reinicios? calor?

tengo un ordenador que cuando le doy un poco de caña se reinicia. por ejemplo, tengo el emule y cuando abro el internet explorer o el explorador de windows, pam! se reincia. pienso que puede ser por la fuente de alimentación que ya no da más de sí, pero tb pienso que ahora que ha llegado el calor puede ser por otra cosa. me podeis ayudar a determinar mi problema?
Para empezar puedes instalar algun programa de monitorizacion de temperatura de CPU, y ver como progresa...
Imagino q no te pasa solo al arrancar el IE, no?
no, me ocurre cuando sobrecargo un poco de programas el ordenador, y cuando digo sobrecargo me refiero a como mucho 2 tareas a la vez (por ej. el explorador de windows copiando ficheros y el firefox navegando). cuando se reinicia la temperatura del micro está en 63º.
pues o bien por calor y la placa te marca mal las temperaturas o bien por la fuente de alimentacion
Delon escribió:no, me ocurre cuando sobrecargo un poco de programas el ordenador, y cuando digo sobrecargo me refiero a como mucho 2 tareas a la vez (por ej. el explorador de windows copiando ficheros y el firefox navegando). cuando se reinicia la temperatura del micro está en 63º.

Hombre mi P4 tiene un estandar de 44º, pero con segun q cosas se pone a 65º aprox pero no le pasa nada... Igual no tienes mu bien la ventilacion, tb depende del tipo de CPU.

Aparte puedes tener la opcion de la BIOS de "apagar/reiniciar cuando temperaturaCPU > X".

O como dice ElChabal, la fuente es otra opcion.

Saludos!
un athlon se reinicia/bloquea al llegar a los 65º +o-...

yo tengo un XP2600 (velocidad real 1866) y lo he tenido que bajar a velocidad real de 1250Mhz porque se me calienta y se me bloquea... algo normal en verano, por cierto...
f5inet escribió:un athlon se reinicia/bloquea al llegar a los 65º +o-...

pues el procesador es un amd 2000 palomino, pero no lo tengo overclockeado.
La mejor solución para los calores informáticos del verano es (y no os riáis porque está mas que probado el método XD) quitarle las tapas a la caja y enchufarle un tropicano (que por 3 talegos lo pillais en cualquier lao) directamente encima. Os aguantará sin cuelgues perfectamente. Anda que no conozco gente que lo hace, sobre todo por el sur, yo viviendo en Asturias no tengo tantos problemas en verano.
Delon escribió:
pues el procesador es un amd 2000 palomino, pero no lo tengo overclockeado.

yo el mio que es XP2600, lo baje a XP2000 (velocidad real 1666) y aun asi se me bloqueaba, lo tuve que volver a bajar a 1250mhz. me parece que voy a probar la solucion del tropicano :D

o a comprar un ventilador grosso y tunear la tapa...
bueno, pues confirmado que es por la alta temperatura de la cpu. cuando se reinicia, en la pantalla de la bios, aparece que está a 64º. he investigado procesos extraños, virus, etc.. y no he encontrado nada. el disipador+ventilador creo que son lo suficientemente potentes, y no me gusta tener el ordenador con las tapas abiertas pq tengo el ordenador en el suelo y no quiero que mi perro meta mucho el hocico por ahí, que és muy curioso él. qué me recomendais?
Lo primero de todo es que el pc si puedes ponlo mas arriba porque abajo es donde mas plovo entra. Luego te recomiendo que abras el tateral y le pegues una buena limpieza al pc por dentro, seguramente que tenga mucho polvo. Sobretodo limpia bien el disipador y disipador, luego los demas ventiladores, las entradas de aire de la caja, la grafica, etc. Todo lo que puedas limpialo, para limpiarlo lo ideal es aire a presion pero con un poco de cuidado con un pincel y un aspirador podras hacer una buena limpieza.
saludos
me olvidé decir que tambien lo había limpiado bien ya. noté un pelín de mejoría pero otra vez ha vuelto a las andadas. en la mesa no puedo ponerlo pq no cabe.

si pongo el ventilador del disipador sacando aire en vez de metiendo, irá mejor? escuché una vez que al meter aire lo único que se consigue es aumentar la presion.
11 respuestas