Reinicio constante de CPU

Hola! Soy nuevo en el foro y me gustaría saber si me podría ayudar alguien con el siguiente problema.
Resulta que hace dos semanas estaba usando el PC cuando de repente se apagó sin previo aviso. Al intentar volver a encenderlo éste empezó a reiniciarse solo y constantemente, algunas veces permitiéndome llegar a la BIOS y otras ni siquiera éso. El caso es que empecé a buscar por internet alguna solución posible, y me encontré de todo, bien errores con el botón de encendido, bien con la fuente de energía, pasando por la tarjeta madre, hasta pudiendo ser el propio procesador (Intel Core i7-2600k). Así, empecé a ir retirando los diferentes componentes por separado: tarjetas RAM, tarjeta gráfica, disco duro... Y nada, el problema persiste y no sólo ésto, sino que desde hace unos días ya tampoco me da imagen cuando logro (no sé muy bien por qué) que aguante encendido más de un segundo.

¿Podría ser realmente el procesador? Nunca le realicé OC; de hecho a ninguno de los componentes. De ser así tendría que prácticamente comprar una CPU nueva... ¿Alguna ayuda, por favor?
Se apagó haciendo algo moderado o en cambio sin hacer nada importante?

Sería bueno que monitorees las temperaturas éstos días, por ver si son normales, o en bios mismo suelen mostrarla si no llega al inicio

Cual es la fuente de alimentación?
¿Pero has llegado a cambiar la fuente de alimentación o no? Porque en casos como el que cuentas para mi la fuente es siempre la máxima sospechosa.
@alvaro101 estaba echando una partida al Vampyr, y sin más se apagó. A partir de ahí ya empezó con el problema.
Una de las pocas veces que llegué a la BIOS me fijé que el procesador andaba por los 70 grados ya desde el arranque, lo cual creo que es demasiado. Pensé en cambiarle la pasta térmica y meterle un par de ventiladores (el único que tengo es el que venía con el procesador), pero no sé si solucinaré así el problema.
La fuente de alimentación es una Primux MPT-6500, de 650W.

@Eil no, no llegué a cambiarla, no tengo otra... Yo también sospeché desde el principio en la fuente, porque al tratar de arrancar parece como si no le llegase la potencia y por ello se apaga. Pero buscando buscando vi que si el procesador, que si la placa madre... Y a saber. Estoy perdidísimo.
Uno más escribió:@alvaro101 estaba echando una partida al Vampyr, y sin más se apagó. A partir de ahí ya empezó con el problema.
Una de las pocas veces que llegué a la BIOS me fijé que el procesador andaba por los 70 grados ya desde el arranque, lo cual creo que es demasiado. Pensé en cambiarle la pasta térmica y meterle un par de ventiladores (el único que tengo es el que venía con el procesador), pero no sé si solucinaré así el problema.
La fuente de alimentación es una Primux MPT-6500, de 650W.

@Eil no, no llegué a cambiarla, no tengo otra... Yo también sospeché desde el principio en la fuente, porque al tratar de arrancar parece como si no le llegase la potencia y por ello se apaga. Pero buscando buscando vi que si el procesador, que si la placa madre... Y a saber. Estoy perdidísimo.

Si tienes el cooler de intel, sí. Seguramente poner un cooler decente tipo torre acabará con el problema, así aprovechas y como dices, cambias la pasta térmica.

De todas maneras, esa fuente no parece muy allá y no estaría de más cambiarla. Por cierto, que gráfica usas?

Yo en tu lugar pillaría primero un cooler y si sigues teniendo problemas ya me metería en la fuente.
@alvaro101 la gráfica es una Gigabyte GeForce GTX 960 Gaming G1 Windforce 4GB.
Entonces miraré de cambiar el ventilador de fábrica y, además, añadirle uno a la trasera de la cpu, a ver si se soluciona.
La fuente no es mucha cosa, pero hasta lo de ahora fue tirando... No sé si perdió potencia o algo, y por ello me pasa lo que me pasa, en fin.
¿Descarto entonces problemas con el procesador o la tarjeta madre? Y, además, problema de software no será, ¿no? Hice ClearCMOS y no sé si acabaría de joderlo todo.
Salvo que el ventilador este roto me extrañaria que te dure solo 1 segundo sin reiniciarse por temperatura, pero vaya lo que dices suele ser temperaura o fuente
Uno más escribió:al tratar de arrancar parece como si no le llegase la potencia y por ello se apaga.

Ese sintoma me sucedió cuando mi procesador murió, cuando presionaba el botón de arranque el LED frontal encendía, los ventiladores se movian levemente y se volvia a apagar.
Quita el procesador e intenta encender el PC sin él. Si no notas diferencia a cómo estaba antes quiere decir que el procesador es el que tiene el fallo.
Pero antes de comprar un remplazo intenta con otra fuente de poder cómo dicen. Puedes usar la de otra computadora que tengas o si un amigo te presta la suya perfecto. Si es de capacidad menor a la que ya tienes, tendrás que desconectar la gráfica.
@Denzel23 el ventilador parece estar en perfecto estado, de hecho lo quité y limpié para ver si hacía algo, pero como si nada. En lo que comentas sobre la temperatura coincido, ya que no le da tiempo a calcular siquiera a qué temperatura está, es arrancar y apagarse; a veces tarda más, otras menos... Pero no aguanta encendido.

@Kitrune eso mismo es lo que me temo, que sea el procesador. Ya probé quitándolo y encendiendo la placa base con todo conectado y efectivamente no hay diferencia... Si bien otras veces (pocas) pude llegar a la BIOS y se apagaba al llegar al arranque de Windows; parece que hace un poco lo que le da la gana.
Si es el procesador tendría que pillar uno nuevo, además de placa base, RAM y, posiblemente también, fuente de alimentación... Un PC nuevo, vamos.
Un problema de fuente perfectamente puede hacer que encienda apenas un par de segundos el ventilador y se apague. El tema es que hasta que no puedas probar con otra no podrás salir de dudas.

Si tenías una fuente marca no la conoce ni tu tia o Tacens, puedes ir echando mas papeletas aún que es ella.

Si consigues que te prestasen una aunque no fuese potente/buena (ya que tienes grafica dedicada) siempre puedes quitar la grafica para que necesite el PC menos fuente.
Aunque el ventilador esté bien el problema puede venir del contacto del disipador con la cpu, que esté mal la pasta térmica ...

Las temperaturas que comentas son altas y una causa probable de cuelgues y reinicios.

Prueba a instalar micro, disipador y ventilador desde cero con una buena pasta térmica.

Un saludo
Gracias por todas las respuestas; he probado con nueva pasta térmica y nada, el problema continúa... Por lo que al final he decidido cambiar placa madre, procesador y fuente.
Por ello, aprovecho el hilo para recomendaciones; he pensado en la siguiente:

Procesador: AMD Ryzen 5 2600x
Placa madre: MSI B450M Mortar
Fuente: NFortec Scutum PSU 650W
RAM: Kingston HyperX Predator 2666 8GB CL13

Todo ello por unos 450 euros, ¿qué os parece?
Marca rara de fuente y española. Si puedes cambiar a una de marca más reconocida mejor.

Además que una EVGA W1 600W 80 Plus tiene 1 rail de +12v de creo 48A. Y la que pones no se acerca porque pone que tiene 2 raíles de 22A cada uno y no se suman literalmente, el amperaje es menor a la suma, puede que tenga 38A a lo mucho, y la calidad interna de componentes de esa Nfortec la desconozco.

No sé si has elegido esa por alguna característica en concreto.
12 respuestas