Reimplantan una mandíbula cultivada en la espalda

madrid. Un equipo de cirujanos de la Universidad alemana de Kiel han logrado la reconstrucción de la mandíbula de un paciente de 56 años utilizando una técnica innovadora de injertos óseos.
El paciente había perdido la mandíbula hace nueve años debido a un cáncer facial, lo que le imposibilitaba la ingestión de alimentos sólidos.

Los científicos diseñaron una malla de titanio en forma de mandíbula. Ese molde se rellenó con mineral óseo –una proteína que acelera el crecimiento del tejido humano– y médula extraída del propio paciente. Todo ello se injertó de forma subcutánea bajo el omoplato del individuo.

Siete semanas después, extrajeron al hombre la nueva mandíbula –con tejido muscular y vasos sanguíneos–, que se utilizó para reconstruir la cara del paciente.

La técnica convencional para la reconstrucción de tejido óseo se realiza mediante injertos de alguna otra parte del cuerpo del paciente. Sin embargo, en este caso ese método presentaba riesgos. Aunque aún debe pasar un tiempo para determinar el éxito o fracaso de la intervención, los cirujanos tienen esperanzas en la técnica.

Imagen

Fuente - Europa Sur
impresionante la verdad
Esto me recuerda a algo que salió hace tiempo en la TV de un tio al que le habían amputado un brazo y se lo habían puesto en la pierna (creo que era ahí.. :P) y después se lo implantaron en su sitio con éxito... im-preZionante :-|

Saludos! [bye]
Enton el tio era tipo Raziel....
Que grima no?

Tambien esta la del chaval que le pusieran la polla en el brazo y luego se la volvieron poner en el sitio.. [boing]
Un poco fuerte pero hoy en dia en este mundo te puedes esperar de todo.
Es increible q se pueda hacer cosas asi. La verdad es q escuchar cosas d estas a uno le da esperanzas la medicina para el futuro.
Imp-presionante. :-O

Que sera lo siguiente me pregunto.
coooojones!! como se lo curra la peña esta...!!! [flipa]
FLipa!!! [flipa] [flipa] [flipa] joder...estas cosas son cojonudas para un futuro próximo
¿Y quién no tiene una mandíbula criada en la espalda? :-|
Es impresionante como avanza la tecnología, la medicina, etc...

Un saludo.
12 respuestas