Nomada_Firefox escribió:Mulzani escribió:La conexión está por DisplayPort a 165Hz 3440x1440, HDR activado y AMD FreeSync, ya que al ponerlo por HDMI se limita a 100Hz y pierdo el FreeSync.
¿Tienes activa la tarjeta integrada de la cpu? yo probaria a desactivarla. Alguien dira que eso no afecta pero hace un año, hablando con el soporte de Nvidia por una 3060Ti Fe que hacia cosas raras, me dijeron que podia dar problemas con las tarjetas graficas dedicadas.
Está desactivada.
Cyborg_Ninja escribió:En principio lo que parece claro es que se debe a que usas más energía porque el monitor funciona a más de 75Hz, y ya a partir de ahí el culpable puede ser cualquiera. La RAM ahí no suele tener nada que ver, la gráfica la has descartado, te queda la fuente y la placa. Descarta primero la fuente por si acaso.
También podría ser cosa de la CPU, pero sería mucho más raro.
Yo empezaría descartando fuente, luego CPU y finalmente, placa.
La fuente la descarto, me he puesto con el OCCT a hacer una prueba de estrés de potencia, con la GPU y CPU al máximo, por si acaso, he subido los power limits al máximo que permiten tanto el procesador/placa (120W) como la GPU (280W), y la fuente ni se inmuta.
Ahora mismo, creo que la cosa va por la placa base y/o voltaje de la memoria, le he pasado un primer OCCT como el anterior con, sin saberlo, la memoria a 1,35V pero en SPD (2133 MHz), cuando ha terminado he seguido usándolo como si nada. Lo he reiniciado para cambiarle la frecuencia a la memoria, momento en el que he visto que estaba así configurada, y la he puesto ya a 3200 MHz, que se supone acepta la placa. Me ha costado iniciar el sistema y una vez ya abierto, le he estado pasando durante 30 minutos otra vez el mismo test, ha sido pararlo y empezar a arrancar el 3DMark, no había ni llegado a la pantalla de elección y, justo, se ha apagado.
Así que, creo que el tema va por la placa... aunque tengo que hacer más pruebas para descartar.