Reinicios en pc recien comprado

Buenas!!
Esta semana he comprado este pc: https://www.pccomponentes.com/configurador/190d2fF0B
El problema viene que cuando ejecuto cualquier juego, en pocos minutos salen cuadros de colores en la pantalla y se congela, y a los pocos segundos (unos 10) el pc se reinicia.
Si solo uso el pc para navegar todo va bien.
He medido las temperaturas y los voltajes y todo está correcto, probado mil y un drivers de la gráfica y nada.

Alguna opinión de que puede estar pasando?

Muchas gracias por adelantado y un saludo.
Compaqui está baneado por "trolaso"
@skizomais ¿Se te ha ocurrido comentarles lo que te pasa a los técnicos de Pccomponentes? Son ellos los primeros en solventarte los problemas que tengas con el pc.
lo montaste tu o te lo montaron en pc componentes? si es lo segundo no te compliques devuelve el pc y que lo investigen ellos , si es lo primero puede ser la grafica , el procesador , la ram o la fuente , por los sintomas yo apuesto a que la grafica o su memoria esta dañada
Gracias por las respuestas, el pc lo monté yo. Yo también tengo la sospecha de que es la gráfica.

Un saludo!
Le has puesto el cable de alimentación pci-e a la grafica?

La has overcloqueado con AORUS Graphics engine utility?
@Asier. P si, está conectada la alimentación a la gráfica y no, no tiene nada de oc, tal como viene de la tienda.

Gracias por contestar!
¿Está la gráfica conectada a la linea adecuada de la fuente de alimentación? Viendo que la fuente es modular aseguráte que la linea que alimenta a la gráfica es la adecuada.
Tiene pinta de tarjeta gráfica defectuosa,

Tienes alguna otra para hacer pruebas?

Saludos
@vns si, además comprobado varias veces ya que desmonte y monte varias veces el cableado por si las moscas.
@Sinclair pues no tengo ninguna otra con la que probar, una pena.

He llamado hace un rato a PcComponentes y la chica que me atendió inmediatamente me dijo que era problema de la gráfica, que están teniendo muchas devoluciones de gráficas y rams porque según me comentaba, los de las empresas de transporte golpean los paquetes y las joden.

En resumen, toca devolverla y esperar una nueva, cuando me llegue comentaré si se ha solucionado el problema o persiste.

Muchísimas gracias a todos.
skizomais escribió:He llamado hace un rato a PcComponentes y la chica que me atendió inmediatamente me dijo que era problema de la gráfica, que están teniendo muchas devoluciones de gráficas y rams porque según me comentaba, los de las empresas de transporte golpean los paquetes y las joden.

Esto me suena a que te han intentado "colar" una gráfica averiada y ya lo sabían cuando llamaste, porque ya tiene que ser grande el golpe y notarse en la caja para que afecte a la gráfica, y ¿por qué no a las placas base o a los discos?

Saludos.
Te hace lo mismo pasando cualquier programa de stress?

Te lo montaron ellos?
@dCrypt puede ser, ya va de camino y compraré otra a ver qué pasa.
@Asier. P cuando intentaba ejecutar algún benchmark petaba también, el pc lo monté yo.

Cómo dato que se me olvidó mencionar, algunas veces al iniciar el pc la gráfica daba error de drivers en el administrador de dispositivos (Me di cuenta porque me cambiaba la resolución), y al reiniciar se solucionaba.

Un saludo!
Posiblemente sea un fallo de la grafica, de todas formas si te solucionan el problema y no te ponen pegas con la devolución , pues pruebas con otra unidad y te aseguras del todo
Buenas !!

Pues ya tengo aquí la gráfica nueva, ahora funciona todo de 10, así que el problema era que venia cascada.
0 problemas con la devolución.

Un saludo y muchas gracias a todos !!
13 respuestas