Regular Potenciometro Si o No

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Buenas.

Queria preguntar si me recomendais modificar el potenciometro ya que mi cube suele leer los discos grabados muy pocas veces.

Suelen darme DREs y aveces ni me entra el disco, se queda en la pantalla de Nintendo Game cube.

E intentado buscar informacion sobre esto y no e contrado nada, queria preguntar si hay algun tutorial de como cambiarlo,consecuencias y demas cosas. No se lo que es ni tan solo como va. Supongo que estara dentro de la consola y hay se mira los omhs (no se como se escribe ni lo que es).

Espero respuestas, gracias

Un saludo

PD: Aqui teneis la info que encontré:
Como regular el potenciometro
Solo te lo aconsejaria si ya has probado a limpiar la lente con isopropanol y a grabar en DVDs de 12 cm traxdata 8x.

Si ya has probado con eso y no te funciona, entonces prueba a modificarlo, yo lo tuve que bajar de 550 a 400 y me va perfecta desde entonces.

Lo que no te aconsejo es que bajes el potenciómetro para que te lea DVDs de quimica con peor calidad que la ritek, modificalo lo justo para que te lea los traxdata para asegurarte de que no te sales de los límites de seguridad.

Saludos.
Antes de regular la lente prueba con 3 o 4 marcas de dvd buenas. No pruebes solo con esos traxdata que te dicen arriba, pues cada cube es un mundo y a lo mejor a la tuya esos no le gustan y le gustan más otros.

Y si después de probar con varias marcas no obtienes resultados positivos bajale un poco el potenciómetro.
Desde mi punto de vista, cada cube es un mundo.

Y en tu caso concreto, no se sabe a que valor tienes el potenciómetro de tu cube.

Mi respuesta es sencilla:

Depende del valor del potenciometro de tu Cube

Ya que si lo tienes a 180, no es aconsejable, pero si lo tienes a 500, puedes permitirte bajarle algo.
No, si te lee originales SIEMPRE puede leer backups. Es tan sencillo como comprarte una grabadora que te grabe discos sin DREs, como la Pioneer 111D. 31 € + IVA http://www.efecto2000.com

La lente solo se toca si te da fallos con originales. Pero si un original te lo lee, el backup te lo tiene que leer, faltaría más.
Bueno...originales me lee perfectamente pero son los backups.

Uso DvD Ritek G05, (LOS UNICOS QUE ME LEE).
Y en cuanto bajar y saber en como esta el potenciometro no tengo ni idea, no se ni en cuanto esta, ni como se mira, ni como se cambia. Me gustaria que me esplicarais esos puntos, por ejemplo como mirar en cuanto está.

En cuanto lo de limpiar la lente con isopropapol o algo así ya lo hice. Pero fue con alcohol y un bastoncillo del oido muy delicadamente, solo lo e hecho 1 vez, es lo que me recomendaron o de lo contrario la lente se podria volver opaca.

Gracias x las respuestas :)

Saludos
yo limpie mi lente con agua oxigenada y quedo perfecto prueba a ver. no te recomiendo el alcohol
Como te dicen como último recurso puedes hacerlo, eso si date cuenta de que lo que haces bajando el potenciometro (no es más que una resistencia variable, cuanto menos resistencia opongas a la corriente más pasará), es aumentar la intensidad del laser, forzando la lente, es como si con tu coche normalmente vas a 120 y como a 120 vas lento aumentas la velocidad siempre a 140, el motor sufrirá más, cuanto más rápido vayas, pues con la lente parecido, cuanto más bajes el pot más intensidad tendrá la lente y más forzada irá, y las lentes de las consolas no destacan por tener una calidad demasiado buena ;) .

Malosa de eso nada, que los debería leer si, pero no siempre, depende y muy mucho no solo de que no tenga dres, sino de la composición del dvd, de la velocidad de grabación, y por supuesto de la forma, no es lo mismo ni nunca lo será un dvd original (se graba por estampación no por laser), que uno grabado en casa con una grabadora.
yo limpie mi lente con agua oxigenada y quedo perfecto prueba a ver. no te recomiendo el alcohol

¿Agua oxigenada? No entiendo el porque, yo la he limpiado con alcohol de limpiar (isopropanol) y gana muchisimo, aunque no tampoco milagros. Creo que es contraprodugente el agua oxigenada.
xemaeitor escribió:Bueno...originales me lee perfectamente pero son los backups.

Uso DvD Ritek G05, (LOS UNICOS QUE ME LEE).
Y en cuanto bajar y saber en como esta el potenciometro no tengo ni idea, no se ni en cuanto esta, ni como se mira, ni como se cambia. Me gustaria que me esplicarais esos puntos, por ejemplo como mirar en cuanto está.

En cuanto lo de limpiar la lente con isopropapol o algo así ya lo hice. Pero fue con alcohol y un bastoncillo del oido muy delicadamente, solo lo e hecho 1 vez, es lo que me recomendaron o de lo contrario la lente se podria volver opaca.

Gracias x las respuestas :)

Saludos

Entonces modifica el potenciometro con mi bendición XD.

En mi caso me pasaba exactamente lo mismo, probé exactamente lo mismo, e incluso me compre la puta pioneer 111D sin apenas mejorar, seguia dando DREs y cogiendolos a duras penas, fue bajar el potenciómetro de 550 a 450 y desde entonces perfecto.
malosa escribió:No, si te lee originales SIEMPRE puede leer backups. Es tan sencillo como comprarte una grabadora que te grabe discos sin DREs, como la Pioneer 111D. 31 € + IVA http://www.efecto2000.com

La lente solo se toca si te da fallos con originales. Pero si un original te lo lee, el backup te lo tiene que leer, faltaría más.

No te estoy de acuerdo contigo. Un disco "original" están producidos en masa, por un un proceso de grabación totalmente diferente al laser comúnmente denominado de prensa y la superficie del disco es distinta a la que tiene un backup. Todo lo contrario que un backup (al menos que no sea una copia hksilver, pero no creo que se vean muchas copias de éstas por España..).

Prueba muchos discos, varias grabadoras a poder ser, varios programas de grabación (yo te recomiendo DVD) y cuando veas que aún te siguen saliendo DREs prueba bajando poco a poco el potenciómetro.

Saludos [bye]
Pescao escribió:
Depende del valor del potenciometro de tu Cube

Ya que si lo tienes a 180, no es aconsejable, pero si lo tienes a 500, puedes permitirte bajarle algo.

Esto en principio no es asi, ya que lo que hace el potenciometro es graduar el voltaje de la lente y esté el potenciometro ajustado a 100, 500 o 1000, en qualquier de los tres casos anteriores esta graduado para que la lente tenga el mismo voltaje.
COn lo que: "si lo tienes a 180 no bajarlo mas y si lo tienes a 500 lo puedes bajar hasta 300por decir algo", sinceramnte creo que es una tonteria, por lo que he explicado arriba, y todo el mundo se lo cree.

En realidad lo que se tendria que probar es el votaje de la lente y luego adaptar el potenciometro para conseguir la graduacion del laser deseado, alomejro asi descubrimos que el punto exacto para que lea todo sin forzar demasiado el laser son 1,xx Voltios y no empezar a decir baja el potenciometro a xxx pk a mi me va bien,...
pues yo recomiendo en bastantes casos ajustar el POT,ajustar!! no solo es bajar,tb se puede subir

y digo en bastantes casos por que aun teniendo la carcasa para DVDs de 12cm,distintos chips o bios,distintos consumibles y grabadoras,y aun asi en algunos casos se sigue sufriendo DREs(errores) de manera casi constante,en estos casos recomiendo ajustar el POT!!

y si quieres ahorrar tiempo tambien lo recomiendo,pues se hace una vez y con limpiar la lente periodicamente

y ajustar el POT tiene los mismos riesgos que instalar un modchip,el riesgo de no controlar la situación..

y para corroborar mi teoria os hago una pregunta,por que cada lente lleva un valor en el POT ??

debe ser por que calibran la lente de fabrica para lo originales no??
pues yo las calibro para los backups y no me a muerto ningun cubo,y e tocado muchos

no pretendo convencer a nadie,solo os e contado los motivos que tengo para recomendar tocar el POT,y por que tengo mis cubos todos tocados
Yo recomiendo a todos tocar el Pot pero con sentido, bajar unos pocos ohmios puede quitaros muchisimos quebraderos de cabeza.Eso si intentar no bajar a grandes intervalos, id probando.
A mi me ha ido bien, es mi experiencia.
Yo la tenia a 200 y la modifique a 110, y llevo desde que salio el viper (1 año?) sin ningun tipo de problemas, va perfecta.
YO lo acabo de bajar hoy, y eso que tengo el viper desed que salio, porque ya estava cansado de algunos dre's inoportunos con los traxdata y los verbatim iban a dias.
Pues bueno el bajon ha sido de 595 a 470, es mucho o creeis k estoy dentro lo correcto??

PD: la version es la v16
NGC escribió:YO lo acabo de bajar hoy, y eso que tengo el viper desed que salio, porque ya estava cansado de algunos dre's inoportunos con los traxdata y los verbatim iban a dias.
Pues bueno el bajon ha sido de 595 a 470, es mucho o creeis k estoy dentro lo correcto??

PD: la version es la v16

No se ha ni enterado [tomaaa]

Mínimo 350, o sea, que bajes hasta 350 como mínimo para obtener resultados.
Markuf escribió:
No se ha ni enterado [tomaaa]

Mínimo 350, o sea, que bajes hasta 350 como mínimo para obtener resultados.

Pues ya he notado resultados, un minidvd tdk k no lo leia nunca ya lo lee, pero luego al cabo de un rato da un dre xDDD, pero esk no son de muy buena calidad, ya que son fabricados por cmc cawento cawento
Y un verbatim k casi nunca lo pillaba ya lo pilla sin problemas.

Ahora falta catar el resto de dvd's traxdata a ver si ya no tengo mas dre's pero para esto me tengo que viciar un rato xDD

En realidad la cube pilla los dvd's k mas brillan/reflejan el laser, los k mas brillan son los ritekg04 que son morados, luego estan los verbatim k son mas azulados y luego estos tdk(cmc) k tengo k diria k son un poco mas apagados k los verbatim.

Tampoco lo quiero bajar demasiado ya que ahora con el zelda que llegara a mis manos el dia 15 (sino quemo el fnac), no es plan de joder la consola.
Yo acabo de terminar de poner el viper en mi cubo y he tenido muchisimos problemas para que me leyera los DVDs.
Despues de probar todas las marcas habidas y por haber llege a la conclusion de que la unica salida era regular el potenciometro. Me arme de valor y me puse manos a la obra.
Inicialmente estaba en 438 y lo baje a 250.
La probe con un original y sin problemas. A continuacion le meti uno de los DVDs que habia grabado y perfecto!!!. He probado con todos los que ya habia dado por perdidos y me los lee perfectamente.
No se las consecuencias que tendra a la larga pero a mi por lo menos la unica solucion ha sido regular el potenciometro.

Salu2
18 respuestas