Reinicio logo de placa y demora de inicio.

Desde que instale win10 de cero hace una semana, el pc tarda más de lo normal en arrancar. Digamos que el logo de la placa(msi tomahawk b450) que de normal está en pantalla 2 segundos,hasta que ya entra Windows al instante,ahora tarda más de esos dos segundos, bastante más, y además se reinicia solo,no el pc,sino el logo. Sale una primera vez, reinicia y sale una segunda vez para ya entrar a la pantalla de Windows para meter el pin. Antes todo era instantáneo ahora se puede demorar casi un minuto.
Esta tarde probando a quitar periféricos y tal me ha salido una comprobación del disco duro "c" y acto seguido lo ha reparado en cuestión de segundos.

Puede ser por el disco SSD donde tengo el Windows instalado,que ya está en las últimas?
@jeslet

Pásale un CrystalDiskInfoy saldrás de dudas sobre el estado del SSD, aunque parece raruno.
@jeslet Pásale el programa que te dice el compañero @usurario y de paso haz los siguientes comandos para reparar windows:

sfc /scannow
DISM /Online /Cleanup-Image /CheckHealth
DISM /Online /Cleanup-Image /ScanHealth
DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

Primero usas uno en la CMD, y cuando termine, usas el segundo, y cuando termine, usas el tercero, y así consecutivamente.
PhantomSoulless escribió:@jeslet Pásale el programa que te dice el compañero @usurario y de paso haz los siguientes comandos para reparar windows:

sfc /scannow
DISM /Online /Cleanup-Image /CheckHealth
DISM /Online /Cleanup-Image /ScanHealth
DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

Primero usas uno en la CMD, y cuando termine, usas el segundo, y cuando termine, usas el tercero, y así consecutivamente.

Llevo más de 15 años en informática y el sfc scannow es la mayor estafa que conozco, no ha servido para nada nunca. De los otros comandos también dudo bastante

Si te falla nada más arrancar, porque no haces un reset de BIOS ? Además dónde ponga FullScreen Logo ponlo en disable, así tienes más información al encender el ordenador y no te comes el Logo que no sirve para nada. Activa el FastBoot para que arranque con los servicios mínimos.
Mira a ver el Crystaldiskinfo como dice el compañero si el disco esta correcto o no también.
Revisa cables, perifericos.. algo que no este bien conectado y haga que tarde en entrar a windows..
Muchas gracias por responder.
Estoy un poco pez en estas cosas la verdad, probaré todo lo que me habéis dicho.

El hacer un reset a la BIOS significa dejarla de fábrica? Sin actualizaciones ni nada? Es un tema que me da bastante miedo la verdad...

El FastBoot simplemente es para comprobar, imagino?.

Edito: decir que también después de la instalación,actualización y tal, seguí los pasos de un vídeo,donde te dicen que desactivar o que cambiar, para que el pc vaya más rápido. Lo he hecho todo,porque todo son cosas como cambiar las notificaciones, aplicaciones de inicio,de segundo plano,etc. No creo que tenga nada que ver pero a saber...

Hacer un reset de BIOS es resetearla, pero no pierdes las actualizaciones. Si tienes la última versión mejor se quedará la última versión pero con valores por defecto

El Fastboot es para que cargue menos recursos y inicie windows más rápido. (los recursos se cargarán después)

No sé que potencia tiene tu PC, pero vamos en 2021 y Windows 10, con los ordenadores que tenemos de potentes esas optimizaciones que proponen esos tipos de vídeos son prácticamente inapreciables.
Ahora, si me dices que tienes un Pentium 4, pues claro todo lo que sea optimizar el pc bienvenido.
@Ryoga99 ¿En serio no funciona? Yo pensaba que sí :(

Gracias por avisar xD
@Ryoga99 uff, pues en el vídeo al final dice algo así como indicarle al pc que al iniciar use los núcleos que tiene el procesador,en mi caso 6. Pero vamos da igual ya que no afecta en nada a lo que me pasa. Eso es lo único creo, así más delicado,todo lo demás son "cositas",pero bueno...ahora me pondré con todo que me habéis indicado.

Edito: he probado todo lo que me habéis dicho y sigue todo igual. El Crystaldiskinfo no me detecta ningún error
7 respuestas