Regular ventilador de 2 pines

Tengo un ventilador de 200mm en mi pc y quería preguntar si lo puedo conectar en el sysfan de la placa para regularlo mediante curva de ventilación
La placa es una msi b350
Si fuera de 3 pines, muchas placas permiten regularlos y monitorizar las rpm, los de 2 pines es posible regularlos también en dichas placas, pero no se pueden monitorizar las rpm.

Saludos.
el monitorizar me da igual, es para saber si lo puedo conectar a la placa y regular los rpm o al no poder pues darle alimentación mediante un conector de la fuente y esconder el cable por atrás
Para controlar la velocidad de un ventilador de 2 pines, la conexión debe ser PWM. Eso si, no podrás saber a que velocidad va, ya que no lleva tacómetro.
bromutu escribió:Para controlar la velocidad de un ventilador de 2 pines, la conexión debe ser PWM. Eso si, no podrás saber a que velocidad va, ya que no lleva tacómetro.

entonces en la bios tengo que poner la opción que para ese ventilador sea PWM,para conectores de 3 y 4 pines tengo que escoger PWM igualmente o la otra opción de la bios (creo que es DC mode)?? porque con 3 y 4 pines puedo controlar la velocidad y tener visualización en la bios
Pues en contra a lo que comentan, al no tener ningun tipo de regulacion pwm(el famoso cuarto cable) ni información de las revoluciones a la que va(tercer cable) tiraría a regularlo por DC directamente en tu placa base

EDIT:Se me olvido decir que no tendrás ningún tipo de feedback del tipo "x rpm" por la falta del tercer cable. Asi que ahí regula a oído o a mano pero el 100% será al tope y todo lo por debajo será más relajado
Con sólo las tomas de energía, o lo cambias por uno con polo PWM o pillas un potenciómetro (ñapa casera, o ya preparados en bahía externa de 3.5 o 5.25) y lo ajustas a mano.
darkpolo5 escribió:Pues en contra a lo que comentan, al no tener ningun tipo de regulacion pwm(el famoso cuarto cable) ni información de las revoluciones a la que va(tercer cable) tiraría a regularlo por DC directamente en tu placa base

EDIT:Se me olvido decir que no tendrás ningún tipo de feedback del tipo "x rpm" por la falta del tercer cable. Asi que ahí regula a oído o a mano pero el 100% será al tope y todo lo por debajo será más relajado

pero en modo pwm regula igualmente sin saberlo yo o tengo que ponerlo en modo dc y ajustarlo a mano??
Tienes que ponerlo en DC y asi podrias regularlo a tu gusto desde la Bios
a_ndres_ escribió:
darkpolo5 escribió:Pues en contra a lo que comentan, al no tener ningun tipo de regulacion pwm(el famoso cuarto cable) ni información de las revoluciones a la que va(tercer cable) tiraría a regularlo por DC directamente en tu placa base

pero en modo pwm regula igualmente sin saberlo yo o tengo que ponerlo en modo dc y ajustarlo a mano??

Tal y como ha dicho @ivan95, por DC y a mano.
9 respuestas