Reinicio.Pesadilla.

Buenas noches compis.

Tengo un I5 3570k montado en una z77 ds3h de Gigabyte y 16 gb Ram 800mhz.

EL ordenador cuando hace unos años lo monte prescindí de Gpu y tire de integrada, principalmente porque para jugar tiraba de Ps3 y en el ordenador a lo máximo que jugaba era al solitario.
Al cabo de unos años decidí montarle una geforce 1050ti y desde entonces empezaron mis problemas.
Inicialmente el ordenador no la reconocía y tras actualizar bios de placa funciono. (Descarto que inicialmente fuera un problema de gráfica defectuosa porque le monte dos, la primera que me llego y no funciono se la devolví a Amazon y me mandaron otra que hasta actualizar la bios de la placa base no funciono)

Después cada cierto tiempo ( meses) se me reiniciaba ( con o sin pantallazo azul de win10) y tras encender empezaba a pitar sin descanso, o sea, una serie de pitidos continuos que no he sido capaz de identificar que significan los mismos.
EL caso es que unas veces tras quitar la gráfica y volver a ponerla , y otras simplemente esperando un tiempo volvía a funcionar sin problemas.

Este viernes pasado encendí el ordenador por la mañana y zas, reinicio, encendía de nuevo normalmente, llegaba a Windows y zas reinicio inmediato, y así mogollón de veces ( sin pantallazos azules ni piditos seguidos). Y así hasta que probé en quitar la gráfica de nuevo y zas, ordenador funcionando sin problemas con la integrada y sin fallar ni una sola vez en el fin de semana.

Me defiendo muy bien con los montajes de ordenador, he montado varios pero no soy un usuario experto pues todo lo aprendí por mi mismo leyendo y probando.

Lo único que se me ocurre que puede ser es que la gráfica carece de conector para ser alimentada por la fuente por lo que la alimentación la recibe vía puerto pci por lo que me da a mi que el puerto no es capaz a veces de darle una alimentación estable.

¿¿¿Alguna idea de que puede pasar???
Muchas gracias
@halconsevillano

La gráfica tiene indicios ya que al quitarla, va bien [toctoc] [toctoc]
¿Qué fuente tienes? :-? :-?
@halconsevillano Puedes decirnos que fuente de poder usas?

Puedes comparar los amperios de salida en 12V de la fuente de poder y el consumo de la tarjeta de video.

Podría pensar que necesita unos 24amp en 12v.
Aunque no tenga conector de alimentación externa, sigue siendo la fuente de alimentación la que tiene que proporcionar una tensión de 12V estable y con suficiente intensidad para alimentar la GPU (la placa sólo la "reparte").

Por lo que yo apostaría a problema de fuente antes que de GPU :-|

Salu2
Pues la sensacion que tengo es que no es una fuente mala, porque la compre conjuntamente con placa, ram y procesador pero no os puedo decir de que fuente se trata sin desmontarlo. En cuanto tenga un minuto lo hare y os comento.
Gracias
halconsevillano escribió:Pues la sensacion que tengo es que no es una fuente mala, porque la compre conjuntamente con placa, ram y procesador pero no os puedo decir de que fuente se trata sin desmontarlo. En cuanto tenga un minuto lo hare y os comento.
Gracias

Normalmente no hay que desmontar nada, quitando cuatro tornillos sale la placa lateral y puedes ver marca y modelo de la fuente. Haz foto si no lo tienes claro.
halconsevillano escribió:Buenas noches compis.

Tengo un I5 3570k montado en una z77 ds3h de Gigabyte y 16 gb Ram 800mhz.

EL ordenador cuando hace unos años lo monte prescindí de Gpu y tire de integrada, principalmente porque para jugar tiraba de Ps3 y en el ordenador a lo máximo que jugaba era al solitario.
Al cabo de unos años decidí montarle una geforce 1050ti y desde entonces empezaron mis problemas.
Inicialmente el ordenador no la reconocía y tras actualizar bios de placa funciono. (Descarto que inicialmente fuera un problema de gráfica defectuosa porque le monte dos, la primera que me llego y no funciono se la devolví a Amazon y me mandaron otra que hasta actualizar la bios de la placa base no funciono)

Después cada cierto tiempo ( meses) se me reiniciaba ( con o sin pantallazo azul de win10) y tras encender empezaba a pitar sin descanso, o sea, una serie de pitidos continuos que no he sido capaz de identificar que significan los mismos.
EL caso es que unas veces tras quitar la gráfica y volver a ponerla , y otras simplemente esperando un tiempo volvía a funcionar sin problemas.

Este viernes pasado encendí el ordenador por la mañana y zas, reinicio, encendía de nuevo normalmente, llegaba a Windows y zas reinicio inmediato, y así mogollón de veces ( sin pantallazos azules ni piditos seguidos). Y así hasta que probé en quitar la gráfica de nuevo y zas, ordenador funcionando sin problemas con la integrada y sin fallar ni una sola vez en el fin de semana.

Me defiendo muy bien con los montajes de ordenador, he montado varios pero no soy un usuario experto pues todo lo aprendí por mi mismo leyendo y probando.

Lo único que se me ocurre que puede ser es que la gráfica carece de conector para ser alimentada por la fuente por lo que la alimentación la recibe vía puerto pci por lo que me da a mi que el puerto no es capaz a veces de darle una alimentación estable.

¿¿¿Alguna idea de que puede pasar???
Muchas gracias

¿Has probado con grafica que no sea la integrada?
mpxinside escribió:¡Hagan apuestas!

Tacens, TooQ, B Move, L Link, Chieftec, Talius, Itek, etc... [carcajad] [carcajad]

Siendo un i5 3570k montado sin GPU de primeras en una placa sencillita. Sera nisupu para que no se tenga ni un atisvo de lo que es. Nox y Tacens las pintan mucho.

Por cierto os escribo desde mi i5-4690K a 4.4Ghz con una Gigabyte Windforce GTX1060 3GB y una fuente Tacens Valeo V, creo recordar. XD
Nomada_Firefox escribió:

Siendo un i5 3570k montado sin GPU de primeras en una placa sencillita. Sera nisupu para que no se tenga ni un atisvo de lo que es. Nox y Tacens las pintan mucho.

Por cierto os escribo desde mi i5-4690K a 4.4Ghz con una Gigabyte Windforce GTX1060 3GB y una fuente Tacens Valeo V, creo recordar. XD

No mientas... Llevas una Talius... XD

Tacens Inside (léase con la música del logo del Intel) XD
d2akl escribió:
Nomada_Firefox escribió:

No mientas... Llevas una Talius... XD

Ey mentiroso tu! Llevo una Tacens Valeo V y en otro PC tengo una Tacens Aeris funcionando. No todo de Tacens es de desintegración automatica. XD
A ver, voy contestando en el mismo orden que las preguntas.

1º El maximo amperaje en la salida de 12v son 50A

2º Si, ya se que desmontando la tapa de posterior se debería ver modelo fuente si no es una genérica del montón. No es el caso.El tema desmontar es porque por trabajo no poseo todo el tiempo que me gustaría y el acceso al ordenador por situación debajo de una mesa es algo complicado por la forma de la mesa y sus patas.

3º No probé otra gráfica que no sea la integrada, no tengo ninguna ni posibilidad de que nadie me deje una para probar, mis colegas si le preguntas por gráficas o Gpu no tienen ni zorra idea la mayoría ya que la edad de los muchachos es parecida a la mía (54 años)

4º Monte ese ordenador ( procesador,placa, y ram) porque harto de Windows y de virus y troyanos me puse a investigar como montar un Hackintosh con Mountain Lion con un arranque dual Lion /win10 (7 en su momento) y esa configuración de cpu,placa y ram eran totalmente compatibles.

5º Nisupu ( no has querido terminar la expresión) a mi de momento y pensando mal me parece ofensiva tal forma de expresar que no sabia que marca es la fuente de alimentación , no obstante si Nisupu es una marca de fuente que desconozca estoy pensando mal muy rápidamente.

6ª La fuente es esta:
AeroCool Strike-X Power 600W
No es de las mejores, pero en ese momento me pareció una buena fuente teniendo en cuenta que con mi anterior ordenador ( un amd, la fuente si era una nisuputamadre sabe que marca es)
Pues esa fuente es de bastante mala calidad, no llega al nivel de la kcas (tacens radix) pero por ahi pueden venir los tiros, apostaria mas por la fuente ya que debe de tener una eficiencia ridicula y ningun sistema de proteccion, por eso al darle un poco de chicha con la grafica dedicada se producen reinicios.
halconsevillano escribió:AeroCool Strike-X Power 600W

Ey! tengo una de esas metida en una caja.

En honor a la verdad, cuando compraste el PC, no habia lo que hay ahora y los precios eran diferentes. Yo esa fuente la he tenido pinchada con una GTX 660 todo lo más. Y nunca me dio un problema.
Basilio_Helado escribió:Pues esa fuente es de bastante mala calidad, no llega al nivel de la kcas (tacens radix) pero por ahi pueden venir los tiros, apostaria mas por la fuente ya que debe de tener una eficiencia ridicula y ningun sistema de proteccion, por eso al darle un poco de chicha con la grafica dedicada se producen reinicios.

EL problema Basilio es que es sin darle chicha, o sea, no es que el reinicio se produzca porque estoy exprimiendo la placa con un juego que pida mucho, la ultima vez fue con el simple explorador de win10
halconsevillano escribió:
Basilio_Helado escribió:Pues esa fuente es de bastante mala calidad, no llega al nivel de la kcas (tacens radix) pero por ahi pueden venir los tiros, apostaria mas por la fuente ya que debe de tener una eficiencia ridicula y ningun sistema de proteccion, por eso al darle un poco de chicha con la grafica dedicada se producen reinicios.

EL problema Basilio es que es sin darle chicha, o sea, no es que el reinicio se produzca porque estoy exprimiendo la placa con un juego que pida mucho, la ultima vez fue con el simple explorador de win10

Esto hace que gane peso la opinion de que sea la fuente la causante del problema.
Pero sin tener otra fuente para probar, el problema de halconsevillano va a ser como una loteria......y de las gordas.
Asunto solucionado.
Al final era la dichosa fuente.
Le saque la fuente al ordenador de mi hija ( genérica, no creo que valga mas de 10€) y se le enchufe al mio, solo placa y un disco duro y zas, funcionando de lujo con la gráfica puesta.

Así al final la he cambiado por una Antec Neo eco gold Zen de 600 w y ordenata funcionando, tengo hasta la extraña sensación que va todo mas rápido.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
halconsevillano escribió:Asunto solucionado.
Al final era la dichosa fuente.
Le saque la fuente al ordenador de mi hija ( genérica, no creo que valga mas de 10€) y se le enchufe al mio, solo placa y un disco duro y zas, funcionando de lujo con la gráfica puesta.

Así al final la he cambiado por una Antec Neo eco gold Zen de 600 w y ordenata funcionando, tengo hasta la extraña sensación que va todo mas rápido.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Bueno, la moraleja es que siempre es bueno tener un set de componentes que funcionen para en caso de averias, poder probar con ellos. ;)
21 respuestas