Reinicio al iniciar

Buenas noches gente!
Tengo un problema y esq de un dia para otro, el pc se me reinicia 3 veces nada mas encenderlo, y a la cuarta siempre es cuando entra a windows.
Si lo desconecto de la corriente, siempre al encenderlo, se me vuelve a reiniciar tres veces, pero si lo apago y no lo desconecto del interruptor de la fuente, siempre me inicia a la primera.
Despues, siempre q se m reinicia y entro en la bios, me obliga a resetearla, asi perdiendo mi oc al procesador....
Todo esto d un dia para otro.
La placa apenas tiene un año, y no creo q sea la pila en este caso.
He probado ha desconectar todo, ram, grafica, satas y volverlos a conectarlos, y nada....
La verdad esq me choca q d un dia para otro me pase esto y no se a q puede ser debido....
Mi pc lo teneis en mi firma.
Si me podeis aconsejar o ayudar, os lo agradeceria infinito!
Gracias de antemano!
Fernialonso88 escribió:Buenas noches gente!
Tengo un problema y esq de un dia para otro, el pc se me reinicia 3 veces nada mas encenderlo, y a la cuarta siempre es cuando entra a windows.
Si lo desconecto de la corriente, siempre al encenderlo, se me vuelve a reiniciar tres veces, pero si lo apago y no lo desconecto del interruptor de la fuente, siempre me inicia a la primera.
Despues, siempre q se m reinicia y entro en la bios, me obliga a resetearla, asi perdiendo mi oc al procesador....
Todo esto d un dia para otro.
La placa apenas tiene un año, y no creo q sea la pila en este caso.
He probado ha desconectar todo, ram, grafica, satas y volverlos a conectarlos, y nada....
La verdad esq me choca q d un dia para otro me pase esto y no se a q puede ser debido....
Mi pc lo teneis en mi firma.
Si me podeis aconsejar o ayudar, os lo agradeceria infinito!
Gracias de antemano!

Yo primero miraría la fuente, por si está mal, después las memorias RAM les haría un test a ver si están bien o bien configuradas en la UEFI.
Un saludo.
La pila de la placa base podría ser, cámbiala por si fuera eso.
@Fernialonso88

Quítale el OC al micro, limpia los contactos de la RAM y deja las memorias sin perfiles XMP; prueba entonces porque suena a los tres típicos reinicios de RAM. [beer]
@Fernialonso88 Ante todo prueba el PC sin OC, configuración por defecto como te han dicho. Aunque no es descartable, yo no creo que eso sea la fuente, más bien huele a lo dice lerelerele, problema de RAM o igual ese OC que tenias que pensabas que era estable y no lo era tanto, algunas veces esos fallos de estabilidad suceden mucho déspues por cosas como el simple uso.
Hay placas que son puñeteras con el primer POST después de estar sin alimentación, especialmente si tiene ajustes de overclock que son estables pero están bastante al límite de lo que aguantan los componentes (en RAM en particular, el training es bastante crítico).

Yo... siempre suelo dar la misma solución: No apagar el ordenador de la regleta. El consumo fantasma de un PC es mínimo, y todo lo que te ahorras de electricidad y de huella de carbono va a volver en forma de cambiar la pila cada 3 años (no sé hasta qué punto es más barato ni más sostenible, sinceramente).

En cualquier caso actualiza la BIOS, si no lo has hecho ya. Si ya lo has hecho y este fallo te pone muy pero que MUY triste habla con el soporte de la placa base, porque normalmente es un problema de diseño, ellos son los que te tienen que dar solución. La fuente no tiene pinta, la verdad.

edito: Una cosa que creo que te puede ahorrar quebraderos de cabeza, cuando el POST ha fallado varias veces la placa base arranca en modo seguro (sin XMP, con las frecuencias al mínimo, etc.) y te obliga a entrar a la BIOS pero no tienes por qué cargar valores por defecto, en ese momento puedes salir sin guardar cambios (o apagar de botón y encender, directamente) y en principio debería hacer el POST y arrancar bien, si antes lo hacía.

Saludos
Pollonidas escribió:Yo... siempre suelo dar la misma solución: No apagar el ordenador de la regleta. El consumo fantasma de un PC es mínimo, y todo lo que te ahorras de electricidad y de huella de carbono va a volver en forma de cambiar la pila cada 3 años (no sé hasta qué punto es más barato ni más sostenible, sinceramente).

Ah esto lo he notado yo alguna vez en mi vida, por algun motivo cuando desconectas la regleta las configuraciones se van a hacer gargas en algunas placas. Yo lo relaciono con bios mal hechas.

De todos modos yo suelo desconectarlo porque es peor un rayo que me coma todo el PC en una casa sin toma de tierra y mira si se desconfigura algo, asi sabre que esta mal.

Lo de que se descargue la pila, si lo usas poco, ciertamente mejor tenerlo conectado. Parece increible pero entre usarlo y no usarlo, un mundo lo que dura la pila de la placa base.
Buenas a todos y gracias por contestar!
He probado de todo, he reseteado la bios, quitando asi el oc del procesador, he cambiado la pila, la ram la he sacado y cambiado de slots, comprobado todos los cables de la fuente....y nada....
La bios la tengo actualizada.
Si no desconecto el pc del interruptor de la fuente, todo perfecto, siempre y cuando la regleta este encendida logicamente!
La verdad q me lleva loco el tema, pero bueno...
Gracias d verdad a todos los q intentais ayudar😉
Fernialonso88 escribió:Buenas a todos y gracias por contestar!
He probado de todo, he reseteado la bios, quitando asi el oc del procesador, he cambiado la pila, la ram la he sacado y cambiado de slots, comprobado todos los cables de la fuente....y nada....
La bios la tengo actualizada.
Si no desconecto el pc del interruptor de la fuente, todo perfecto, siempre y cuando la regleta este encendida logicamente!
La verdad q me lleva loco el tema, pero bueno...
Gracias d verdad a todos los q intentais ayudar😉

Haz una cosa, compra limpiador de contactos dieléctrico en spray, retira las memorias RAM y limpia con el spray los contactos de estas y los altos, haz lo mismo con el procesador teniendo mucho cuidado si el zócalo de este es de pines, después una vez que se evapore el limpiador (tarda unos 10 segundos mas o menos), vuelve a montarlo todo y prueba de nuevo a ver si funciona y sea cosa de acumulación de polvo o suciedad en los contactos.
Un saludo.
@Fernialonso88 podrías decir qué componentes tienes, no sabemos si es un equipo de Intel o AMD, ni qué fuente, disipador, etc...

Ese tipo de fallo se suele dar a veces cuando la RAM no es compatible, no están colocados los módulos de RAM en los slots que indica el fabricante, o directamente está mal algún módulo (pruébalos si puedes en otro equipo), etc...

Saludos.
Reiniciarse 3 veces suele tener pinta de cargar los valores por defecto de la placa.
10 respuestas