Hola Eolian@s,
De Enero a Agosto venia recibiendo una retención de aproximadamente un 15% de IRPF para un sueldo de entre 32k - 35k (tenia guardias y no era exacto todos los meses), lo cual no se si seria lo correcto (soltero y sin hijos ni historias).
La cosa es que en Septiembre cambie a otra empresa ahora si con un fijo de 35k/año pero en la nomina de Septiembre me retuvieron un 2% de IRPF y recursos humanos me explico que como para los meses que iba a estar en la empresa no llegaba al mínimo de 14k, por eso no aplicaban mas, pero que si yo quería me lo podían subir. Así que les indique me lo subieran a 18%.
La de recursos humanos es una puta inútil y estoy seguro que no le ha dicho nada a la gestoría así que me han vuelto aplicar un 2%.
La cuestión ahora es, le digo que me apliquen un 25% o 30% en noviembre y diciembre para intentar compensar o realmente da igual y ya espero a que me den el palo el año que viene?
Personalmente me da igual que el año que viene tenga que pagar por que es un dinero que ya preveo y he guardado de antemano, pero lo que no se, es si hablando de términos globales, interesa mas que me retengan de mas y luego me devuelvan, o que me retengan de menos y luego pagar cuando haga la declaración, o directamente da igual por que no hay diferencia.
Este ha sido el primer año que hecho la declaración y me ha salido a devolver por que he desgravado el alquiler, pero ya por ingresos el año que viene no me podre desgravar nada así que...
Saludos!!