› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
ArmigaProject escribió:AntoniusBlock, nuestros públicos objetivos son bastante distintos. Nosotros no nos enfocamos en los entusiatas a los que les gusta trastear, aunque sí tenemos ediciones especiales "hackeables" y ofrecemos la controladora por separado para que te montes tu propio Armiga. Sin embargo, creemos que los mayores usuarios pueden ser aquellos que disfrutaron del Amiga original y no han seguido vinculados al mundo tecnológico a bajo nivel y no quieren líos: enchufar y jugar
En cualquier caso, nuestro producto es mucho más versátil (revisiones de software, más sistemas soportados como Atari ST, otros usos...), más compacto y económico.
JSL, algo similar, sólo que la NeoGeoX no soportaba los cartuchos originales.
ArmigaProject escribió:AntoniousBlock, durante esta semana esperamos colgar algún vídeo más de juegos ejecutándose en el Armiga, para poder comprobar la velocidad
AxelStone; en absoluto nos lo tomamos a mal, pero quizá el público objetivo sea otro; hay quien prefiere un Minimig, hay quien prefiere un emulador y hay quien no quiere saber lo que hay dentro, sino simplemente volver a jugar con los juegos que tiene en una caja y esos ahora mismo no tienen una alternativa.
En cualquier caso, os invito a todos a pasaros por RetroMadrid para ver los Armigas en directo
Baek escribió:Yo siento tener que posicionarme con los escépticos ya que todo proyecto es bienvenido, pero vais a vender un cubieboard que cuesta 50€ suelto y por lotes menos, al que váis a instalar un Android (lo supongo al tirar UAE4all) y un emulador y al que vais a añadir una disquettera y lo vais a vender por 99€.
Un juego de Amiga en un monitor o una TV modernos no es lo mismo ni de lejos, al menos una salida AV o VGA son imprescindibles, el problema es que el cubieboard no las trae y su GPU no soporta 15khz.
En definitiva, vuestra idea es buena, pero el planteamiento es erróneo y da la sensación de ir en búsqueda del dinero fácil por medio de la reventa de un producto simple, en mi opinión.
Baek escribió:Respecto a las licencias, toda la razón, de hecho, pasó lo mismo con NeoGeo X, y que yo sepa nunca publicaron nada, ni siquiera se dignaron a decir que usaban software libre creado por otros (linux + fba).
atreyu_ac escribió:Ah! Y algo más: si usais UAE (UAE4ALL es un proyecto derivativo), y sacais uno solo de estos inventos a la venta, vais a tener que publicar el código de todo. Yo al menos no pienso dejar pasar una violación de GPL para que ganeis pasta con una reventa de hardware al que le acoplais una disketera y usais el emulador que han hecho otros.
Baek escribió:Un juego de Amiga en un monitor o una TV modernos no es lo mismo ni de lejos, al menos una salida AV o VGA son imprescindibles, el problema es que el cubieboard no las trae y su GPU no soporta 15khz.
atreyu_ac escribió:...
ArmigaProject escribió:Ketk, la unidad de disco ya viene en el Armiga (tranquilos, hemos hecho los deberes y cerramos acuerdos con todos los proveedores antes de lanzar la campaña ), así que no hay por qué preocuparse!
ArmigaProject escribió:Atreyu_ac, simplemente somos una opción más y a mucha gente le gusta volver a oir el sonido de la disketera
NiTrO escribió:Exacto, al final es triste decirlo, pero las licencias GPL se las pasan por el forro casi todo el mundo, y no pasa nada.
chui escribió:A ver que nos liamos, la idea principal es la simpleza, un pequeño dispositivo que permite jugar a los juegos del Amiga500 en tu televisión.
Lógicamente, la disquetera se puede usar o no, cualquier imagen de disco que este en la tarjeta SD podrá ser cargada sin problemas. Eso si, usar la disquetera tiene su punto.
Se trata de emulación, por tanto es una aproximación al hardware. Si se quiere exactitud lo suyo es comprarse un Amiga real, pero para muchos es un engorro, por no hablar del mantenimiento de un hardware de hace 25 años. Hasta el manejo del WinUAE se hace complicado para muchos.
Aquí, enciendes el dispositivo, coges el mando, eliges el juego y a jugar.
theelf escribió:Opino como AxelStone , ademas de agregar, que hasta ahora, la emulacion de Amiga en dispositivos arm de estas caracteristicas (raspberry Pi no conozco la otra) esta lejos de ser optima
Asi que deverian dar mas informacion del emulador, como se ha optimizado, algunas cosillas tecnicas, porque si no, dala impresion que solo vienen a vender el producto, no explicar
Ya han dejado claro a quienes apuntan, a la gente no especializada, que no les interesa conocer lo de dentro, al usar solo HDMI, pero al menos se deveria dar alguna info extra para los demas
ArmigaProject escribió:No sé si el Armiga estará a la altura. ¿Os parece que sacar 200 FPS a 720p es suficiente para evitar el frame skipping que algunos daban por insuperable?
atreyu_ac escribió:Acepto el reto y llevaré un Minimig V1.1 a la RetroMadrid.
Pero de verdad, no hay potencia en la Rpi ni backend en la Cubie2... No entiendo cómo vais a hacer funcionar los juegos al 100%. Va a haber frameskip. Si no es así, por favor, explicad cómo lo vais a lograr y dejaros de generalidades.
theelf escribió:ArmigaProject escribió:No sé si el Armiga estará a la altura. ¿Os parece que sacar 200 FPS a 720p es suficiente para evitar el frame skipping que algunos daban por insuperable?
Muchos fps no evitan el frameskip, solo si son estables
Prueben el Jim Powers y el Lionheart, a ver que tal, esos juegos son bastantes tocapelotas para emularlos, creo q con estos dos, se puede evaluar el emulador de amiga bastante bien
Suerte!
ArmigaProject escribió:En cualquier caso, los visitantes de RetroMadrid han podido probarla y los que lo han hecho han quedado muy satisfechos con la experiencia. Mucha gracias a todos los que habéis acudido a nuestro stand y nos habéis apoyado!
microfono2es escribió:Yo lo probé el domingo y me quedé muy impresionado. Tenía un frontend que me pareció muy chulo para cargar los distintos juegos con sus carátulas y probé a echar una partida al R-Type y me sorprendió. No noté frameskip y con los filtros que ya han implementado se veía bastante bien a 720p y 50Hz. Además, permite un arranque dual con Android que puede ser interesante.