encima voy al gym.... hay algún tipo de energizante, o en su defecto, algo con lo que poder sobrevivir, al menos 2/3 meses?? He probado con café y Red bull, pero me hacen daño a la tripa y la verdad, prefiero descartarlo :(

Un saludo !

el otro día el en alcampo vi caramelos que llevaban taurina y cafeína. Si a eso le sumas algún café, coca-cola, te (creo recordar que es excitante si te lo tomas antes de los dos primeros minutos después de haberlo sacado del fuego, sinó la teina se transformaba en no se qué y se volvía tranquilizante -cosas que lees en los jabones mientras estás en el wc-) y luego aprofitas cualquier hora muerta que tengas para pegarte una siestecilla de 20-25 minutos, debería ayudarte.
15 respuestas