Reinicio del PC aleatorio

Buenas, básicamente llevo como 3 semanas sin poder usar el PC correctamente ya que se reinicia cuando quiere, me parece raro ya que llevo 1 año con él y nunca me ha dado problemas, he tramitado 2 veces la garantía con PcComponentes, la primera para ver qué pasaba (le cambiaron la gráfica porque dicen que era lo que estaba dando error) y la segunda porque me vino la torre rota y me seguía pasando el problema, mañana vienen a por el PC por tercera vez pero de mientras me gustaría saber si alguno sabe lo que le pasa, adjunto dps fotos de los errores que me salen en el Visor de eventos, he reinstalado varias veces el Windows, le puse el 11, el 10 de nuevo, nada, BIOS, drivers y actualizaciones de Windows actualizados, las RAM ya verifiqué que no tenían el problema, estoy pensando que el problema sea o la fuente, o la CPU o la placa base, pero bueno, dejó también mis componentes y espero alguna respuesta ^^

PD: Así de "overclock" como mucho solo he habilitado el perfil XMP y el CPU boost de la BIOS, aunque he probado a usar el equipo con ello activado y desactivado y nada

Placa base: MSI MPG B550 GAMING PLUS
CPU: Ryzen 5 5600 X
GPU: MSI GeForce RTX 4060 Ti GAMING X SLIM 16GB GDDR6 DLSS3
Memoria RAM: Corsair Vengeance RGB PRO SL White DDR4 31 GB (2x16) 3200mHz
Almacenamiento: Samsung 980 SSD 1TB PCIe 3.0 NVMe M.2 (donde está el SO) y un HDD Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA 3
Fuente de alimentación: Corsair RM Series RM750 750W 80 Plus Gold Full Modular
Torre: Nfortec DRACO X White Cristal Templado USB 3.2 Blanca

Adjuntos

Buenas, en mi ignorancia pienso que parece tratarse de un error en la memoria Ram, pero en verdad no estoy legitimado para opinar.

Ví esta info, en especial sobre Whea. Uno de los motivos principales parece ser alguna particularidad relacionada con la Bios de la Placa base, y por extensión, interpreto que el error de 'Kernel power' puede ser sólo la consecuencia de los reinicios provocados por Whea. Ojalá lo soluciones pronto.

https://blog.pcrisk.com/windows/12891-h ... ower-error

Error Whea. Esta advertencia es un mensaje de error falso y puede ignorarse sin problemas. No se está produciendo ningún error de hardware real.

El problema se puede minimizar actualizando el BIOS del sistema a un nivel más reciente y, en algunos casos, cargando la configuración predeterminada del BIOS en Configuración del BIOS (presionando la tecla F9) y guardando los cambios (presionando la tecla F10 para guardar y salir). Configuración del BIOS ) después de actualizar el BIOS del sistema. El BIOS actualizado disminuirá el efecto de este error no funcional, de modo que solo se registrará una pequeña cantidad de mensajes del Evento 17 erróneos cuando se inicie el sistema.

Para actualizar el BIOS y cargar los valores predeterminados del sistema, siga los pasos a continuación:

- Primero, actualice la BIOS del sistema a su última versión:
- En segundo lugar, cargue la configuración predeterminada en la configuración de la Bios
Nah ya hice todo eso y nada, y la RAM no creo que sea porque probé con otras y lo mismo
mpr-2112 escribió:Error Whea. Esta advertencia es un mensaje de error falso y puede ignorarse sin problemas. No se está produciendo ningún error de hardware real.

Es incorrecta esa información. Hay gente que ignora los errores WHEA, porque muchas veces el PC "se puede usar" si hay pocos precisamente porque hay mecanismos de corrección de errores, pero eso no quiere decir que el equipo no sea inestable. Es como poner una cinta encima del testigo de fallo de motor del coche: el fallo sigue ahí, simplemente se está haciendo la metodología del avestruz, esconder la cabeza debajo del ala y dejar que pase. Y el de machine check exception si no me equivoco tira un pantallazo azul, así que incluso con esta metodología es difícil ignorarlo.

Los erroes WHEA son típicos de inestabilidad de RAM. Igualmente si has probado con otras... poco más se puede hacer.

El fallo kernel-power en el visor de eventos como acabo de comentar en otro tema simplemente significa que el PC se ha apagado y windows no sabe por qué. Es el fallo que aparece si apagas el PC de la regleta. Suele indicar fallos de hardware gordos, de la fuente, del procesador, o de la RAM, que al PC no le da tiempo ni de guardar un log de lo que ha pasado.

No se me ocurre nada. Como es un PC montado, aunque sea un follón, que se busquen la vida y cambien lo que tengan que cambiar. Poco diagnóstico se puede hacer sin probar piezas nuevas y ensayo-error, que es lo que harán en pccomponentes básicamente.

Saludos
A ver obviamente su información es errónea porque el PC se sigue reiniciando pero ns, con tu información les diré que se centren en la CPUA y en la fuente, gracias.
4 respuestas