Reiniciar router con ubuntu

Hola a todos, y gracias de antemano!
Veréis el tema es que el router que tenemos, de telefónica para más señas, está en el cuarto de mi compañero, y cuando quiero desenchufarlo y volverlo a enchufar para seguir bajando cosas de rapidshare, tengo que entrar en su cuarto. He estado buscando en google a ver si encontraba algo, y he probado varias cosas, no sé si realmente encaminadas a lo que quiero conseguir, que es reiniciar el router desde mi ubuntu. El caso es que ninguna me ha dado resultado. Entre ellas está algo de pppd (no recuerdo exactamente), y poner sudo /etc/init.d/networking restart, y luego sudo dhclient wlan0, que en realidad no sé ni para qué sirve.
Soy muy nuevo en esto podríais echarme una mano?

Gracias!
Lo que indicas de /etc/init.d/networking restart y dhclient wlan0, lo que hacen es reiniciar la interfaz de red y renovar la IP de la red interna en TU linux , pero no afectan al router y la direccion IP que tengas en internet.

Si quieres acceder remotamente al router para reiniciarlo tendras que entrar por la interfaz web o telnet que tenga el router.
Normalmente el router tiene la primera direccion de tu red interna, asi que si , por ejemplo, tu IP es 192.168.1.134
normalmente puedes entrar al router desde un navegador accediendo a http://192.168.1.1
Obviamente tu compañero de piso te tendrá que dar el usuario y la contraseña del administrador. Una vez entres en la web, encontraras facilmente algún menú u opción para reiniciar.
Si buscas los tutoriales tipicos para abrir puertos, poner en DMZ, etc. en el modelo de router que tenéis en el piso, tendrás más información de como se accede a la administración remota del router
muchas gracias! con lo que me has aportado, buscando un pokito en google ya sé más o menos cómo va el tema: tengo un zyxel (el que dan con telefónica), y son ellos los que tienen la clave del router (cosa que no entiendo, porque si me venden el router, deberían darme la contraseña también, pero bueno). Se supone que cuando me la den podré usar lo del telnet y cambiar todas esas cosillas, así que nada, muchas gracias por tu ayuda!! Da gusto el buen rollo que hay por estos sitios, sobre todo con los ignorantes. un abrazo!!
La contraseña de los router Zyxel es 1234 tanto en usuario como en contraseña, no obstante lo mejor sería que utilizaras Jdownloader para las descargas, no haría falta reiniciar el router con este programa aunque este programa lo podrías configurar para que él mismo te reseteara el router si quisieras, mejor megaupload que rapidshare.
A mi me gustaria saber que tiene que ver con la scene de ps3..., nose xq la gente tiende a postear en un sitio q no tiene nada q ver xd, es como irse a un foro sobre cocina y preguntar que ordenador te compras nose... tan dificil es dejar de llenar este foro de mierda? xd
Y desde mi Samsung OMNIA como reinicio mi router que ademas no me da la clave telefonica???

Yo sinceramente no entiendo como la gente pregunta algo en cualquier sitio con la de foros de adsl y muy buenos que hay.

En serio os mereceis un premio el que preguntar por no buscar y que el que responde sinceramente por la paciencia que tiene para haberle contestado correctamente y no haberle mandado a otra web que se dedique al tema y lo haya buscado el.

Es mejor enseñar a pescar que dar el pez cocinado

Saludetes
juanlu16 escribió:A mi me gustaria saber que tiene que ver con la scene de ps3..., nose xq la gente tiende a postear en un sitio q no tiene nada q ver xd, es como irse a un foro sobre cocina y preguntar que ordenador te compras nose... tan dificil es dejar de llenar este foro de mierda? xd

esto es Scene y Linux como comprenderas Ubuntu es GNU/Linux.

PD: y si, hay ubuntu para ps3 ;)
6 respuestas