Reinicios jugando a The First Descendant

Tengo un Ryzen 5600X con una ASUS TUF RTX3070TI, 32gb ram y una fuente Corsair TX650M Gold. Anteriormente tenia un 3600 y una rtx2070 e iba todo perfecto, por el tiempo actualicé cpu y gpu... puede que la fuente se quede corta y al poner juegos demandantes se reinicie? es el CPU (Esta en garantía)?? que puede ser?? Estoy por comprar una fuente de 850w y probar...

Que me recomendáis?? gracias!
La fuente que tienes debería de funcionar sin problema con la configuración que tienes, no queda pequeña pese a que la 3070ti consuma bastante, aunque como todo, la posibilidad que esta falle aunque sea ínfima para una fuente de esa calidad, es real, este tipo de reinicios lo mas lógico suele ser la fuente o problemas de temperatura.

¿Qué temperaturas te alcanza la gráfica y el procesador en plena carga?
les he hecho un undervolt a ambos, no pasan de 70 grados
Yo cambiaría esa fuente.
He encargado una RM850E de corsair, pone que me llega mañana… a ver si se soluciona el problema. Ya os informare
@darkblad3

¿Qué disipador usas en el micro? Si es el de serie igual es el culpable porque son muy malos en el verano ibérico.
La 3070 Ti chupa bastante y hay que bajarlo, tengo una y cuando la estrené me petava la RM750, fue cambiar a una MSI850 y no lo hizo más.
Tengo el de stock, pero siempre ha ido bien y con el undervolt no sube de 70 grados

En el hwmonitor la grafica a full pilla 350w
darkblad3 escribió:He encargado una RM850E de corsair, pone que me llega mañana… a ver si se soluciona el problema. Ya os informare

no es la fuente
Entonces que puede ser???? Jugando a otros juegos como anno 1800, Counter strike, Age of Empires 4… nada no hay problema alguno durante horas…
Solo me ha pasado alguna vez con el fortnite y ahora con el The First Descendant que el PC tira a full
Yo antes de cambiar la fuente probaría a cambiar el disipador por uno mas eficiente, como por ejemplo el Thermalright Assassin King 120 SE que vale 19€ en amazon.

Con un ryzen 5500 el disipador de stock se me subía a 100º jugando, con pasta térmica recién puesta y en una habitación que suele estar a 19º, fue poner un disipador coolermaster básico con ventilador de 12cm, peor que este que te acabo de recomendar y la temperatura me bajó 30º... eso sí no tenía undervolt de ningún tipo, el disipador Wraith Stealth que incluye el 5600x no me parece apropiado para este procesador ni aún aplicando undervolt.

¿Qué temperatura te da el micro sin carga?
58 grados el micro sin carga con el undervolt fijo a 4400 Mhz y 1,1 de voltaje.
@darkblad3

A ver si es que te has pasado con el UV...
La opción más sensata es poner un disipador eficiente, no el de stock que es un truño. Tuve un R5 3600 de stock y en invierno tira que te va, pero al principio de verano subía muchisísimo; fue ponerle disipador y fresquito hasta que lo cambié por un 3800X.
En resumen, quitar UV/OC con un disipador decente, probar y si sigue el problema ya será la fuente. [beer]
No no, el undervolt lo hice ayer, después de que me haga estos reinicios. Pero continua con los reinicios, no es tema de haberme pasado.
darkblad3 escribió:les he hecho un undervolt a ambos, no pasan de 70 grados

yo probaría otra fuente, por descartar...
darkblad3 escribió:No no, el undervolt lo hice ayer, después de que me haga estos reinicios. Pero continua con los reinicios, no es tema de haberme pasado.

Reza por que sea la fuente por que si no la alternativa sera la grafica.
Zenos escribió:
darkblad3 escribió:No no, el undervolt lo hice ayer, después de que me haga estos reinicios. Pero continua con los reinicios, no es tema de haberme pasado.

Reza por que sea la fuente por que si no la alternativa sera la grafica.

Acabo de montarle la corsair RM850e, he estado mas tiempo jugando pero se ha reiniciado… temperatura GPU 65 grados no pasa, el CPU 72 grados no pasa a full rendimiento ambos…

Que programa de benchmark puedo pasarle?

De todas formas la fuente de 850 me la quedaré... prefiero ir sobrado.

La RAM tengo 4 módulos corsair a 3200mhz no se si pueden tener algo que ver
58º en reposo es una temperatura bastante alta, me parece raro que en carga solo suba 12º, el problema lo mas probable es que venga por el disipador del micro.

No obstante, prueba a poner solo dos módulos en dual channel a ver, tener 4 módulos en alguna ocasión puede dar alguna inestabilidad.
@darkblad3

Si tienes cuatro módulos de RAM, prueba con solo dos y si te lo vuelve a hacer, pon los otros dos a ver qué sucede. Si nada de esto cambia, habría que probar a recordar si has tenido alguna actualización de SO o drivers; comprobar la gráfica y sigo insistiendo que un disipador de stock y un equipo para jugar son incompatibles. [beer]
A mi lo que me descoloca es que las temperaturas que tienes jugando tampoco son exageradas. Pues o la gráfica esta tocada o tienes algún modulo de RAM jodidillo. Prueba a hacer eso que te dicen de ir alternando los módulos de RAM. De paso un ventilador decente nunca esta de mas.
Bueno, Amazon me devuelve la pasta del 5600X ya que puede que este defectuoso por los reinicios, por tanto he decido meter algo de presupuesto y pillar un 5800X, que ventilador pillo BBB para este nuevo procesador??? La RAM pille dos módulos adicionales de oferta iguales que los que tenia. Los quitaré y probaré a ver si es eso,.. La fuente nueva me la quedare y así voy sobrado para muchos años, la otra pues le daré salida…
En el tema del procesador, yo pondría el ryzen 5700x3d, anda por 230€ y es superior al 5800x (al tener el triple de cache L3), el ryzen 5700x me parece una buena opción ya que rinde muy parecido al 5800x y consume casi la mitad, el 5800x lo evitaría.

Disipador este Thermalright Peerless Assassin 120 SE 36€
175€ el 5700X
179€ el 5800X
236€ el 5700X3D
124€ el 5600X
249€ 5900X

Otra opcion es quitar la placa base (MSI B450 Gaming Pro Carbon) tambien y pasarme a Intel… pero seguro que sale todo muy caro
Es muy buena placa y puede con cualquier procesador de esos, yo no haría el salto a intel.

Un saludo
Antuanerr escribió:Es muy buena placa y puede con cualquier procesador de esos, yo no haría el salto a intel.

Un saludo

Habiendo una diferencia de 4€ mejor el 5700X?? O vale la pena meter pasta e ir a por el 5700x3D??
darkblad3 escribió:
Antuanerr escribió:Es muy buena placa y puede con cualquier procesador de esos, yo no haría el salto a intel.

Un saludo

Habiendo una diferencia de 4€ mejor el 5700X?? O vale la pena meter pasta e ir a por el 5700x3D??

Por la diferencia de precio iría sin dudarlo a por el 5700x3d, el 5700x te dará un rendimiento similar al que tenías (si hablamos de juegos).
Antuanerr escribió:
darkblad3 escribió:

Un saludo

Por la diferencia de precio iría sin dudarlo a por el 5700x3d, el 5700x te dará un rendimiento similar al que tenías (si hablamos de juegos).
Pillar un 5700X o 5800X (4€ mas) no tendría que poner nada de inversión mas que el disipador (40€) para el 5700X3D si he de poner 60€ adicionales, ls pregunta es el rendimiento es tan grande como para hacer esa inversión de 100€? O con un 5700X o 5800X que valen igual estaría servido.

Gracias por la ayuda!
Para hacerte una idea

Eso ya dependerá del monitor que tengas.
Antuanerr escribió:Para hacerte una idea

Eso ya dependerá del monitor que tengas.

Tengo un Alienware de 34” 2k ips

Le estoy pasando Furmarks a la GPU y como si nada... no se es muy raro esto, a ver si es el juego que esta muy mal optimizado... y crashea
(mensaje borrado)
jaguarxt escribió:esto de la inestabilidad no tendra que ver con esto ??? algunos ryzen 5600x tienen 2 ccd cosa que entiendo no deberia ser asi ? yo tengo uno de esos y aca esta traducido del techpowerup

alguien tiene uno de esos ???

Ryzen 5 5600X y Ryzen 7 5800X de doble CCD en la naturaleza

Ciertos procesadores AMD Ryzen 5 5600X y Ryzen 7 5800X se basan físicamente en un diseño de doble CCD, según un informe de investigación de Igor's Lab y Yuri "1usmus" Bubliy. Los 5600X y 5800X normalmente están pensados ​​para ser procesadores de un solo CCD debido a su número de núcleos. Basados ​​en el diseño del módulo multichip "Vermeer", los procesadores de escritorio de la serie Ryzen 5000 utilizan hasta dos CCD de 8 núcleos para lograr un número de núcleos de hasta 16 núcleos, siendo normalmente el 5600X de 6 núcleos y el 5800X de 8 núcleos. tener un solo CCD; mientras que el 5900X de 12 núcleos y el 5950X de 16 núcleos utilizan dos.

Aparentemente, hay algunos 5600X y 5800X construidos a partir de MCM de CCD dual, en los que un CCD completo, aunque físicamente presente en el paquete, está deshabilitado. Un 5600X basado en un diseño de CCD dual es esencialmente un 5900X del cual uno de los CCD no calificaba completamente; mientras que el 5800X de doble CCD es un 5950X en el que uno de esos troqueles no logró pasar el corte. No se sabe qué CCD está deshabilitado, podría ser CCD 0 o CCD 1, aquellos con CCD 0 deshabilitado podrían provocar errores menores (benignos) en la interfaz de usuario con ciertas utilidades de ajuste, que es como Wallossek y Bubliy descubrieron estos chips. En cualquier caso, obtendrá un 5600X o 5800X que funciona como se anuncia y está totalmente cubierto por las garantías de productos de AMD. El laboratorio de Igor está investigando más a fondo estos chips de doble CCD 5600X y 5800X y está investigando la posibilidad de desbloquearlos para Ryzen 9.

Lo que quieres decir es que algunos salen defectuosos? A ver he pedido la garantía y me devuelven la pasta, ahora estoy en la duda de si pillar otro 5600X nuevo con un disipador o bien invertir algo y ponerme un 5700X, 5800X... con un disipador mayor claro que el que le pondría al 5600X. La GPU que es una ASUS TUF 3070Ti le estoy pasando muchísimos tests de benchmark y estrés y como si nada... no creo que este defectuosa. La RAM más de lo mismo, he probado con dos módulos y luego con los otros dos... La fuente es nueva y más potente. Así que o bien es el procesador que puede que esté tocado o bien es el juego que crashea... pero lo que más me inquieta que alguna vez esporádica jugando al Fortnite también se me ha reiniciado todo...
(mensaje borrado)
He pedido un 5700X3D con un disipador acorde… en Amazon. A ver si noto diferencias y también si se soluciona el problema… la gpu le he hecho mil tests no falla… es muy raro todo esto…
31 respuestas