Regular ventilador por software...

pues eso mismo, tengo el pc descargando y no quiero apagarlo por las noches, pero este tiene una turbina aqui dentro que no calla XD, por eso pregunto, si puedo regular la velocidad del fan de la cpu, para ponerlo al minimo (o apagarlo) por la noche, ya que al no usarlo, no se calentara en exceso. he probado con el speedfan, y en este pc, al menos, no va. ¿alguna otra alternativa?

saludos!
Pero de cualquier forma Sí que lo usas... se queda ahi descargando... Asi que de cualquier forma si que se debe calentar, no tanto, pero si..............

Por software no se si habra asi mas programas, lo unico es por hard, una placa de regulacion de voltaje y por lo tanto velocidad..., o igual un reductor de sonido que se acopla entre el ventilador y donde este enganchado, pero no se yo como ira.........
no se puede, esta creado aproposito para que cuando las temperaturas suban este aumente y evite calentarse. y si encima le quitas el ventilador lo quemas.

has probado a quitarle el ventilador a una CPU sin que aga nada, veras como en pocos segundos sacara humo

si no quieres oirlo cambia los FANS por uno de estos silenciosos, en las CLINICAs usan ventiladores insonoros, yo estoy por cambiarle. haber si. (en un hospital te acercas a un PC y no oiras nada de nada)

SALU2
adriantxu escribió:Has probado con esta GUIA???

pues si, XD, esa guia la encontre ayer y la puse en practica. no funciono :(
jefe_rojo escribió:

Es posible que donde este conectado el ventilador, no permita regular las velocidades. Mi placa tiene 3 o 4 conectores de ventiladores, y solo puedo regular en 2
adriantxu escribió:
jefe_rojo escribió:

Es posible que donde este conectado el ventilador, no permita regular las velocidades. Mi placa tiene 3 o 4 conectores de ventiladores, y solo puedo regular en 2

uhm...pero el cable del fan, tiene un largo determinado y solo llegua hasta el conector "FAN 1" donde esta conectado ahora, asi que no puedo cambiarllo
jefe_rojo escribió:uhm...pero el cable del fan, tiene un largo determinado y solo llegua hasta el conector "FAN 1" donde esta conectado ahora, asi que no puedo cambiarllo
Busca en el manual de tu placa si ese conector se puede regular. Y no llega el cable a mas sitios?? :?
adriantxu escribió:
jefe_rojo escribió:uhm...pero el cable del fan, tiene un largo determinado y solo llegua hasta el conector "FAN 1" donde esta conectado ahora, asi que no puedo cambiarllo
Busca en el manual de tu placa si ese conector se puede regular. Y no llega el cable a mas sitios?? :?

no puedo buscarlo en el manual, ya que la torre es de 2º mano XD. y no el cable, no llega mas sitios, solo al conector 1

saludos!
¿Y estamos hablando de que procesador y que tarjeta madre?, en AMD en la BIOS esta la opcion de Cool'n'Quiet, ve si esta activa y baja el controlador Cool'n'Quiet o prueba el AMD Overdrive si tu sistema lo permite.
http://www.amd.com/us-en/0,,3715_15337_ ... 59,00.html
jefe_rojo escribió:no puedo buscarlo en el manual, ya que la torre es de 2º mano XD. y no el cable, no llega mas sitios, solo al conector 1
Con programas como Everest, cpu-z puedes saber el nombre de la placa base. Luego seria buscar un manual.

Como ultimo recurso podrias hacerte con un reobus (nunca se como se escribe bien! XD). Por 20 euritos creo que puedes tener alguno para controlar un par de ventis.
el equipo es antiguo, es un amd athlon xp 2000+ y la placa base es una Shuttle AK31.
como no se pueda por software o haciendo algun truco, me tmo que se quedara haciendo ruido pues XD

Saludos!
Creo que la única solución será comprar un ventilador que tenga regulador. Este por ejemplo.
13 respuestas