Hola que tal!?
Vereis, tengo un pequeño problema con los puertos usb de la impresora y linux.
Tengo una epson c64 y una maquina con gnu/linux instalado (ubuntu - hoary), la impresora es por usb, y esta instalada correctamente y compartida por samba sin ningun tipo de problema.
El caso, es que hace unos dias me quede sin tinta (algo tipico en mi de no tener recambios para cambiar al momento) y la impresora ha estado como un par de semana parada sin usarse.
El problema viene ahora, he cambiado el cartucho de tinta, todo ok, pero, si intento imprimir, no hace nada, ya sea localmente o desde otra maquina por samba. El documento lo envia correctamente a la cola de impresion, pero, se queda ahi, no lo imprime. Me he fijado, y en las propiedades de la impresora, me sale como si no estubiese conectada, como si no detectase el puerto usb, asi que, la he desconectado, y vuelto a conectar, en los logs me sale esto:
Aug 26 21:13:33 localhost kernel: usb 3-1: new full speed USB device using address 10
Aug 26 21:13:33 localhost kernel: drivers/usb/class/usblp.c: usblp0: USB Bidirectional printer dev 10 if 0 alt 0 proto 2 vid 0x04B8 pid 0x0005
Aug 26 21:13:34 localhost usb.agent[5881]: usblp: already loaded
con lo que deduzco que me la detecta bien, pero, en propiedades de la impresora, me sigue diciendo esto:
Paused: Unable to open USB device "usb://EPSON/Stylus%20C64": No such device
y los documentos se quedan en la cola de impresion.
LLegados a este punto, mi pregunta es ¿Como puedo "reiniciar" los puertos usb para que me re-detecte la impresora, sin necesidad de reiniciar el pc (es un seridor, y no nos podemos permitir el lujo de reiniciar asi como asi)?
Espero que alguno de vosotros me podais ayudar, muchisimas gracias, y perdon por el toston!