Reinicios extraños

Hola buenas, vereis, tengo una serie de problemas en determinados juegos a la hora de salir, por ejemplo en el lineaje 2 cuando le doy al boton de salir, se me reinicia el sistema, otro ejemplo es en el rainbow six 3 que al darle a salir o al cerrar el programa el ordenador se me reinicia, luego me sale una pantalla de american megatrends diciendo que ha habido un problema con la temperatura, pero cuando toco la caja esta normal, mi equipo es un amd 64 3000+ 1,5gb de ram y una 6600gt agp

Bueno, muchas gracias, un saludo.
pero cuando toco la caja esta normal


La torre? por tocar la torres no vas a saber si la temperatura de la CPU y/o GPU estan bien.

Midelas con el Everest (por ejemplo) y verifica q esten bien, q no sean altas.

Pero pro los reinicios dudo q esten bien, o kizas sea la fuente.
La fuente ya la he cambiado, es de 400, quizas sea la tº pero no le he hecho ningun overclock
Akai escribió:La fuente ya la he cambiado, es de 400, quizas sea la tº pero no le he hecho ningun overclock


Que no tenga OC no significa q las temperaturas esten bien.

Puede q el disipador (o los disipadores CPU/GPU) esten muy sucios, q los ventiladores no vayan bien, q tengas un mal fujo de aire y la torre este "llena" de aire caliente, etc...
También que el disipador no haga todo el contacto con la CPU o GPU como debiera :P
nuggle escribió:También que el disipador no haga todo el contacto con la CPU o GPU como debiera :P


Tambien, cierto, aunq es lo menos probable si nunca los ha desmontado, pero puede ocurrir.

O que le haga falta ya un cambio de pasta termica.
Pues ahora mismo en windows esta a 56 grados sin hacer nada, solamente el firefox, y los ventiladores y disipadores estan limpios, ya probe eso es su dia pero no soluciono nada, bueno voy a intentar hacer un overclock a ver que pasa, quizas sea una locura, no se si servira de algo pero mi grafica es esta
Tienes activado el Cool and Quiet?

Si esta a 56ºC con el C`n`Q activado es q algo en la refrigeracion falla.

Bueno, y son el C`n`Q tambien esta un poco alto.

Que temperaturas te da a full?

Yo no haria OC hasta no tener la CPU refrigerada como ha de ser.

Saber la grafica no vale de mucho a la hora de refrigerar la CPU.

Ademas, Aeolus de Aopen hay muchas y no especificas el modelo (con esa foto dificil es saber cual es).
pues la grafica pensaba q la habia dicho antes, es la 6600gt, y el cool n quiet creo que no lo tengo activado, a full todavia no se la tº q tiene, probe con el roller coaster ticoon3 pero no se calentaba nada, la temperatura permanecia constante, probare hoy con el dark messiah
pues la grafica pensaba q la habia dicho antes, es la 6600gt


Si, disculpa, no me habia fijado [nop]

el cool n quiet creo que no lo tengo activado


Activalo.

Primero en la BIOS.

Luego instalas los drivers del AMD 64.

Y en "propiedades de pantalla-protector de pantalla-energia" pon "Administracion de energia minima".
pero con menos energia no ira mas lento el pc?, weno ya he activado el cool'n quiet, por cierto en la parte de la grafica he abierto el ancho de banda de 64mb a 256, no se exactamente lo q es, pero ho he hecho, si alguien me puede decir para q es lo agradeceria.

Gracias, un saludo
pero con menos energia no ira mas lento el pc?


No tiene nada q ver, eso es para q, cuando el PC no lo necesite, la CPU (y su Vcore) baje a la mitad (en la mayoria de los casos) de su frecuencia nativa (en realidad baja el multiplicador a la mitad).

Asi la CPU se mantiene mas "freskita" y consume menos.

Si necesitas todo su potencial se desactivara solo, en los juegos por ejemplo.

por cierto en la parte de la grafica he abierto el ancho de banda de 64mb a 256


Te refieres al aperture size?
si supongo que si, estaba por defecto a 64
Akai escribió:si supongo que si, estaba por defecto a 64


Se ha hablado bastante sobre el valor optimo del aperture size.

Yo opto por poner 64 cuando la grafica tiene 256 o mas y 128 cuando tiene 128 o menos.

256 no creo q haga falta nunca, por el mero hecho de q si la grafica es tan "mala", tiene tan poca Vram como para tener q poner 256 poco rendimiento vas a notar.
como?, no he entendido nada, la mia tiene 128 ddr3
Akai escribió:como?, no he entendido nada, la mia tiene 128 ddr3


Pues q el valor optimo del aperture size es, bajo mi punto de vista y experiencia, 64Mb si la grafica tiene 256 o mas, y 128 si tienes 128 (como la tuya) o menos.

No veo necesario poner mas de 128 ni menos de 64.

Tampoco es un valor determinante a la hora de optimizar el rendimiento de la grafica.
15 respuestas