Reinicios extraños

Mi equipo es una Abit NF7-S 2.0 en el Windows XP Professional SP1.
Antes de conectarlo a internet todo iba bien ni un reinicio ni nada, pero desde que lo conecto a internet se me reinicia mucho.

Primero se me metio el blaster (gilipollas por mi parte que no me acordaba del virus ya que yo en verano tenia el Win98 y no le di mayor importancia). Bueno, instale el parche de micrososft, lo quite de msconfig, borre el blaster y sus variantes (Se me metieron dos mas diferentes mslaugh por ejemplo). Los quite del regedit y ademas pase un programilla por si acaso que en principio lo eliminaba todo.
Despues pase un antivirus (Avg) y estaba el pc limpio.

Pero, ayer y hoy mientras navego, me pega un pantallazo azul y al momento se reinicia sin que yo pueda hacer nada. Lo unico que puedo leer es no se que de IRQ (tengo IRQ compartidos y mi modem es USB pero no creo que sea esto).
La mayoria de veces cuando vuelvo a Windows y entro en el msconfig hay habilitada esta opcion (dumprep 0 -k). Yo la deshabilito, pero a lo mejor al cabo de horas se vuelve a reiniciar y a veces sale el dumprep este (la mayoria) y otras no. Este tema es bastante molesto pq estoy peleandome configurando una red y los reinicios me impiden trabajar. A veces esta una noche sin pasar nada y a lo mejor en una hora se reinica 3 veces.
tienes el firewall funcionando ? puede que se esten metiendo en tu ordenador i aciendote lo q kieran
te refieres al firewall de windows?
Si es asi, como se activa pq entre que estoy con la red y tal he toqueteado muchas cosas y no se si habre quitado esto.
2 respuestas