Reinicio del pc

Buenas, tengo un problema con el ordenador.

Es un i5 de cuarta gen con una rx580. El problema es que se me reinicia al arrancar algún juego. Imagino que será por temperatura y quería saber qué temperaturas son las normales para estos componentes y cómo puedo monitorizarlas con algún programa que me deje un log antes de que se apague.

Saludos.
Qué fuente tienes? Marca y modelo por favor.
excess escribió:Buenas, tengo un problema con el ordenador.

Es un i5 de cuarta gen con una rx580. El problema es que se me reinicia al arrancar algún juego. Imagino que será por temperatura y quería saber qué temperaturas son las normales para estos componentes y cómo puedo monitorizarlas con algún programa que me deje un log antes de que se apague.

Saludos.

HWMONITOR
Gran fallo no haber puesto la fuente. Es esta:
Imagen
excess escribió:Gran fallo no haber puesto la fuente. Es esta:
Imagen

La fuente que tienes a pesar de no entrar en unidad con peligro de explosión, no es la recomendada para ordenadores con gpus dedicadas, Cuanto tiempo tiene ya?
Pues ya tiene sus añitos... No sé decirte cuántos pero puede que se acerque a los 10

¿La cambio directamente o controlo las temperaturas primero? ¿En caso de cambiarla cuál sería buena, bonita y barata?
excess escribió:Pues ya tiene sus añitos... No sé decirte cuántos pero puede que se acerque a los 10

¿La cambio directamente o controlo las temperaturas primero? ¿En caso de cambiarla cuál sería buena, bonita y barata?

Controla las temperaturas primero no sea que suene la flauta,no te va a llevar nada de tiempo y no cuesta dinero 🤣.

igualmente mi apuesta es la fuente.
Haz UV a esa RX 580, si es la fuente, quizas esa bajada de consumo sea lo justo para mantener estabilidad del sistema y asi sabes que es la Fuente sin duda.

Ademas con eso tambien bajaras temperatura a la GPU🤣

Es un 2 x 1 como en los supermercados.
Yo apuesto a que la que pega el apagón es la fuente.
Bueno, no me voy a complicar. La fuente tiene más años que carracuca así que la voy a cambiar independientemente de lo que sea. Si luego está buena tengo un segundo pc que la adoptaría.

¿Cuál me recomendáis?
excess escribió:Bueno, no me voy a complicar. La fuente tiene más años que carracuca así que la voy a cambiar independientemente de lo que sea. Si luego está buena tengo un segundo pc que la adoptaría.

¿Cuál me recomendáis?

https://www.pccomponentes.com/corsair-rm750-750w-80-plus-gold-full-modular

750W son una sobrada y no te hacen falta, con una de 550w (decente) te llegaría. Pero al precio al que está ahora mismo, me parece casi un chollo.

Aunque estaría bien que midieses tu fuente, ya que creo que tienes algo muy pegado a ella y las fuentes de corsair son algo largas (162mm). Si no te entra, otras alternativas serían:

https://www.pccomponentes.com/seasonic-focus-gx-650-650w-80-plus-gold-modular

https://www.pccomponentes.com/nzxt-c650-650w-80-plus-gold-modular

Estas tienen 140mm de profundidad. Tienen una peor relación calidad/precio (aun así no están mal de precio), pero si la RM no te cabe, es lo que toca.
11 respuestas