Reiniciar la GC

hola a tod@s

me acabo de comprar una gc y me asalta una duda... cuando toy jugando a un juego y kiero otro... cogo le doy a power y lo cambio.

en la dc para q no sufra la lente se reinicia pulsando todos los botones a la vez y una vez exo esto se sale al meno ppal y lo cambio.. asi la lete no sufre o eso me dijeron.

Cn la gc se puede acer esto o no??? como lo haceis vosotros??

asias por todo :)

PD: la tng sin xipear
Pues yo particularmente, abro la tapa (entonces es cuando sale el mensaje de que cierres la tapa para seguir jugando) y después pulso reset sin cerrar la tapa. Esto deja la consola en el menú, con lo cual sólo me queda cambiar el disco y cerrar la tapa...

Saludos!! [bye]
Yo abro la tapa, cambio el juego, la cierro, y apreto al reset, sin ir al menú.

Saludos
:S y no se puede resetear cn el mando?? :S

pos na hare lo mismo q vosotros
El reset de GC es por soft, asi que no creo que implique grandes problemas para la lente, y se ve facilmente cuando la consola se cuelga (alguna vez me pasó, supong que en verano por mala ventilación) que ni pulsando el reset reacciona.
Por otra parte, es verdad que hecho de menos eso de DC, que haciendo reset ibas al menu del juego, y pulsandolo de nuevo, al de la consola, y luego dando a cargar volvias al punto del juego donde te habias quedado.
Yo de momento, abrir, cambiar, cerrar y reset.
Lo que si tiene gracia de GC es la posibilidad de dejar los sticks y gatillos en una posición predefinida :D siempre puedes joder a alguno qu eno lo sepa si vas a jugar a dobles :D
Yo la verdad es que siempre he apagado la consola para cambiar a otro. Es posible que no sea lo más aconsejable para la lente (no lo sabía, la verdad) pero lo cierto es que llevo haciéndolo desde el primer día y me sigue funcionando completamente bien. [oki]

Salu2.
La forma de resetear el cubo con el mando es asi:

A+B+X+Y+Start
Morpheus escribió:Yo la verdad es que siempre he apagado la consola para cambiar a otro. Es posible que no sea lo más aconsejable para la lente (no lo sabía, la verdad) pero lo cierto es que llevo haciéndolo desde el primer día y me sigue funcionando completamente bien. [oki]

Salu2.

Yo tampoco sabía nada. Apago la consola, cambio de juego y enciendo la consola. No me había planteado esto hasta ahora :D
Un saludo
Yo tambien lo hago asi, apagandola. Me parece mucho mas kafre abrir la tapa mientras esta un juego funcionando no?

Yo abro la tapa, cambio el juego, la cierro, y apreto al reset, sin ir al menú.

Es mejor hacer esto que apagr la consola cambiar el juego y encenderla? Porque??
ARESSI_YASHIRO_ escribió:La forma de resetear el cubo con el mando es asi:

A+B+X+Y+Start

va a ser q no funciona... ¬¬
Lukas_ escribió:Yo tambien lo hago asi, apagandola. Me parece mucho mas kafre abrir la tapa mientras esta un juego funcionando no?

Es mejor hacer esto que apagr la consola cambiar el juego y encenderla? Porque??

En el propio manual de la cube, en el apartado "extracción de un disco", pone paso a paso que primero hay que abrir la tapa, sacarlo, y apagar la consola, aunque sólo indican que si primero apagas y después abres la tapa "puede que el disco siga girando", así que supongo que no será muy importante.

Saludos
Ahmm pos no me habia enterado, y mira q yo me suelo leer los manuales de todo. Se ve que por alguna extraña razon no pude esperar a leerme el manual para disfrutar del cubo ^_^
La proxima vez q juegue probare a hacerlo como dice el manual, porque como lo hago yo, apagando primero, si q es verdad q el disco se queda girando.
Gracias por la info Nocrala [oki]
Yo para cambiar el juego le abro a la tapa, se para, cambio el disco y le pico a reset, incluso en el manual dice como apagar

Abres la tapa, se para el disco y apagas

KAISER-77 escribió:va a ser q no funciona... ¬¬

va a ser que si [sati] a menos que en los cubos PAL no sirva

Sirve para reiniciar el juego, en algunos no funciona como el de Zelda WW
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Yo para cambiar el juego le abro a la tapa, se para, cambio el disco y le pico a reset, incluso en el manual dice como apagar

Abres la tapa, se para el disco y apagas

va a ser que si [sati] a menos que en los cubos PAL no sirva

Sirve para reiniciar el juego, en algunos no funciona como el de Zelda WW

En mi cubo PAL con el F-Zero funciona perfectamente
Hmmm... ARESSI_YASHIRO_, lo que tu dices no es para resetear EL MANDO y dejarlo en posición neutral? Yo por lo menos lo tenía entendido asi. Si al encender la cube tienes movido el stick, queda descailbrado, y para calibrarlo de nuevo tienes que pulsar esa combinación de botones.

Ahm, y yo cambio de juego apagando la consola. Será cuestión de revisar el manual de la cube
Apago la consola, abro la tapa, pego el cambiazo, cierro la tapa y enciendo la consola. :-p
franaloper escribió:Apago la consola, abro la tapa, pego el cambiazo, cierro la tapa y enciendo la consola. :-p

idem [tomaaa]
Moki_X escribió:Hmmm... ARESSI_YASHIRO_, lo que tu dices no es para resetear EL MANDO y dejarlo en posición neutral?

No, pra resetear la consola es A+B+X+Y+Start y para el mando es X+Y+Start

Pruebalo si quieres [bye]
Casi todos los juegos se pueden resetear desde el mando, aunque es cierto que algunos no.

Los métodos más frecuente son:

B + X, mantener pulsados y presionar Start (puede ser inmediato o tardar un segundillo)

B + X + Y, mantener pulsados y presionar Start (puede ser inmediato o tardar un segundillo)

A + B + X + Y, mantener pulsados y presionar Start (puede ser inmediato o tardar un segundillo)

De todas las maneras el efecto de estas combinaciones también varía, en algunos casos lanza el boot de la consola, pero en otras regresa al menú inicial del juego. Lo digo por el asunto de cambiar de juego, el láser y la madre que le parió.

Yo creo que lo más normal cuando queremos cambiar de juego es abrir la tapa cambiar el disco y pulsar el reset de la máquina, que para eso está principalmente (la mayor parte de las veces que se cuelga el reset no funciona, ni desde el mando ni desde la consola).

El botón de power se pulsa para empezar a jugar o para dejar de juegar, al cambiar de juego si lo usamos es cierto que le pegaremos un calentón a algunos componentes, pero tampoco tiene demasiada importancia.

Si alguno juega habitualmente con una Q seguro que no la apaga y reenciende al cambiar de juego, con tal de no ver el hello y el good bye y esperar a que suene el 'click' del apagado.
18 respuestas