reinicio de Treamcast

no se si conoceis el cacharro este,se trata de una dreamcast "portatil" con pantalla incorporada:
Imagen

bien,¿esta version tambien tiene el problema de reseteo? lo digo porque me ha pasado y me acojona que se joda,la verdad. al final he podido jugar,eso si,apretando la tapa,pues la he notado suelta,¿es ese el problema?
Yo pienso que el problema es la propia tapa,ponle cinta aislante donde hace el contacto para tapa abierta o cerrada,para eso tienes antes que abrirla claro.
A que problema de reseteo te refieres???

1. Cuando estás jugando, se sale al menú principal. (problema sensor de la tapa)
2. Mientras estás haciendo lo que sea con la consola encendida, se reinicia completamente, como si la apagaras. (problema en pines de F.A.)

Sinceramente la experiencia que tengo es con dreamcast, no se si las treamcast internamente tendrán los mismo componentes.

Saludos
svozmas escribió:A que problema de reseteo te refieres???

1. Cuando estás jugando, se sale al menú principal. (problema sensor de la tapa)
2. Mientras estás haciendo lo que sea con la consola encendida, se reinicia completamente, como si la apagaras. (problema en pines de F.A.)

Sinceramente la experiencia que tengo es con dreamcast, no se si las treamcast internamente tendrán los mismo componentes.

Saludos

no llega a verse entera la intro de la espiral,se corta,pantalla en negro,vuelve a salir la intro,se vuelve a cortar,vuelve a salir intro...
Eso suena a reseteo por los pines de la fuente.
Pues si,abre y limpia bien los pines, y nos cuentas.
joder que mal rollo...a ver si son los pines con suerte
ryo1975 escribió:joder que mal rollo...a ver si son los pines con suerte

Pues si... compañero prueba como dicen lo de los pines. Suerte y nos cuentas!
yo tengo una como la del compañero y por ahora 0 problemas,nunca se sabe
Por lo que cuentas, puede que las treamcast y las Dreamcast, compartan la fuente de alimentación, cosa que tiene su lógica.

Seguramente sea problema de los pines, o tal vez algún componente de la fuente de alimentación.

Si pudieras abrirla y echarle una foto a la consola por dentro para verla, podríamos confirmar si la fuente es la misma, y por tanto, padece del mismo problema.

Saludos
Las Treamcast están hechas a partir de Dreamcast, por tanto comparten los mismos componentes.
Exceptuando la fuente de alimentación, en el caso de las Treamcast, la fuente de alimentación es externa, y no va dentro de la caja.
No obstante puede que el problema sigan siendo los pines de alimentación o incluso la fuente externa ya que por lo que comentas es el típico caso de reseteo que el las Dreamcast se arregla limpiando los pines de la fuente a la placa base.

Saludos.
Echeos escribió:Las Treamcast están hechas a partir de Dreamcast, por tanto comparten los mismos componentes.
Exceptuando la fuente de alimentación, en el caso de las Treamcast, la fuente de alimentación es externa, y no va dentro de la caja.
No obstante puede que el problema sigan siendo los pines de alimentación o incluso la fuente externa ya que por lo que comentas es el típico caso de reseteo que el las Dreamcast se arregla limpiando los pines de la fuente a la placa base.

Saludos.

Confirmo esto, pues yo tengo una y es una Dreamcast Japonesa. Cambia la fuente, pues de ella salen las alimentaciones a la pantalla LCD, pero lo demás es igualito. También cambia la fuente de alimentación claro xD.

Pues tiene pinta de ser los pines como ya te han dicho.

Saludos.
Eso es un detalle muy a tener en cuenta, ya que no se porque me da, pero sin verla creo que el problema va a estar en el conector donde se enchufa la fuente, puede que se haya levantado algún pin, de poner y quitar el cable y te haga un falso contacto.

Ya nos cuentas compañero.

Saludos
OK,gracias por las respuestas,cuando pueda mirare los pines. el caso es que al final pude jugar,aunque no "jugue" porque lo que queria era hacer una coña con el sonic adventure 2,que habia gente en mi TL de twitter esperando a que saliese en el PSN y decirles que yo ya estaba jugando xD casi me sale el tiro por la culata [carcajad] [carcajad] si cuando me ponga a jugar de verdad me pasa algo,pues mirare los pines.
hay que decir que lo puse en 3 enchufes,en uno se me reiniciaba como ya dije,en otro se encendia la luz de naranja,pero no la pantalla y en el 3º CREO (no lo recuerdo bien) que ya no tuve problemas,asi que puede que el problema este en los enchufes. mañana lo echare un vistazo
Eso es un autentico misterio.
Yo apuesto a que dentro está la fuente original tal cual puenteada o alguna cosa rara para alimentar la pantalla, jajaja (y que por tanto sigue pasando la corriente por los pines malditos)

A mi me ha pasado en las 2 dreamcasts que he tenido y abriendola sacando la fuente, limpiando los contactos y volviéndola a montar se ha solucionado.

salu2
Comenta si lo nsolucionas... XD
pues de momento,poco tiempo tengo para abrir la consola,asi que no se cuando lo hare,intentare que sea cuanto antes
Hipstah Prophet está baneado por "clon de usuario baneado"
No había oído hablar de nadie que tuviese esta clónica de Dreamcast; entre mis amigos dreamers esto era como una leyenda jajajajajaj.

Pues hay dos opciones.

-Fallo de la tapa, que puede ser que cierre mal

- O como te dijeron los pines de la fuente, la mía tiene el de pines pero es curiosa dado que solo falla cuando la tengo en mi cuarto y hay poco espacio, en cambio en el comedor con el cable quizá mejor puesto en la toma de la fuente 0 problemas
yo aun no descarto lo de la tapa,porque la veo suelta,no se si estaba asi antes o no,el caso es que presionandola un rato,luego aguanto 3 minutos encendida,y no siguio mas porque la apague yo,y cuando hice la broma con el sonic adventure 2,estuvo mucho mas tiempo (entre inicio,seleccionar fase... seguro que mas de 5 minutos si estuvo) hice lo mismo,presionar la tapa mejor. a ver si mañana puedo sacar tiempo para echar una partida a ver cuanto aguanta
Hipstah Prophet está baneado por "clon de usuario baneado"
Ponle peso en la tapa y échate ahí unas partidas ya nos comentarás cuanto aguanta sin reiniciarse la consola; si no... pues será del tema ese de los pines
Yo tb apuesto por la tapay solucionarlo es algo MUYYYY FACILLLLLL
yo tambien empiezo a apostar mas por la tapa que por los pines,porque hoy solo se me ha reiniciado una vez,he estado presionando bien la tapa un rato y despues de una partida al crazy taxi (incluyendo una de las de 10 minutos) no me ha pasado nada,asi que pondre algo en la tapa. por lo menos se que jodida al 100 % no esta y que puedo solucionarlo aun en el caso de que sean los pines,pero antes de abrirla,quiero saber si realmente es eso.
¿De donde eres?Si no vivieras lejos lo podriamos mirar.
Yo en su día también la desmonté porque se estropeó [snif].

Lo único especial que vi fue la fuente de alimentación porque saca los voltajes para alimentar la pantalla. Lo demás lo vi igual.

Placa base japonesa eso si

Saludos.

Edito: menuda mala pata. Ha dejado de funcionarme la treamcast [mamaaaaa]

Edito 2: Bueno la he podido arreglar, juer que susto me había dado.
Ya lo has solucionado?
ni me acordaba de esto xD
solucionado no,me da cosa abrir la consola y cargarmela del todo,de momento me deja jugar apretando bien la tapa (un rato,no tengo que estar apretando toda la partida,obviamente) si veo que no hay mas remedio,pues me tocara abrirla
Supongo que al igual que la dreamcast sera muy facil de abrir, si no quieres pues tomo de enciclopedia sobre la tapa.... XD
29 respuestas