Regular ventilador CPU por software...AYUDA

Buenas noches. Me he puesto manos a la obra para regular los ventis de mi pc para poder dejarlo encendido por la noche sin que me moleste el ruido de estos (es lo poco que suena mi pc). Ahora viene el problema: con speedfan no puedo regular el ventilador de la CPU (no me acuerdo que modelo es, pero es el que viene en el Noctua NH-C12P), y es el unico que me queda. La grafica ya esta resuelta con RivaTuner, el ventilador de arriba que saca aire va con un interruptor de la caja (Nox Myth), y el de detras y el de los discos duros los regulo con SpeedFan (van por el mismo control). Y el de la CPU suena lo suficiente para escucharse por la noche. Desde SpeedFan no se regula el ventilador, no se por que... Esta conectado a CPU_FAN en la placa. Espero que me podais ayudar, mi pc es el de la firma.

Perdon por el tocho xDDD...

Salu2!!!
o le pones una resistencia o te compras un frontal con regulador de velocidades, creo que no hay otro programa que regule los ventis por software.
Que raro, el ventilador cuantos cables tiene, 2 o 3? si tiene 2 no puedes regularlo por software, pero si tiene 3 no deberias tener problema
Anubi escribió:Que raro, el ventilador cuantos cables tiene, 2 o 3? si tiene 2 no puedes regularlo por software, pero si tiene 3 no deberias tener problema

Ein? Ahhhh...cables... como me imagino que cada pin del conector va a un cable, pues al tener 3 pines, 3 cables xD. Lo raro es que desde la BIOS se puede poner el Q-Fan control ese, que no hace practicamente nada xD.

Salu2!!!
A eso me referia, pero es que muchos ventiladores de 3 pines solo tienen 2 cables, uno en los dos primeros pines, y el tercero vacio. Pues desactiva el qfan, y cualñquier software relacionado, que a lo mejor esta dando problemas con el speedfan
Anubi escribió:A eso me referia, pero es que muchos ventiladores de 3 pines solo tienen 2 cables, uno en los dos primeros pines, y el tercero vacio. Pues desactiva el qfan, y cualñquier software relacionado, que a lo mejor esta dando problemas con el speedfan

Mmm...acabo de mirar y tiene 3: amarillo, rojo y negro.

El Q-Fan esta desactivado, y he probado a regular el venti con el adaptador negro, azul y sin adaptadores. Adaptadores son los que vienen con el Noctua, para reducir el ruido.

Salu2!!!
Y no funciona ni con los adaptadores de noctua?
Anubi escribió:Y no funciona ni con los adaptadores de noctua?

Con los adaptadores de Noctua se regulan pero por el cable, no por software. Lo que quiero es bajar aun mas las revoluciones.

Salu2!!!
mmmm... muy maníatico hay que ser para que te parezca que un NF-P12 hace ruido... personalmente no me molestan para nada y eso que tengo nada menos que cinco dentro de la caja...

pero bueno, observaciones personales aparte, creo que en las placas ASUS el CPU_FAN no se puede regular con el Speefan, tendrías que tirar de rehobus o bien con el Q-Fan... a mí éste último me regula todos los ventiladores de la caja (los 7 que tengo, incluso los que por falta de conectores en placa tengo a molex - a ver si pillo un rehobus xDD -), eso sí hay que activarlo en BIOS (a mi en la P5Q Deluxe me viene Disabled por defecto) y luego regularlo con el AI Suite en la opción Q-Fan...
LordArthas escribió:mmmm... muy maníatico hay que ser para que te parezca que un NF-P12 hace ruido... personalmente no me molestan para nada y eso que tengo nada menos que cinco dentro de la caja...

pero bueno, observaciones personales aparte, creo que en las placas ASUS el CPU_FAN no se puede regular con el Speefan, tendrías que tirar de rehobus o bien con el Q-Fan... a mí éste último me regula todos los ventiladores de la caja (los 7 que tengo, incluso los que por falta de conectores en placa tengo a molex - a ver si pillo un rehobus xDD -), eso sí hay que activarlo en BIOS (a mi en la P5Q Deluxe me viene Disabled por defecto) y luego regularlo con el AI Suite en la opción Q-Fan...

Maniatico no, pero en el silencio de la noche es el unico que escucho...poco, pero se escucha.

Si, tengo pensado pillarme un rehobus, pero mientras queria regular por soft... ¿Podrias explicar asi por encima lo del AI Suite? ¿Es una de las utilidades que viene en el DVD de ASUS?

Salu2!!!
Yo tengo una placa hermana de la tuya (la P5Q se), y tampoco tengo manera de regular con el speedfan el CPUfan, el chasis fan si. Me imagino que tendremos que esperar a alguna actualización del programa.
10 respuestas