dCrypt escribió:No descartes que la placa tenga un fallo que afecte a las memorias ....
Saludos.
La verdad es que no descarto nada, porque la placa tiene ya muchos años, la compré hace creo que 14 años, junto a un Core2 Duo E7200 y me ha dado muy buenos servicios. Es inevitable que por algún lado haya sufrido algún tipo de desgaste, ya sea algún condensador tocado, la misma electromigración ... quién sabe.
Lo cierto es que desde que localicé el bloque que me estaba dando problemas, no he vuelto a sufrir reinicio alguno. Es más, ayer por la tarde le puse los otros 4GB restantes y ya están los 8GB trabajando con total normalidad.
Si veo que a corto plazo vuelvo a tener problemas, probaré con una fuente de alimentación y si persiste, pues nada, despido con todos los honores esta placa que tantos buenos años me ha dado, primero con un C2 Duo, luego el Quad y posteriormente el Xeon (que por cierto creo que volveré a poner para no tenerlo muerto de risa en un cajón, lo quité pensando que podía ser el Xeon).
Gracias por la ayuda, de verdad.
Pollonidas escribió:A mí me parece muy raro que el memtest no dé errores y esté tocada la RAM, pero bueno, ojalá que sea así y lo tengas solucionado. Yo cuando he tenido algún cuelgue que era culpa de RAM y he pasado memtest me han salido errores a porrillo con solo unos minutos (depende de en qué zona de la memoria o con qué patrón se de puede tardar un poco)
Saludos
Pues sí, a mi también me ha resultado muy extraño, porque lo dejé más de una hora dando vueltas a las memorias, diagnosticando. De hecho es la primera vez que me pasa que no detecta errores y al final el problema resultan ser las memorias. Como lo primero en lo que pensé fue en la ram, al pasar los diagnósticos me centré en otras cosas y claro, me ha llevado más de lo pensado.
Otras veces he tenido memorias que se han fastidiado con el tiempo y siempre acababan saltando con el memtest.
Es que piensas: "vale, memorias ok" y estos 4 bloques llevaban trabajando juntos años y años, difícil pensar que pudieran llevarse mal unos con otros.
Igual me estoy aventurando muy pronto y salta algún reinicio entre hoy y mañana, pero de momento todo parece estable. Antes tenía reinicios diarios y ahora lleva dos días sin ellos. Espero no estar cantando victoria antes de tiempo, jeje.
Saludos.