Reinicio PC una vez al dia

Hola chicos desde ayer me viene pasando una cosa.

Cuando enciendo el pc al par de minutos se me reinicia solo y en 20 segundos aproximadamente ya estoy en windows de nuevo. Decir que ayer me paso una vez y no me volvio a pasar.

Por la tarde/noche apague el pc un rato lo volvi a encender y nada.

Hace una media hora aproxidamente encendi el pc y lo mismo, al par de minutos PUM! reinicio.

Alguna idea? El unico "patron" que he descubierto es que me ha pasado alrededor de la misma hora ayer y hoy

Gracias
Los fallos por hardware difícilmente tengan algo que ver con lo relativo al tiempo.
Posiblemente la fuente te este dando el aviso de que le queda poco tiempo de vida.
Si tienes la posibilidad, prueba con otra fuente a ver si ocurre de nuevo.
javimelon escribió:Los fallos por hardware difícilmente tengan algo que ver con lo relativo al tiempo.
Posiblemente la fuente te este dando el aviso de que le queda poco tiempo de vida.
Si tienes la posibilidad, prueba con otra fuente a ver si ocurre de nuevo.

Es exclusivamente fallo de hardware? Como puedo comprobar eso? El PC no tiene ni un mes, si a la fuente le queda ya poco tiempo de vida me pego un tiro [+risas]

Decir que ayer por la tarde lo apague y al rato lo encendi y no paso. Paso ayer y paso hoy al rato de iniciar windows, no mas de media hora.

Estoy pasando antivirus y tenia millones de cosas en cuarentena, no se si sera eso o que pero yo por si acaso lo hago.

Gracias por tu tiempo.
¿De que marca es la fuente?
Es esta

http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... _700w.html

Podra ser que yo cuando apago el pc por las noches luego le doy al boton de la fuente y lo apago tambien?

Y que cuando lo enciendo al dia siguiente le doy al boton de la fuente y apto seguido enciendo el pc? Ayer cuando lo apague por la tarde no le di al boton de la fuente, lo volvi a encender y todo bien.

Igual es que la fuente necesita su tiempo para coger la energia y yo no se lo doy y por eso reinicia [+risas]

Si suena absurdo y estupido lo siento, estoy diciendo cosas al aire por decir a ver si alguna puede ser.

Gracias a todos.
Puede ser. He leído por aquí que algunas regletas si son cutrecillas, crean como un pico de tensión al apagar y encender y es lo que acaba fastidiando la fuente.

¿No será de los chinos tu regleta? :)
[Claudia] escribió:Puede ser. He leído por aquí que algunas regletas si son cutrecillas, crean como un pico de tensión al apagar y encender y es lo que acaba fastidiando la fuente.

¿No será de los chinos tu regleta? :)

Pues igual es eso.. de los chinos no pero es una de 4 y me costo unos 8 euros en una tienda que venden televisores, electrodomesticos, etc.

Yo todas las noches apago el ordenador, apago la fuente y apago la regleta. Todas las mañanas enciendo la regleta enciendo la fuente y el ordenador.

Que me recomiendas aparte de comprarme uan regleta nueva? No apagarla por la noche? No apagar la fuente?

Saludos

PD: Mi regleta es con interruptor
Hay regletas que traen protección contra picos de tensión que te pueden ir bien siempre que esten conectadas a toma de tierra :).
[Claudia] escribió:Hay regletas que traen protección contra picos de tensión que te pueden ir bien siempre que esten conectadas a toma de tierra :).

Ok gracias mañana ire de compras.

Voy a probar mañana a encender la fuente y esperar un rato y luego encneder el pc a ver si no se reinicia.

Me recomendais apagar la fuente o directamente el interruptor de la regleta? O ambos¿
Supongo que con apagar de la regleta debe ser más que suficiente.
Ok gracias voy a probar asi a ver sin tocar el boton de la fuente.
Yo hago lo mismo DeEinde, apago el PC y luego la regleta, y no he tenido nunca problemas de este tipo.
De todos modos, aun siendo una fuente nueva, puede pasar que este defectuosa.
Yo tengo una regleta de Thrust del MediaMarkt que me costo 8 euros y cubre sobre-tensiones o picos, te recomiendo esa, es barata y funciona sin problemas.
Como te comenta Claudia, es suficiente con que solo apagues la regleta, prácticamente es lo mismo que si apagas del interruptor de la fuente.
javimelon escribió:Yo hago lo mismo DeEinde, apago el PC y luego la regleta, y no he tenido nunca problemas de este tipo.
De todos modos, aun siendo una fuente nueva, puede pasar que este defectuosa.
Yo tengo una regleta de Thrust del MediaMarkt que me costo 8 euros y cubre sobre-tensiones o picos, te recomiendo esa, es barata y funciona sin problemas.
Como te comenta Claudia, es suficiente con que solo apagues la regleta, prácticamente es lo mismo que si apagas del interruptor de la fuente.

Gracias javi.

He estado leyendo mil cosas por internet, unos que si la fuente otros que si el sistema operativo otros que si no es bueno todos los dias apagar el interruptor de la fuente...

Me he metido en el visor de eventos y copio y pego aqui los detalles, de ayer y hoy:

Nombre de registro:System
Origen: Microsoft-Windows-Kernel-Power
Fecha: 16/02/2014 13:43:51
Id. del evento:41
Categoría de la tarea:(63)
Nivel: Crítico
Palabras clave:(2)
Usuario: SYSTEM
Equipo: Deinde-PC
Descripción:
Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada.
XML de evento:
<Event xmlns="http://schemas.microsoft.com/win/2004/08/events/event">
<System>
<Provider Name="Microsoft-Windows-Kernel-Power" Guid="{331C3B3A-2005-44C2-AC5E-77220C37D6B4}" />
<EventID>41</EventID>
<Version>2</Version>
<Level>1</Level>
<Task>63</Task>
<Opcode>0</Opcode>
<Keywords>0x8000000000000002</Keywords>
<TimeCreated SystemTime="2014-02-16T13:43:51.768014500Z" />
<EventRecordID>12382</EventRecordID>
<Correlation />
<Execution ProcessID="4" ThreadID="8" />
<Channel>System</Channel>
<Computer>Deinde-PC</Computer>
<Security UserID="S-1-5-18" />
</System>
<EventData>
<Data Name="BugcheckCode">0</Data>
<Data Name="BugcheckParameter1">0x0</Data>
<Data Name="BugcheckParameter2">0x0</Data>
<Data Name="BugcheckParameter3">0x0</Data>
<Data Name="BugcheckParameter4">0x0</Data>
<Data Name="SleepInProgress">false</Data>
<Data Name="PowerButtonTimestamp">0</Data>
</EventData>
</Event>

Nombre de registro:System
Origen: Microsoft-Windows-Kernel-Power
Fecha: 15/02/2014 13:22:11
Id. del evento:41
Categoría de la tarea:(63)
Nivel: Crítico
Palabras clave:(2)
Usuario: SYSTEM
Equipo: Deinde-PC
Descripción:
Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada.
XML de evento:
<Event xmlns="http://schemas.microsoft.com/win/2004/08/events/event">
<System>
<Provider Name="Microsoft-Windows-Kernel-Power" Guid="{331C3B3A-2005-44C2-AC5E-77220C37D6B4}" />
<EventID>41</EventID>
<Version>2</Version>
<Level>1</Level>
<Task>63</Task>
<Opcode>0</Opcode>
<Keywords>0x8000000000000002</Keywords>
<TimeCreated SystemTime="2014-02-15T13:22:11.072406200Z" />
<EventRecordID>11713</EventRecordID>
<Correlation />
<Execution ProcessID="4" ThreadID="8" />
<Channel>System</Channel>
<Computer>Deinde-PC</Computer>
<Security UserID="S-1-5-18" />
</System>
<EventData>
<Data Name="BugcheckCode">0</Data>
<Data Name="BugcheckParameter1">0x0</Data>
<Data Name="BugcheckParameter2">0x0</Data>
<Data Name="BugcheckParameter3">0x0</Data>
<Data Name="BugcheckParameter4">0x0</Data>
<Data Name="SleepInProgress">false</Data>
<Data Name="PowerButtonTimestamp">0</Data>
</EventData>
</Event>

Drivers¿ BIOS? Updates de windows que necesito? Incompatibilidad de hardware? Fallo de hardware? No tengo ni idea.
Viendo el log, dice claramente que el sistema se apago prematuramente o antes de que ejecutara el proceso de cierre completo, por lo que, o bien el SO da problemas o bien que lo apagas antes, que no creo que sea esto ultimo por lo que has comentado.
El SO es original?, si es así, actualiza todo todo, si no, mmmmm.....yo he estado usando SO Windows piratas siempre, y siempre, o casi siempre, me daban algún problema, no el mismo, pero si no era una cosa era la otra, desde que tengo el W8 original, ni uno solo, no se si sera por el soporte, por las actualizaciones que en uno pirata bloquea o no instala, no lo se, pero te digo que a mi desde que lo tengo original 0 problemas.
Yo, como te comento, llevo ya unos años apagando el equipo asi, apago el SO, apago el monitor, y cuando el PC deja de hacer ruido y se apagan las luces, apago la regleta directamente, y ni un solo problema.
javimelon escribió:Viendo el log, dice claramente que el sistema se apago prematuramente o antes de que ejecutara el proceso de cierre completo, por lo que, o bien el SO da problemas o bien que lo apagas antes, que no creo que sea esto ultimo por lo que has comentado.
El SO es original?, si es así, actualiza todo todo, si no, mmmmm.....yo he estado usando SO Windows piratas siempre, y siempre, o casi siempre, me daban algún problema, no el mismo, pero si no era una cosa era la otra, desde que tengo el W8 original, ni uno solo, no se si sera por el soporte, por las actualizaciones que en uno pirata bloquea o no instala, no lo se, pero te digo que a mi desde que lo tengo original 0 problemas.
Yo, como te comento, llevo ya unos años apagando el equipo asi, apago el SO, apago el monitor, y cuando el PC deja de hacer ruido y se apagan las luces, apago la regleta directamente, y ni un solo problema.

Hola javi a ver por partes. Antes pense que podria ser el SO, por el tema del kernel y tal del visor de eventos. No lo apago antes es mas soy muy religioso, apago, apago monitor luego el interrumptor de la fuente y luego la regleta como haces tu.

Apagas la regleta o el interruptor y luego la regleta?

El SO no es original, es el windows 7 ultimate crackeado y se me actualiza. Ahora mismo tengo actualizaciones pendientes:

IMPORTANTE: Microsoft .NET Framework 4.5.1 para Windows 7 sistemas basados en x64 (KB2858725)

Tamaño de la descarga: 53,0 MB

Puede que tenga que reiniciar el equipo para que esta actualización surta efecto.

Tipo de actualización: Recomendada

Microsoft .NET Framework 4.5.1 es una actualización en contexto de alta compatibilidad para .NET Framework 4 y 4.5. El uso de .NET Framework 4.5.1, junto a los lenguajes de programación C# o Visual Basic, le permite escribir aplicaciones de la Tienda Windows. .NET Framework 4.5.1 proporciona mejor rendimiento, fiabilidad y seguridad que las versiones anteriores. Una vez instalada esta actualización, es posible que deba reiniciar el equipo.

OPCIONALES

Actualización de definición para Microsoft Security Essentials – KB2310138 (Definición 1.165.4185.0)

Tamaño de la descarga: 385 KB

Tipo de actualización: Opcional

Instale esta actualización para revisar los archivos de definición que se usan para detectar virus, spyware y otro software potencialmente no deseado. Una vez haya instalado este elemento, no podrá eliminarlo.

Actualización para Windows 7 para sistemas basados en x64 (KB2574819)

Tamaño de la descarga: 2,1 MB

Puede que tenga que reiniciar el equipo para que esta actualización surta efecto.

Instale esta actualización para resolver problemas en Windows. Para obtener una lista completa de los problemas incluidos en esta actualización, consulte el artículo de Microsoft Knowledge Base asociado para obtener más información. Después de instalarla, es posible que deba reiniciar el equipo.

Actualización para Windows 7 para sistemas basados en x64 (KB2592687)

Tamaño de la descarga: 2,1 MB - 8,8 MB

La actualización del Protocolo de escritorio remoto 8.0 permite utilizar las nuevas características de los Servicios de escritorio remoto. Estas características se incorporan en Windows 8 y en Windows Server 2012 y están disponibles para ordenadores que ejecutan Windows 7 Service Pack 1 o Windows Server 2008 R2 Service Pack 1. Después de instalarla, es posible que deba reiniciar el equipo.

Actualización para Windows 7 para sistemas basados en x64 (KB2709981)

Tamaño de la descarga: 413 KB

Instale esta actualización para resolver problemas en Windows. Para obtener una lista completa de los problemas incluidos en esta actualización, consulte el artículo de Microsoft Knowledge Base asociado para obtener más información. Después de instalarla, es posible que deba reiniciar el equipo.

Actualización para Windows 7 para sistemas basados en x64 (KB2830477)

Tamaño de la descarga: 3,0 MB - 9,3 MB

Microsoft Silverlight (KB2636927 )

Tamaño de la descarga: 12,5 MB

Microsoft Silverlight es un complemento de explorador web para Windows y Mac OS X que aporta vídeo y audio de alta calidad, animación y una experiencia más sofisticada en los sitios web mediante los exploradores web más populares.

Perdon por el tocho. Que me aconsejas?

Podria ser la grafica? Es una R9280x dualx 3gb ddr5

Desde ayer por la tarde por donde el disco duro hay un sonido que hace trrrrrrr yo pienso que es un cable que choca o algo mañana lo mirare, no se ya digo cosas por decir a ver si alguna hace sonar la campana
Tienes otro disco duro para hacer pruebas?.
Si puedes conseguir otro, haz una reinstalacion de todo en ese disco y así podrías descartar que sea el disco.
Si el rió suena, agua lleva..........si suena un trrrrr cerca del disco.....malo, aun que puede ser una tontería como una vibración, un cable que roce en un ventilador, etc.....
Creo que una buena prueba es lo que te comento, usa otro disco e instala todo de nuevo ahí, a ver que pasa.
El método de prueba y error, que se llama.... XD
javimelon escribió:Tienes otro disco duro para hacer pruebas?.
Si puedes conseguir otro, haz una reinstalacion de todo en ese disco y así podrías descartar que sea el disco.
Si el rió suena, agua lleva..........si suena un trrrrr cerca del disco.....malo, aun que puede ser una tontería como una vibración, un cable que roce en un ventilador, etc.....
Creo que una buena prueba es lo que te comento, usa otro disco e instala todo de nuevo ahí, a ver que pasa.

Clasico metodo XD

No tengo otro disco asi que por ahora no puedo probar eso. tendre que hablar con un amigo o algo.

Y si formateo o algo? El sonido empezo ayer por la noche, se oye si acercas la oreja claro esta. Joder pueden ser tantas cosas..
DeEinde escribió:

Clasico metodo XD

No tengo otro disco asi que por ahora no puedo probar eso. tendre que hablar con un amigo o algo.

Y si formateo o algo? El sonido empezó ayer por la noche, se oye si acercas la oreja claro esta. Joder pueden ser tantas cosas..

El que formatees otra vez no te va a servir de nada, ya que si el problema es del disco seguira pasando lo mismo, y si es del SO, mas de lo mismo....
Puedes hacer otra cosa, tienes un pendrive?, bájate e instala en ese pendrive un Live de Linux, mismamente la de Ubuntu, y arranca el PC con el, haz lo mismo que harías que en Widows, si todo va como tiene que ir, ya descartarías que sea el SO.
javimelon escribió:
DeEinde escribió:

Clasico metodo XD

Y si formateo o algo? El sonido empezó ayer por la noche, se oye si acercas la oreja claro esta. Joder pueden ser tantas cosas..

El que formatees otra vez no te va a servir de nada, ya que si el problema es del disco seguira pasando lo mismo, y si es del SO, mas de lo mismo....
Puedes hacer otra cosa, tienes un pendrive?, bájate e instala en ese pendrive un Live de Linux, mismamente la de Ubuntu, y arranca el PC con el, haz lo mismo que harías que en Widows, si todo va como tiene que ir, ya descartarías que sea el SO.

El problema es qeu sufro los reinicios por la mañana xd. Por muy ridiculo que parezca el unico patron que he "identificado" es que al encender el pc por la mañana (habiendo apagado el interruptor de la fuente, de la regleta etc) al rato se reinicia solo.

Llevo con el pc encendido desde la 1 de la tarde y ni un cuelgue ni un reinicio todo perfecto.

Que aconsejas hacer para mañana por la mañana? Tenia pensado probar hoy no apagando la fuente ni la regleta. Como bien dices eso no tiene nada que ver, pero es para ir descartando cosas. O que recomiendas? Voy a apagar el pc ahora, dejarlo un rato apagado y enciendo a ver si se reinicia, pero sin apagar la fuente.

Es todo tan raro estoy muy rallado [+risas]

EDITO

He puesto que windows no se reinicie automatico para si me vuelve a dar el error me salga un pantallazo azul o algo y asi saber que falla
18 respuestas