Reinicio repentino jugando.

Buenas. Lo dicho en el título. El ordenador me lo han traído hoy, he estado probando Anthem y Metro Exodus, dos juegos bastante exigentes. Anthem lo tengo puesto según recomienda Nvidia, pero tras jugar 30 min o más (varía), se reinicia. Lo mismo me ha ocurrido con Metro. Lo puse en ultra e iba perfecto, pero se reinició al pasar ni 10 min. Lo puse todo en alto y esta segunda vez lo pude jugar una hora, pero hubo una explosión en el juego y se reinició. Los drivers son los últimos, opero en windows 10. No sé si puede ser cosa de la bios. En Anthem, tanto la CPU como la GPU no sobrepasan los 70% de trabajo, si acaso suben a 75% y bajan nuevamente. En Metro la GPU trabajo en 89-93%, mientras que la CPU se que en 55% para abajo, incluso llegando a 45% de trabajo. Lo extraño es que Coolmod ya le hace pruebas antes de traérmelo y dijeron que estaba todo correcto, tanto gráfica, fuente de alimentación, siendo suficiente para satisfacer a todos los componentes. Os dejo los componentes de mi PC:

- CPU: AMD Ryzen 5 2600 3.9Ghz Hexa Core
- T. Gráfica: MSI GeForce RTX 2060 VENTUS OC 6Gb GDDR6
- RAM: 8Gb (1x8Gb) Crucial Ballistix Sport LT 2400Mhz CL16
- Placa Base: MSI B450M PRO-VDH V2
- Disipador: Cooler Master Masterliquid ML 120L RGB TUF GAMING EDITION
- F. Alimentación: Corsair VS 650W 80+ Bronze
- Disco SSD: SSD PNY CS900 120GB 2.5" 500mb-s
- Disco HDD: Western Digital Blue 1Tb 64Mb Cache 7200RPM

PD: La gráfica en Anthem y Metro sobrepasan los 70°C, algo que no debería ocurrir. En Metro se fijan en 75 sin bajar o subir.
Viendo la fuente seguro que lo has adquirido en Coolmod. Se las podían meter en el culo de una vez por todas.
La memoria ram es muy lenta también, tendrían que haberte puesto mínimo 3000Mhz de frecuencia en lugar de 2400. Un módulo lo puedo entender por falta de presupuesto pero amplia a otro idéntico cuando puedas para tener 2x8gb.
En fin. La gráfica debería ir siempre o casi siempre al 99% lo que quiere decir que está ofreciendo todo su potencial. La cpu sin embargo es al contrario.
Tendrías que haber consultado aquí mismo antes de comprar el pc. Mira a ver si puedes cambiar esos componentes. Lo repito un montón de veces. Lo siento pero me cabreo cuando veo estas cosas y no por ti sino por quien te recomendó tales componentes (coolmod?).
Un saludo.
Sí, venían como recomendados y claro, yo miré críticas e incluso reciew de la fuente y no había ningún problema. Además de que Corsair es buena marca. Es más, miré PC premontados que venden en Coolmod que tuviesen crítica, la misma gráfica y fuente de alimentación. Encontré uno con 6 opiniones y ninguno daba queja de la fuente. Esto me hace pensar que, o la fuente está defectuosa o es un problema de software.
PD: Ah, la RAM la dejé tal y como estaba porque tenía descuento. Este verano (puede que antes) le cambiaré la RAM y le pondré 2 módulos de 8 a 3000-3200 mhz. ¿Se te ocurre que puede ser? He probado a bajarle el voltaje con MSI afterburner y hacerle un benchmark con Heaven poniéndolo al máximo para exprimirll. Bien, pues aquí la temperatura se exprime a los 70-71 grados máximo y la gráfica carga entre 90-99% y acaba reiniciándose nuevamente.
Corsair es buena marca pero tiene cierto sobreprecio también, y esa fuente es Plus bronce, para gaming hay que elegir Plus gold o Plus platinium. Aunque también te digo que siento un ligero trauma con las fuentes en este foro [+risas] pero ciertamente yo una bronce no pillaba ni regalada, tenga sentido o no.

De todos modos, 70-71º para GPU parece dentro de lo normal. Si con el heaven se te reinicia puede que sí sea la fuene que se queda sin potencia. ¿Y la temperatura del procesador?

Si crees que pueda ser la ram haz un memtest86+ o un diagnostico de memoria de windows.
Cataphractus escribió:Corsair es buena marca pero tiene cierto sobreprecio también, y esa fuente es Plus bronce, para gaming hay que elegir Plus gold o Plus platinium. Aunque también te digo que siento un ligero trauma con las fuentes en este foro [+risas] pero ciertamente yo una bronce no pillaba ni regalada, tenga sentido o no.

De todos modos, 70-71º para GPU parece dentro de lo normal. Si con el heaven se te reinicia puede que sí sea la fuene que se queda sin potencia. ¿Y la temperatura del procesador?

Si crees que pueda ser la ram haz un memtest86+ o un diagnostico de memoria de windows.

La CPU no llega a los 60 grados. Ronda los 55 grados o así. En principio no debería ser problema de la fuente (a menos que esté defectuosa), porque he leído opiniones de gente con la misma fuente y mismo modelo de gráfica y todo normal. Ya les he hablado a Coolmod, a ver qué dicen. De por sí, ahora va a venir mi hermano y va a actualizar la bios, ver si por defecto hace reboot cuando llega a los 70 grados (algo que ocurre en placas para amd). Después probaré a usar la gráfica sin OC, que lleva a un menor consumo y veo qué tal. Sino, este lunes pido una fuente de Amazon que sea gold de 650w (EVGA GQ 650W 80 Plus Gold Modular) y si sigue el problema, la devuelvo.

PD: Me acabo de ver un vídeo de un youtuber que montó un ordenador de 1000 euros usando una 2060 y su fuente es ésta: EVGA 600 BR, 80+ Bronze 600W, que cuesta 45 en Amazon. Es bronce, por lo que no sé qué pensar. Mi hermano dice que la fuente no es un problema y está bastante metido en este mundillo. De por sí, quiero ir descartando posibles problemas, incluido la fuente.
juanvi67 escribió:Viendo la fuente seguro que lo has adquirido en Coolmod. Se las podían meter en el culo de una vez por todas.
La memoria ram es muy lenta también, tendrían que haberte puesto mínimo 3000Mhz de frecuencia en lugar de 2400. Un módulo lo puedo entender por falta de presupuesto pero amplia a otro idéntico cuando puedas para tener 2x8gb.
En fin. La gráfica debería ir siempre o casi siempre al 99% lo que quiere decir que está ofreciendo todo su potencial. La cpu sin embargo es al contrario.
Tendrías que haber consultado aquí mismo antes de comprar el pc. Mira a ver si puedes cambiar esos componentes. Lo repito un montón de veces. Lo siento pero me cabreo cuando veo estas cosas y no por ti sino por quien te recomendó tales componentes (coolmod?).
Un saludo.

Cierto, como no pudo haber comprado las de 3000, el pack de 2x8gb de 3000mhz solo cuesta 118€... Una burrada.

Mientras que el pack de 2x8gb de 2400 no pasa los 70 euros.

Y llamar lentas a ese tipo de memorias xdddd vale que una de 3000 es más rápida, pero los pc master RACE se están volviendo especialitos.
Cataphractus escribió:para gaming hay que elegir Plus gold o Plus platinium. Aunque también te digo que siento un ligero trauma con las fuentes en este foro [+risas] pero ciertamente yo una bronce no pillaba ni regalada, tenga sentido o no.

Si no va a hacer OC con una fuente decente 80+ Bronze hay más que de sobra, incluso para un OC moderado también, no hace falta irse a una 80+ Gold o Platinum para nada vamos, si uno se las puede permitir, pues bien, pero no es algo obligatorio en absoluto.

Saludos.
Escarcha0 escribió:La gráfica en Anthem y Metro sobrepasan los 70°C, algo que no debería ocurrir. En Metro se fijan en 75 sin bajar o subir.

Revisa que los ventiladores de la gráfica funcionan y cambia la curva a una más agresiva. Si no resulta, prueba bajando el voltaje, por si suena la flauta y bajan algo esas temperaturas. Si sigue igual, tira de garantía.
Ñomo escribió:
Escarcha0 escribió:La gráfica en Anthem y Metro sobrepasan los 70°C, algo que no debería ocurrir. En Metro se fijan en 75 sin bajar o subir.

Revisa que los ventiladores de la gráfica funcionan y cambia la curva a una más agresiva. Si no resulta, prueba bajando el voltaje, por si suena la flauta y bajan algo esas temperaturas. Si sigue igual, tira de garantía.

Sí, los ventiladores funcionan. Además, cambié el power limit, que estaba alto debido a que tiene OC de fábrica y lo pide. Al bajarlo, se nota que baja el rendimiento. En Metro no se me ha reiniciado, pero en Anthem, que es más exigente, sí, tras llevarlo a un mapa con muchos enemigos, explosiones y carga. Creo que puede ser la fuente, que no soporta el OC. Este lunes pediré una y veo qué tal se comporta. Si sigue dando el mismo error, mando la gráfica a RMA.
La Corsair Vs es algo VaSurilla. No llega ni a ser bronze, sólo 80 plus (80%). Por muchas opiniones que hayas mirado, ya te digo yo que no la recomiendo nunca por su falta de calidad, sobre todo si el equipo incorpora gráfica dedicada.
No digo que sea la culpable de lo que le ocurre a tu equipo, sólo digo que no es buena fuente.
La Corsair CX sí que es bronce (85%), de calidad y ya es digna de respeto. Mejor que la Evga.
Y no es necesario que sea gold (92%) ni platinum (94%) y ya puestos, ni titanium (96%) como dicen atrás. Con una bronze de calidad ya vale. Eso sí, de calidad. Otra cosa es que consuma algo más debido a la eficiencia energética (%), o mejor dicho, que pierda vatios por el camino.

En cuanto a tu equipo, si no funciona bien, quéjate y que lo solucionen. Es nuevo, montado por ellos y debe funcionar, si no bien..., por lo menos no mal.
Aquí mismo arriba, tienes un hilo exclusivamente dedicado y atendido por coolmod.
Suerte.

@rafaelkiz Me gustaría saber dónde venden esas Crucial de 2400Mhz 2x8gb a 70€ más que nada para recomendarlas en algunos equipos, eso sí, no amd.
juanvi67 escribió:La Corsair Vs es algo VaSurilla. No llega ni a ser bronze, sólo 80 plus (80%). Por muchas opiniones que hayas mirado, ya te digo yo que no la recomiendo nunca por su falta de calidad, sobre todo si el equipo incorpora gráfica dedicada.
No digo que sea la culpable de lo que le ocurre a tu equipo, sólo digo que no es buena fuente.
La Corsair CX sí que es bronce (85%), de calidad y ya es digna de respeto. Mejor que la Evga.
Y no es necesario que sea gold (92%) ni platinum (94%) y ya puestos, ni titanium (96%) como dicen atrás. Con una bronze de calidad ya vale. Eso sí, de calidad. Otra cosa es que consuma algo más debido a la eficiencia energética (%), o mejor dicho, que pierda vatios por el camino.

En cuanto a tu equipo, si no funciona bien, quéjate y que lo solucionen. Es nuevo, montado por ellos y debe funcionar, si no bien..., por lo menos no mal.
Aquí mismo arriba, tienes un hilo exclusivamente dedicado y atendido por coolmod.
Suerte.

@rafaelkiz Me gustaría saber dónde venden esas Crucial de 2400Mhz 2x8gb a 70€ más que nada para recomendarlas en algunos equipos, eso sí, no amd.

Aumenté la velocidad de los ventiladores un poco y la temperatura de la GPU estaba en 58 grados estables en Anthem, que es un juego que te calienta muucho el ordenador. Estando en gráficos altos-ultra, excepto dos opciones en medio (recomendación de Nvidia) y con 60-110 fps. La CPU rondaba máximo los 65 grados. Por tanto, descarto que se reinicie por la temperatura. Ya he estado hablándolo en otro foro y cada vez estoy más convencido que es por la fuente de alimentación, porque la gráfica tiene OC de fábrica y creo que tira demasiado. Les he hablado a Coolmod diciéndoles que su fuente recomendada me está causando problemas, que me la cambien por una mejor y les doy la diferencia del dinero, ya que será más cara. A ver qué me dicen el lunes. ¿Qué fuentes me recomendáis? Porque ellos me recomendarán desde una que sea algo más potente y pueda acabar fallando hasta alguna demasiado cara.

Edito: Posibles opciones: Cooler Master MWE Gold 750 80 Plus Gold 750W Modular 80 eur, EVGA 700 BR 80 Plus Bronze 700W 71 eur, Cooler Master MWE Gold 650 80 Plus Gold 650W 73 eur. Éstas son opciones que hay en Coolmod. Decidme qué tal las veis o si elegiríais otras.
juanvi67 escribió:La Corsair Vs es algo VaSurilla. No llega ni a ser bronze, sólo 80 plus (80%). Por muchas opiniones que hayas mirado, ya te digo yo que no la recomiendo nunca por su falta de calidad, sobre todo si el equipo incorpora gráfica dedicada.

Suerte.

Mea culpa, eran 4gb.

Recuerdo cuando salio ddr4, me pillé 8gb por menos de 40€, que robo lo de hoy día. [agggtt]
Escarcha0 escribió:Decidme qué tal las veis o si elegiríais otras.

La mejor fuente del mercado relación calidad precio es la Bitfénix Fórmula.
Para un 2600 + RTX 2060 suficiente con la versión de 550w.
Como ya estarás mosca con lo que te ha pasado y no me harás caso, pondrás la de 650w.
Todos tan contentos y sobradísimo por potencia, calidad y silencio.

Algo más caras y un pelín mejores serían estas de 550w, ambas por 89,95 €
BitFenix Whisper
EVGA SuperNOVA G3

Una de la mayores diferencias entre fuentes aparte de la mayor seguridad que puedan ofrecer unas sobre otras, es que con una que albergue componentes internos de calidad la pérdida es menor e innecesario tanto vatage y sin embargo ofrece más potencia en el carril que realmente lo necesita. También los voltages son más uniformes, con menos saltos disparatados para que me entiendas,
Con la Fórmula de 70€ ya existe un cambio radical y bestial con la que tienes ahora, sin necesidad de gastarte los 90€ de las otras, eso sí, son modulares, es decir que le pones los cables que necesites...

Si el equipo lo montaron ellos que te recojan todo el pc y te cambien y monten la fuente.
De paso, ram a 3000 ó 3200Mhz, ya que te han informado a posteriori que Amd agradece enormemente mayor frecuencia...
El problema que le veo es que si los componentes los elegiste tú te podrán decir que te hubieras informado antes, a lo que les puedes contestar que ellos para qué están si no es para estas u otras cuestiones.
Tampoco sería el primer equipo Amd Ryzen con memos a 2400Mhz (mal hecho) montado por ellos... Basta pegar un vistazo a su hilo aquí mismo.

En fin suerte nuevamente.
juanvi67 escribió:
Escarcha0 escribió:Decidme qué tal las veis o si elegiríais otras.

La mejor fuente del mercado relación calidad precio es la Bitfénix Fórmula.
Para un 2600 + RTX 2060 suficiente con la versión de 550w.
Como ya estarás mosca con lo que te ha pasado y no me harás caso, pondrás la de 650w.
Todos tan contentos y sobradísimo por potencia, calidad y silencio.

Algo más caras serían estas de 550w, ambas por 89,95 €
BitFenix Whisper
EVGA SuperNOVA G3

Una de la mayores diferencias entre fuentes aparte de la mayor seguridad que puedan ofrecer unas sobre otras, es que con una de calidad la pérdida es menor y por consiguiente innecesario tanto vatage. También los voltages son más uniformes, con menos saltos para que me entiendas.

Es cierto que ya te quedas un poco mosca, jaja. Pero sí, prefiero pagar un poco más por la de 650w e ir sobrado. Más que nada por el OC, así no tengo nada de lo que preocuparme. Luego está la de 750w por 5 eur más, pero no creo que llegue a necesitar tanto ni haciendo un OC grande al procesador.

PD: ¿No estaría bien ésta que además es modular 750w? Lo digo porque tiene un precio similar y es gold, aunque de 750w que va sobradísima (si es eficiente, claro).
Escarcha0 escribió:Es cierto que ya te quedas un poco mosca, jaja.

Aunque hagas oc vas bien con 550w. Aún te sobrarán 150 ó 200w. Nada que ver con lo que tienes ahora. Edité pero no lo has visto.
Si las otras tienen menos vatios y son más caras... será por algo no? (salvo oferta puntual)
juanvi67 escribió:
Escarcha0 escribió:Es cierto que ya te quedas un poco mosca, jaja.

Aunque hagas oc vas bien con 550w. Nada que ver con lo que tienes ahora. Edité pero no lo has visto.

Yo sólo le cambié la gráfica, el ssd y el disipador. Ellos recomendaron el resto de equipo, por lo que son responsables y deben aceptar la devolución de la fuente. La RAM no me ha dado problemas, la verdad. Es cierto que podría ganar más estabilidad con 3000mhz, pero lo voy a dejar para comprar en 3-4 meses y le meto 16 gb de 3200. Cuando lo haga, me molestará menos pagar más por calidad, jaja. Más que nada porque ya que le cambio la ram, se la compro buena y que dure.
Escarcha0 escribió:se la compro buena y que dure.

Tampoco es necesario que te dejes un pastizal en unas B-die (CL14)
Mira por 100€ +/- G.Skill Aegis 2 x 8 GB, 3000 MHz
Otras DDR4 16GB (2x8GB) Viper 4 3000MHz CL16 XMP2

En coolmod:
https://www.coolmod.com/patriot-viper-4 ... dr4-precio
https://www.coolmod.com/corsair-vengean ... dr4-precio

No obstante, tienes el derecho de desistimiento durante 15 días.
juanvi67 escribió:
Escarcha0 escribió:se la compro buena y que dure.

Tampoco es necesario que te dejes un pastizal en unas B-die (CL14)
Mira por 100€ +/- G.Skill Aegis 2 x 8 GB, 3000 MHz

Sí, pero el dinero de la ram no me lo van a devolver porque en sí, funciona bien. Por ahora creo que me espero y en 2-3 meses le meto nueva ram con mayor mhz. A ver qué me contestan de por sí este lunes. Les diré que me manden la fuente (yo les pagaré la diferencia antes del envío) y cuando me la traiga el repartidor, que se lleve ésta y se la mande a ellos. Problema no tengo para ponerla, porque tengo a mi hermano que trabajaba montando ordenadores y sé que más cuidadoso que yo, seguro.

Edit: ¿Ellos también permiten desistir de X producto al igual que Amazon? Pues puede que me lo piense, así les pago la diferencia por ambos.
Escarcha0 escribió:¿Ellos también permiten desistir de X producto al igual que Amazon? Pues puede que me lo piense, así les pago la diferencia por ambos.

Devoluciones
Conforme a la legislación vigente, se puede proceder a la devolución de productos, por el motivo que sea, en un plazo de 14 días naturales desde que la mercancía es recepcionada por el cliente. Para ello se deben cumplir las condiciones expuestas en esta página de condiciones. Lo podrá hacer poniéndose en contacto con nosotros a través de la sección de consultas de la web.
Extraído de https://www.coolmod.com/aviso-legal
@juanvi67 Muchas gracias por la ayuda del otro día. Les informé de los test que hice de estrés a los componentes y demás. Ninguno doy reinicio excepto cuando sometía a estrés al ordenador al completo (mayor consumo). Me hicieron el favor de mandarme antes la fuente y en estos días se pasará alguien de SEUR a recogerla, por lo que ahí se han portado. Al final le puse ésta: https://www.coolmod.com/cooler-master-m ... psu-precio
Va como un tiro ahora. Sin bajones de fps, sin reinicios ni nada. Final fantasy XV probado en ultra a 1080p y mínimo da 60 fps y máximo 91. Y las temperaturas increíbles, que antes subían a 73 la GPU y casi 70 la CPU con RL. 58 GPU y 51 CPU. Estaba claro que el problema era la fuente, que estaba defectuosa y con ésta voy sobradísimo. XD XD
Bueno, me alegro que se haya solucionado. Un saludo.
20 respuestas