Reinicios por temperatura elevada!

Hola muy buenas, os comento mi pequeño-gran problema. Me acabo de comprar un PC nuevo y me estoy encontrando con un problema serio. El caso es que se me reinicia solo, al jugar a algun videojuego o algo que le pida trabajo. Y por las averiguaciones y pruebas que le he hecho todo apunta a problema de temperatura elevada de la placa base.

Tanto con everest y el propio asus probe me dan temperaturas en iddle de 25-30º de CPU (dentro de lo normal) y 45º en la placa base. ¿no es un tanto elevado 45º en la mb nada más encender? ¿Puede ser problema de la grafica que es un armatoste? ¿o solo tema de refrigeracion?

¿De donde creeis que puede venir el problema? Tengo otro amigo que también posee la misma placa base y cpu, y a temperaturas en iddle también de 42-44º pero no le llega a reiniciarse al jugar a juegos ni mucho menos. Lo único es que lleva una grafica distinta, una 250GTS.

Mi pc creo que esta bien ventilado con 4 ventiladores de 12cm en la caja (injectores y extractores de aire) y un vendetta2 en la cpu. Mi pc es:
CPU Intel Q9550
Placa Asus P5Q Premium
GeForce 260GTX XXX XFX 896MB
4GB RAM Kingston HyperX 1066
F.A. 600W Thermaltake
HD SATA 500GB Western Digital
HD SATA 250GB Maxtor

Gracias
Va a ser la caja, yo tenia una caja con 4 ventis tambien pero era una mierda xD la cambie a una antec y solucionado [oki]

O de la grafica, a que temperatura esta?
Pues yo no las veo elevadas, el chipset de la placa suele calentarse, pero 45º entra dentro del rango normal (yo tb lo suelo tener entre 40 y 50), faltaria saber a cuanto se te pone la grafica, miralo con el rivatuner, por ejemplo, mientras juegas. y de paso revisa los voltajes de la fuente de +3.3v 5v y 12v
Hola muy buenas, tal y como me habeis dicho he probado de mirar la temperatura de la grafica con el rivatuner mientras jugaba a un juego. Y nada más encender el juego, en la pantalla del menu he visto como la temperatura ha pasado de 60 a 65º en un momento y luego se ha reiniciado.

¿Con esta prueba se descarta que sea tema de placa y el problema venga de la grafica??

--EDITO-- Acabo de probar de cambiar la grafica por una ATI 3870 512MB y con el rivatuner me marcaba unos 45-50º en el juego, pero aun así se ha reiniciado el PC. ¿Alguna prueba más que pueda hacerle o descarado que es la placa??
Ahora esta entre fuente y placa, revisa los voltajes de la fuente de +3.3v 5v y 12v, puedes verlo con el speedfan o el everest
Los voltajes parecen todos correctos. :-?

--EDITO-- Despues de llevar el PC a un servicio técnico y realizar pruebas, se cambió la grafica por otro modelo y no se calentaba más de 55º en juego. Ni reinicios ni nada, parece que el problema viene de la gráfica que se sobrecalienta en exceso. Así que me toca enviarla para su sustitución.

Gracias por la ayuda!
5 respuestas