Magic 3 escribió:Hola.
Si lo conectas al conector case fan irá siempre al máximo.
Conectándolo directamente a 12v (negro al negro,rojo al amarillo del molex)
Hay placas que permiten seleccionar en la bios que la velocidad siempre sea al máximo.
Usando esos frontales con indicador de temperatura y regulación de velocidad.
Un saludo.
Me parece que no has entendido bien, es el fan del procesador, no tengo nada delante de la caja por falta de sitio, hasta rompe 2 soportes de HDD porque no me cabia la grafica para poderle meter, suerte que tiene 4.
emeritoaugusto escribió:En placas asrock me gusta hacerlo por bios.
Ventilador manual a potencia X hasta Y ºC y luego a tope.
Si, la placa tiene para 4 fans (1 CPU 4 pins, 1 CPU 3 pins, 1 CHS 3 pins, 1 Frontal 4 Pins) (Puedo regularlos todos, los de 3 Pins solo si el FAN es compatible, por ejemplo el de la CPU los 2 van juntos, los otros 2 van separados pero el frontal esta por molex siempre a 1200 con leds junto a la caja y luego otro a parte que lo tengo conectado al CHS y siempre va a 1300.)
Lo de la BIOS tiene
Siempre Maximo = 2100
Automatico (L1 = 1100 a L9 = 1900)
Manual = (0 = 1100 a 255 = 2100) --> Solo me deja poner la velocidad fija no un rango
El limite de velocidad lo sube automaticamente cuando no puede reducir la temperatura haciendo por ejemplo que si el procesador lo hago llegar a 70ºC (100% de uso) teniendo el FAN a minimo con el SPEEDFAN entonces al 0% = 1100 mientras lo tenga aqui, en cuanto lo subo al 100% este sera de 2600-2700 o lo que suba para reducir la temperatura y el minimo se cambiara a 1500 - 1600. el Offset del Speedfan solo es indicado en el propio programa de forma que siempre va al 100% pero si el Fan tiene su propio control malo entonces