carokix escribió:sephy86 escribió:Hola! He estado medio leyendo el hilo y me he sentido identificado con el problema que te sucede. Hace cosa de medio año el pc me empezó a fallar quedandose la pantalla en negro de manera aleatoria, lo cual me costo bastante encontrar el problema, porque no habia nada que desencadenase el problema.
Lo primero que pensé fue en la fuente, (en mi caso una Seasonic) por picos de energia, pero lo normal es que la fuente se autoreinicie ella sola no que se quede el pc congelado en negro.
Al final decarte este problema para pasar a las memorias, tuve un par de problemas pero parecia que no venia de ahi el problema. Siguiente probe a actualizar la bios de la placa y tampoco hasta que al final.. bastante acojonado la verdad.. me fui a la gráfica, una Nvidia 3080 (me temia lo peor) probe a quitarla y ponerla por si estuviera algo mal colocado y nada.. seguiamos con lo mismo hasta que digo... y si quito el riser y uso la gráfica en horizontal un tiempo?..... PAM! Problema resuelto!
Asi que no se si tienes la gpu en vertical, no muchos la tienen, pero si tienes un riser quitalo y pon la gráfica bien. Si la gráfica la tienes puesta directamente a la placa considera cambiar de puerto pcie si tienes un segundo puerto. Si eso no soluciona el problema me juego lo que quieras a que es o la placa o la gráfica. La gráfica la probaria en otro pc a ver si peta. Y si no peta la placa base 100%
Buenas! No, la gráfica la tengo en horizontal directa a la placa, no tengo opción de probar la gráfica en otro PC pero espero que si no mañana, pasado, pueda probar otra GPU en mi equipo (nvidia, eso si), mi placa tiene 2 puertos PCIe x16 pero según el manual si solo hay una GPU conectada, esta tiene que ir en el de arriba, creo que el de abajo no daría señal de video (o eso indica el manual), así que por ahí nada, los pasos creo que van a ser en el siguiente orden:
- Probar otra gráfica
- Tramitar garantía de las memorias
- Tramitar garantía del procesador
- Si no es ninguna de estas, entonces tenemos un problema porque tendría que hacerme con una placa AM4 y a día de hoy, no tendría mucho sentido gastarme 200€ en una siendo ya un socket "obsoleto", así que espero que no sea esta última.
Gracias de nuevo a todos los que me estáis ayudando!
ditifet escribió:carokix escribió:sephy86 escribió:Hola! He estado medio leyendo el hilo y me he sentido identificado con el problema que te sucede. Hace cosa de medio año el pc me empezó a fallar quedandose la pantalla en negro de manera aleatoria, lo cual me costo bastante encontrar el problema, porque no habia nada que desencadenase el problema.
Lo primero que pensé fue en la fuente, (en mi caso una Seasonic) por picos de energia, pero lo normal es que la fuente se autoreinicie ella sola no que se quede el pc congelado en negro.
Al final decarte este problema para pasar a las memorias, tuve un par de problemas pero parecia que no venia de ahi el problema. Siguiente probe a actualizar la bios de la placa y tampoco hasta que al final.. bastante acojonado la verdad.. me fui a la gráfica, una Nvidia 3080 (me temia lo peor) probe a quitarla y ponerla por si estuviera algo mal colocado y nada.. seguiamos con lo mismo hasta que digo... y si quito el riser y uso la gráfica en horizontal un tiempo?..... PAM! Problema resuelto!
Asi que no se si tienes la gpu en vertical, no muchos la tienen, pero si tienes un riser quitalo y pon la gráfica bien. Si la gráfica la tienes puesta directamente a la placa considera cambiar de puerto pcie si tienes un segundo puerto. Si eso no soluciona el problema me juego lo que quieras a que es o la placa o la gráfica. La gráfica la probaria en otro pc a ver si peta. Y si no peta la placa base 100%
Buenas! No, la gráfica la tengo en horizontal directa a la placa, no tengo opción de probar la gráfica en otro PC pero espero que si no mañana, pasado, pueda probar otra GPU en mi equipo (nvidia, eso si), mi placa tiene 2 puertos PCIe x16 pero según el manual si solo hay una GPU conectada, esta tiene que ir en el de arriba, creo que el de abajo no daría señal de video (o eso indica el manual), así que por ahí nada, los pasos creo que van a ser en el siguiente orden:
- Probar otra gráfica
- Si no es ninguna de estas, entonces tenemos un problema porque tendría que hacerme con una placa AM4 y a día de hoy, no tendría mucho sentido gastarme 200€ en una siendo ya un socket "obsoleto", así que espero que no sea esta última.
Cuando pruebes otra gpu vuelve a poner la ram como la tenias antes, no la dejes a 2133 mhz que si no estarás probado 2 cosas (la ram al minimo y la gpu "nueva") , así no averiguaremos el problema real
carokix escribió:ditifet escribió:carokix escribió:Buenas! No, la gráfica la tengo en horizontal directa a la placa, no tengo opción de probar la gráfica en otro PC pero espero que si no mañana, pasado, pueda probar otra GPU en mi equipo (nvidia, eso si), mi placa tiene 2 puertos PCIe x16 pero según el manual si solo hay una GPU conectada, esta tiene que ir en el de arriba, creo que el de abajo no daría señal de video (o eso indica el manual), así que por ahí nada, los pasos creo que van a ser en el siguiente orden:
- Probar otra gráfica
Cuando pruebes otra gpu vuelve a poner la ram como la tenias antes, no la dejes a 2133 mhz que si no estarás probado 2 cosas (la ram al minimo y la gpu "nueva") , así no averiguaremos el problema real
Si, tenía pensado hacerlo así, a ver si esta tarde puedo echar un rato en el pc y sufro algún reinicio con las memorias a 2133
Edito, con las memorias a 2133 he sufrido otro reinicio esta tarde, tras 3 partidas al BF (he descubierto que es el banco de pruebas perfecto, no se por qué, lo mismo coincidencia, en este juego pasa más de seguido), lo he dejado un rato en el menú, unos 10 minutos, le he dado al matchmaking para probar una cuarta y reinicio al canto, con esto creo que seguimos sin poder descartar las memorias porque aunque estén a 2133 si por lo que sea están mal supongo que pasaría con cualquier perfil pero... al menos ya sabemos que no es por el voltaje que le da el perfil xmp ni nada de eso, a ver si mañana puedo probar con la otra GPU.
Por cierto un dato que no di, creo que no tiene relevancia pero cada vez que me pasa esto se me resetea la configuración de adrenalin, sale el mensaje de "debido a un error inesperado del sistema se ha restaurado la configuración", creo que esto sale independientemente de cual sea el fallo pero no lo comenté y por si a caso dejo el dato por aquí.
ditifet escribió:carokix escribió:ditifet escribió:
Si, tenía pensado hacerlo así, a ver si esta tarde puedo echar un rato en el pc y sufro algún reinicio con las memorias a 2133
Edito, con las memorias a 2133 he sufrido otro reinicio esta tarde, tras 3 partidas al BF (he descubierto que es el banco de pruebas perfecto, no se por qué, lo mismo coincidencia, en este juego pasa más de seguido), lo he dejado un rato en el menú, unos 10 minutos, le he dado al matchmaking para probar una cuarta y reinicio al canto, con esto creo que seguimos sin poder descartar las memorias porque aunque estén a 2133 si por lo que sea están mal supongo que pasaría con cualquier perfil pero... al menos ya sabemos que no es por el voltaje que le da el perfil xmp ni nada de eso, a ver si mañana puedo probar con la otra GPU.
Por cierto un dato que no di, creo que no tiene relevancia pero cada vez que me pasa esto se me resetea la configuración de adrenalin, sale el mensaje de "debido a un error inesperado del sistema se ha restaurado la configuración", creo que esto sale independientemente de cual sea el fallo pero no lo comenté y por si a caso dejo el dato por aquí.
Con esto del adrenaline pinta mas a GPU , prueba otra y saldremos de dudas
carokix escribió:ditifet escribió:carokix escribió:Si, tenía pensado hacerlo así, a ver si esta tarde puedo echar un rato en el pc y sufro algún reinicio con las memorias a 2133
Con esto del adrenaline pinta mas a GPU , prueba otra y saldremos de dudas
Creo que lo de adrenalin pasa con cualquier "crash" del sistema, venga de donde venga el fallo, por eso no me pareció relevante.
ivan95 escribió:Cualquier reinicio forzoso ya sea por botonazo o que Windows se vaya a la mierda, reinicia la configuracion de los Drivers de AMD.
Vamos que te pasas de UV en la CPU y crashea y te saldria ese mensaje igualmente.
ivan95 escribió:Lei tu tema cuando lo abriste pero no tenia tiempo de responder, por lo que quizas te pregunto algo que ya probaste, pero no tengo tiempo de leerme todo lo que te dijeron los compañeros del foro.
Si el cambio te ocurre desde que cambiaste la CPU y RAM, si ya probaste con otra RAM distinta (no la que tienes pero a 2133mhz como lei en los ultimos mensajes) podria ser que el CPU venga tocado, por lo que quizas deberias tirar por ese camino si ya probaste muchas cosas con Ram.
Si fuera problema de Fuente, mas que reiniciarse, lo que suele pasar es que se apaga el PC, por lo que no me fijaria mucho en ella como la causante del problema, por ahora🤣🤣🤣
ivan95 escribió:Lei tu tema cuando lo abriste pero no tenia tiempo de responder, por lo que quizas te pregunto algo que ya probaste, pero no tengo tiempo de leerme todo lo que te dijeron los compañeros del foro.
Si el cambio te ocurre desde que cambiaste la CPU y RAM, si ya probaste con otra RAM distinta (no la que tienes pero a 2133mhz como lei en los ultimos mensajes) podria ser que el CPU venga tocado, por lo que quizas deberias tirar por ese camino si ya probaste muchas cosas con Ram.
Si fuera problema de Fuente, mas que reiniciarse, lo que suele pasar es que se apaga el PC, por lo que no me fijaria mucho en ella como la causante del problema, por ahora🤣🤣🤣
Silicio14mm escribió:@carokix
Acepto devolución, mírate el privado que te he mandado.
Por otro lado yo solo tuve ese tipo de error con SAM activado en BIOS.
Lo de battlefield 2042, no lo tomaría como banco de pruebas, steam esta lleno de quejas de pantalla en negro por bug, con ese juego.
Battlefield™ 2042 - Black screen after a match
https://steamcommunity.com/app/1517290/ ... 3572003552
Si tienes SAM desactivado, no tienes OC ni UV power limit a +15, la grafica bien montada y enchufada, yo ya no se que puede ser salvo incompatibilidad con la DDR o La CPU
Si prefieres devolvérmela, por mi OK.
Saludos.
ditifet escribió:ivan95 escribió:Lei tu tema cuando lo abriste pero no tenia tiempo de responder, por lo que quizas te pregunto algo que ya probaste, pero no tengo tiempo de leerme todo lo que te dijeron los compañeros del foro.
La RAM es la misma, solo que ali mínimo de frecuencia
Fuente ha probado otra ya
@carokix prueba otra memoria y otra gráfica, si no lo siguiente es CPU. El Battlefield es muy CPU dependiente, si está tocada puede que de esos fallos, aunque estadísticamente es lo que menos se joden pero ...
carokix escribió:de hecho buscas en Google "5800x random reboot"
Nomada_Firefox escribió:carokix escribió:de hecho buscas en Google "5800x random reboot"
He estado leyendo pero no tenia tiempo para responder.......Algo me da que tu problema viene de pinchar un 5800X3D en una placa Asus x470 prime pro y su bios.
Luego hacer esa busqueda no va a servir de mucho, seguro que salen un millon de respuestas y no tienen tanto que ver una con la otra por multiples motivos pero sobretodo las bios de AMD. Vamos que los reinicios aleatorios, sí, son porque algo no rula bien pero de una misma cosa no.......
Pero hay una cosa que ultimamente vino dando problemas y es el TPM junto a actualizar bios de placas AMD saltandote bios intermedias. Esto hemos visto que da problemas. El problema es que en placas base como la tuya es un rollu gordo actualizar la bios para esto, ya que necesitas tener una CPU compatible. En otras placas puedes usar la opción de actualizar en frio, sin CPU, solo con el conector ATX de la placa base con un usb y meter desde la primera a la ultima bios, una por una sin saltar nada. Yo ya probe en mis carnes hace tiempo que eso solucionaba cosas, laro que lo más común es que la placa no arranque a secas. Pero yo no descartaria que fuera tu caso.
Y aqui vienen mis pregunta ¿cuando saltaste del 2700X al 5800X3D como actualizaste la bios? ¿ya tenias la ultima y pinchaste la nueva CPU? ¿o tenias el 2700X y saltaste de una a otra que saltaba varias? ¿tenias una bios con el 2700X que tuviera TPM? ¿Cuando pusiste la nueva CPU viste el mensaje de quiere actualizar los datos de TPM?
Creo que salvo que tu CPU este mal, tampoco nada imposible. Los tiros pueden ir por ahi.
¿La GPU que era de Silicio de segunda zarpa? lo que si me pregunto ¿los problemas que vinieron tras poner la CPU o tras la GPU? doy a entender que ha sido todo tras poner la CPU. Yo no creo que sea la GPU. Hubiera dado problemas antes.
Por ultimo yo creo que no me hubiera gustado la idea de pinchar un 5800X3D en una placa X470 Asus Prime Pro. Prime es la marca más baja de calidad de Asus, y eso no es lo peor, es que las placas de ese chipset tienen mucho peor VRM que las placas de un B550. Entre unas y otras hay un salto de calidad considerable.
Si va a salir alguien que yo conozca hablando de las maravillas del X470, creo que puedo decir, ah pero vosotros teneis sendas Taichi como yo mismo que tuve una hasta que murio........y hace años ya que tengo una B550 con un 5700X y una X570 con un sencillo 3500X, esta esta en alguiler a fondo perdido.
robertuser escribió:las bios antiguas ya traian el tpm pero desactivado cierto ??? ejemplo bios f10 tpm desactivado , despues paso a la bios f11 donde ya trae por defecto el tpm activado ???
pero que pasa si en la bios f11 antes de actualizar procesador yo desactivo el tpm ?
Pues la X470 de Asus desde luego no era de las más baratas en su momento, pero pasamos a la respuesta de preguntas.
Cuando salté del 2700x al 5800x3d actualicé del tirón a la que en su momento, era la última BIOS, a la semana o así sacaron otra y también actualicé a ver si solucionaba el error pero nada, así que si, me salté un montón de versiones entre medias. Sobre si tenía TPM entiendo que si porque tenía instalado Windows 11 y este lo requiere así que... (y no, no hice nada para saltarlo, lo activé en la BIOS que en esa versión venía deshabilitado por defecto y ya)
Este tipo de fallos son un horror... al final entra uno en una vorágine de cambiar hardware y es un quebradero de cabeza enorme, tiempo perdido tramitando garantías y demás, y luego lo mismo se solucionaba desactivando/activando algo en la BIOS... o lo mismo no estaba nada mal y es un simple problema de incompatibilidad.
Nomada_Firefox escribió:robertuser escribió:las bios antiguas ya traian el tpm pero desactivado cierto ??? ejemplo bios f10 tpm desactivado , despues paso a la bios f11 donde ya trae por defecto el tpm activado ???
Esa opción simplemente no existia en las bios.pero que pasa si en la bios f11 antes de actualizar procesador yo desactivo el tpm ?
Creo que te seguira pidiendo actualizar los datos por más que desactives esa opción. Es una pantalla en negro de lo más sencillo preguntando acerca de la actualización de la bios con un yes and no.Pues la X470 de Asus desde luego no era de las más baratas en su momento, pero pasamos a la respuesta de preguntas.
Bueno.......eso es discutible.....estuvo por debajo de 200€ la mayoria de las veces y los productos de Asus siendo lo mismo, cuestan más siempre. Cuando yo compre la Taichi X470 en julio de 2019, ya habia ofertas de esa placa por debajo de los 150€, pero la Taichi costo 214,90€.Cuando salté del 2700x al 5800x3d actualicé del tirón a la que en su momento, era la última BIOS, a la semana o así sacaron otra y también actualicé a ver si solucionaba el error pero nada, así que si, me salté un montón de versiones entre medias. Sobre si tenía TPM entiendo que si porque tenía instalado Windows 11 y este lo requiere así que... (y no, no hice nada para saltarlo, lo activé en la BIOS que en esa versión venía deshabilitado por defecto y ya)
Osea que saltaste un monton de bios...........y estoy seguro que hay algunas que si lees la letra pequeña, indica que requieren otra versión.
No me extrañaria que las bios den problemas porque los datos del TPM no se actualicen correctamente.
Lo del error aleatorio, nunca vas a encontrar el problema buscando en google. Van a salir un millon de cosas porque cualquier cosa mal o incompatible entre el millon de razas que existen de hardware, dara ese problema en una plataforma AMD. Yo encuentro a Intel mucho más estable, aunque cosillas de bios, sobretodo con la RAM. Lo que pasa que Intel saca menos actualizaciones, sus CPUs son practicamente lo mismo que hace montones de años, mientras que AMD saca mil bios, en una arregla algo, en otra lo estropea, ya lo dicen ellos, no actualizar sino es necesario.Este tipo de fallos son un horror... al final entra uno en una vorágine de cambiar hardware y es un quebradero de cabeza enorme, tiempo perdido tramitando garantías y demás, y luego lo mismo se solucionaba desactivando/activando algo en la BIOS... o lo mismo no estaba nada mal y es un simple problema de incompatibilidad.
Sí, lamento mucho decirte que es poco probable que aqui nadie te solucione algo. Estas un poco solo, solamente podemos darte ideas pero las cosas tendras que probarlas tu e ir cambiando, probando, todo. Yo siempre digo que el PC cuanto menos se toque mejor y cuando se hace, hay que pensarlo mucho.
Claro el que nunca toca nada, nunca tiene problemas. Luego estan los que paran por aqui y nunca escribieron un tema pidiendo ayuda...........que extraña coincidencia..........
En fin, con dinero todo se arregla...........por eso digo que si tienes manera de devolver componentes.......no te cortes. Que es tu cartera. Yo en mi caso, es que no tardaria ni un dia devolver la CPU. Cuando puse el 5900X en la placa de B550 que me prendio una vez y a la siguiente dijo adios, no tarde en devolverlo ni 5 horas, en 400 y pico € que se dice pronto. Eso sí, la placa la resucite metiendole bios a bios desde la más vieja que puede pero era una Asus ROG Strix F B550 que trae qflash y puedes actualizar con el usb a secas. Es el mejor invento que han hecho nunca en las placas. Y esa placa lleva más de un año con un 5700X que me encanta, pense un 5800X3D pero son muy calentones tambien. Y con estos veranos...........y el invierno no sabemos donde esta.....tiene que ser las bombas que lanzan en ucrania, no falla y ahora israel, todo eso afecta, cuando irak, tambien hizo muchisimo calor.
carokix escribió:Te puedo decir que en la bios de mi placa si que estaba la opción de tpm lo que pasa que de stock venía deshabilitada, con las siguientes bios ya venían habilitadas "de serie", es el único cambio en ese aspecto según las notas sobre las distintas versiones que vi, también decir que he visto una por una las notas de cada versión de la primera a la última y en ningún caso especifica que requiere otra versión... eso si, alguna corrige "problemas con el tpm"
Nomada_Firefox escribió:carokix escribió:Te puedo decir que en la bios de mi placa si que estaba la opción de tpm lo que pasa que de stock venía deshabilitada, con las siguientes bios ya venían habilitadas "de serie", es el único cambio en ese aspecto según las notas sobre las distintas versiones que vi, también decir que he visto una por una las notas de cada versión de la primera a la última y en ningún caso especifica que requiere otra versión... eso si, alguna corrige "problemas con el tpm"
Busca en internet eso. Ya veras como en la web de Asus, en soporte y en las de todas las marca, no ponen todos los datos, la letra pequeña. Las recomendaciones a la hora de actualizar.
Sino te salio el mensaje en fondo negro de actualizar datos del TPM. En algun momento, me parece raro.
ditifet escribió:@carokix no pierdas el tiempo en tena de BIOS ni TPM , el problema no lo tienes ahí
carokix escribió: no sabéis lo que he tenido que liar solo para cambiar la GPU, sacar un ventilador de mala manera para meter un destornillador y hacer fuerza en el click del PCIe con el riesgo a fastidiar algo...
Nomada_Firefox escribió:carokix escribió: no sabéis lo que he tenido que liar solo para cambiar la GPU, sacar un ventilador de mala manera para meter un destornillador y hacer fuerza en el click del PCIe con el riesgo a fastidiar algo...
Lo se por experiencia, es de los que peor se arman. El mejor grande que he visto, es el Deepcool AK620.
El Be Quiet Dark Rock Pro 4 que tengo en este PC, tambien muy malo de armar, incluso peor que el Mugen, lo unico que los tornillos es mejor pero hay que montarlo de modo que no lo toques porque se mueve. Los tornillos es mejor porque trae un señor destornillador larguisimo muy practico para todo. Y hay una versión nueva que mejora el atornillado pero seguira teniendo la pega de flotar encima de la pasta.
carokix escribió:Voy a probar la artic liquid II, que me la han recomendado y hablan muy bien de ella
Nomada_Firefox escribió:carokix escribió:Voy a probar la artic liquid II, que me la han recomendado y hablan muy bien de ella
Solo una puntualización. No compres una liquida si quieres que la refrigeración te dure muchos años.
carokix escribió:al igual que juré hace también años, con la r290x creo que fue, no volver a AMD pero mira, el humano es el único que tropieza 2 veces con la misma piedra
¿cual es el disipador por aire más tocho que hay?
(no como otros, verdad tienda donde compré la cpu y las memorias?)
Cyborg_Ninja escribió:Yo también lo que creo es que hay mucha neura con el tema de las temperaturas, es decir, realmente que se ponga a 80ºC en juegos exigentes procesadores que están preparados en teoría para 95ºC y no vas a tener throtting hasta los 90ºC por lo menos... las consolas por ejemplo es común que lleguen a esas temperaturas y no pasa nada.
Qué más da en realidad que se pongan a 90ºC en test de estrés si eso no son escenarios realistas. Que sí, que teniendo temperaturas más bajas la vida útil se alarga, pero si es que muchos cambian de PC o de CPU mucho antes por "obsoleto" que porque las CPU se rompan.
Yo se que mi 5700X es fresco, pero vamos, si cambiase a un 5800X3D (que no tengo intención) o a un 7800X3D en un nuevo PC, tengo clarísimo que haría un par de pruebas para ver que no mete throtting y me despreocuparía de temperaturas.
lerelerele escribió:@carokix
¿No será que con el cambio de micro doblaste algún pin de conexión? Por aquí hemos visto casos de comportamientos extraños y al final era eso.
carokix escribió:Cyborg_Ninja escribió:Yo también lo que creo es que hay mucha neura con el tema de las temperaturas, es decir, realmente que se ponga a 80ºC en juegos exigentes procesadores que están preparados en teoría para 95ºC y no vas a tener throtting hasta los 90ºC por lo menos... las consolas por ejemplo es común que lleguen a esas temperaturas y no pasa nada.
Qué más da en realidad que se pongan a 90ºC en test de estrés si eso no son escenarios realistas. Que sí, que teniendo temperaturas más bajas la vida útil se alarga, pero si es que muchos cambian de PC o de CPU mucho antes por "obsoleto" que porque las CPU se rompan.
Yo se que mi 5700X es fresco, pero vamos, si cambiase a un 5800X3D (que no tengo intención) o a un 7800X3D en un nuevo PC, tengo clarísimo que haría un par de pruebas para ver que no mete throtting y me despreocuparía de temperaturas.
Entiendo lo que dices pero creo que dependiendo las circunstancias yo lo consideraría aceptable o no, por ejemplo si durante una situacion especialmemte demandante como no sé, cargando shaders, veria aceptable que tuviera un pico de 80 o 80 y algun grado y no me preocuparía, distinto es que durante cualquier juego aunque sea poco demandante a los 5 minutos este ya a mas de 80⁰ ya que eso significaría que a poco que se le diera algo de guerra estaría haciendo throtting sin necesariamente estar en una prueba de estrés, también es cierto que depende el toc de cada unolerelerele escribió:@carokix
¿No será que con el cambio de micro doblaste algún pin de conexión? Por aquí hemos visto casos de comportamientos extraños y al final era eso.
Pues hombre la verdad no puedo asegurar que no porque no me ha dado por mirar los pines pero no creo que sea fácil que esto ocurra no? La única vez que me pasó algo así fue con un fx8350 creo recordar, que se quedó el disipador pegado y eso no había un Dios que lo despegara, en un acto de valor y desesperación tiré un poco más y salió pero con el micro pegado creo recordar que directamente no encajaba en el socket, enderecé los 2 o 3 pines que se habían doblado y ya encajaba pero el pc no arrancaba así que lo di por perdido en acto de servicio
Y con algún pin doblado aún encajando en el socket, no da problemas pasando test de estabilidad y tal? En mi caso pasa todos los test pongas las horas que pongas
Voy a hacer un par de cosas y a ver si puedo dedicar la tarde de hoy a jugar a un juego que no me apetece pero he de hacer para ver si se me reinicia o no con la otra gpu
ditifet escribió:carokix escribió:Cyborg_Ninja escribió:Yo también lo que creo es que hay mucha neura con el tema de las temperaturas, es decir, realmente que se ponga a 80ºC en juegos exigentes procesadores que están preparados en teoría para 95ºC y no vas a tener throtting hasta los 90ºC por lo menos... las consolas por ejemplo es común que lleguen a esas temperaturas y no pasa nada.
Entiendo lo que dices pero creo que dependiendo las circunstancias yo lo consideraría aceptable o no, por ejemplo si durante una situacion especialmemte demandante como no sé, cargando shaders, veria aceptable que tuviera un pico de 80 o 80 y algun grado y no me preocuparía, distinto es que durante cualquier juego aunque sea poco demandante a los 5 minutos este ya a mas de 80⁰ ya que eso significaría que a poco que se le diera algo de guerra estaría haciendo throtting sin necesariamente estar en una prueba de estrés, también es cierto que depende el toc de cada unolerelerele escribió:@carokix
Pues hombre la verdad no puedo asegurar que no porque no me ha dado por mirar los pines pero no creo que sea fácil que esto ocurra no? La única vez que me pasó algo así fue con un fx8350 creo recordar, que se quedó el disipador pegado y eso no había un Dios que lo despegara, en un acto de valor y desesperación tiré un poco más y salió pero con el micro pegado creo recordar que directamente no encajaba en el socket, enderecé los 2 o 3 pines que se habían doblado y ya encajaba pero el pc no arrancaba así que lo di por perdido en acto de servicio
Y con algún pin doblado aún encajando en el socket, no da problemas pasando test de estabilidad y tal? En mi caso pasa todos los test pongas las horas que pongas
Voy a hacer un par de cosas y a ver si puedo dedicar la tarde de hoy a jugar a un juego que no me apetece pero he de hacer para ver si se me reinicia o no con la otra gpu
Los pines doblados dan problemas de inestabilidad y cuelgues aleatorios, en tu caso es jugando ...pero se te colgó desinstalando con ddu.. es otra opción, no la descartes y más coincide con el cambio de hard
PLK1 escribió:Yo tuve un probmema de reinicios pero no eran pantallas a negro y reinicio, a mi me daban reinicios por pantallaso azul, el mitico blue screen. El tema es que con la info que salia en cada uno al final pude ir acotando y era un tema de software/drivers. El software de Asus para la iluminacion de la caja/placa/loque sea... fue quitarlo e reinstalar unas cosas y no volvio a dar un pantallaso azul. Pero asi en negro es dificil saber... cuando algo no va bien de manera repentina es bastante jodido. Me pasaba mientras teletrabajaba o de repente en el momento mas inesperado, el equipo funcionando bien durante horas y de repente se clavaba dos reinicios casi seguidos. Caprichos de la informatica.
Transferencia inmediata realizada, dales mi numero a la agencia y ve informándome de cuando la traerán, Saludos.
El porque te da problemas a ti que no me da a mi, pueden ser mil cosas, desde el monitor que usas, hasta alguna incompatibilidad con el hardware nuevo que has instalado. A mi me ha llegado a ser inestable el sistema simplemente por conectar el receptor wireless del mando en un usb u otro. El minimo cambio puede crear inestabilidad.
Quizás a más de 120hz sea inestable.
Saludos, hanlamos.
He mirado las especificaciones de Asus 470x prime pro, no tiene pcie 4, quizás ese sea el problema, que mientras no le metias mucha caña no tenias problemas pero al poner la grafica a tope, a ti en pcie 3.0 te da problemas y a mi en pcie 4.0 no me da.
Total ya da igual, vuelve a casa a acabar sus días en el ordenador que tengo para RETRO e Indies, para jugar a 4k 120 relajadita.
Te vas a quedar con una 4070?