Rehacer Retail Bios

Bueno, yo siento no haber encontrado nada por el foro. A ver si alguien me puede decir como hacerlo.

Resulta que tenía como 6 bios de jasper256 y una de falcon de mis colegas en una particion ext4 en raid0. Y de golpe y porrazo esa partición ha dejado de existir. He intentado rescatar esos archivos, pero como son bin, no tienen identificadores para recuperarlos y no he sido capaz, tampoco, de recuperar la fs.

En previsión de lo que pudiese ocurrir tengo almacenados por ahí los KV y los config de todas las consolas, pero no los archivos completos. Además, todas las consolas están funcionando por lo que tengo acceso al CPUkey y a su KV y Config (por extension)

Se que la solución es inyectar los kv y config en sendas nands limpias, pero por experiencia sé que sólo las originales funcionan bien con el cerdito y que las inyectadas dan error.

Sé que se debería utilizar el ibuild, como hice una vez, pero lo que yo quiero es pasarles unas copias de sus bios (completas y funcionales) para que ellos solos, con el cerdito y un buen mail, se las actualicen y no me tengan frito a visitas inesperadas.

Bueno, repitiendo, ¿HAY ALGUNA FORMA DE REHACER UNA BIOS TAL QUE EL FREEBOOT TOOLBOX TRAGUE CON ELLA?

Muchos saludos
¿ BIOS == Backup de la NAND ?

Si es así, para que sea "original" deberías de conseguir una NAND donada con el mismo CB que tenía la tuya, inyectarle tu KV y tu config y listo...
Si, si lo de BIOS es un lapsus. Que estoy con varios temas a la vez y me bailan los términos.

Mi super heterosexualidad me impide expresar todo el espectro de agradecimiento que ha producido en mi tu respuesta.

Muchas gracias!

EDITO: para explicar un poco mas al que le pueda interesar, es que resulta que yo las piratee desde la dash de las blades, no desde la 7178 y claro, el CB es otro...
Cavalier escribió:Si, si lo de BIOS es un lapsus. Que estoy con varios temas a la vez y me bailan los términos.

Mi super heterosexualidad me impide expresar todo el espectro de agradecimiento que ha producido en mi tu respuesta.

Muchas gracias!

EDITO: para explicar un poco mas al que le pueda interesar, es que resulta que yo las piratee desde la dash de las blades, no desde la 7178 y claro, el CB es otro...

No lo he probado pero podrías meter una nand con el dash de blades ( con su respectivo Kv), como le dices, y de hay con una actualización oficial subirte al 7178? Luego ya sacas la copia y listo.

Aunque no se si te funcionara xD, pero vamos supongo que si [+risas]
¿pero para que querría subirlas a la 7178? desde las de blades van feten el jtag... Hombre, las hice con un RS-232 que hacía las veces de SPI, pero aún así me parece currar por currar, y total, son colegas =)

Eso sí, son más difíciles de encotrar por internet una nand limpia, pero es que resulta que un amigo si que la tenía, me la ha pasado y la he dupicado sendas veces para las respectivas inyecciones.

Todos los colegas compramos exactamente el mismo modelo en el mismo sitio y yo las hice todas.

Saludos!
Cavalier escribió:¿pero para que querría subirlas a la 7178? desde las de blades van feten el jtag... Hombre, las hice con un RS-232 que hacía las veces de SPI, pero aún así me parece currar por currar, y total, son colegas =)

Eso sí, son más difíciles de encotrar por internet una nand limpia, pero es que resulta que un amigo si que la tenía, me la ha pasado y la he dupicado sendas veces para las respectivas inyecciones.

Todos los colegas compramos exactamente el mismo modelo en el mismo sitio y yo las hice todas.

Saludos!

Lo decía por que si metes una antigua y actualizas al sacar esa nand seria completamente limpia por lo que el cerdo te la debería de coger sin problemas
No me malinterpretes, estoy muy agradecido por las respuestas y el interés, pero sigo sin entender para qué pasarlas a la 7178. Desde las que he hecho 6xxx (de blades) el cerdo tira sin problemas. Y la base de las 6xxx la saque de un backup que una de las consolas que tenia un colega.

Y para hacer lo que tu dices, tendría que meterle las nand 6xxx rehechas y quitar el jtag a cada 360. Actualizar una a una a la 7178 y luego rehackearla..... Mis amigos no se merecen todo ese curro =)

Un saludo
Pues para que se pueda considerar una copia "original" de la NAND, lo suyo sería buscar una donada con el mismo dashboard que actualizaste (si recuerdas cual era)...

P.D.: No hace falta que bajes para actualizar a 7371...
7 respuestas