Reinicios todo el rato - Opiniones fuente Bitfenix Formula

He estirado todo lo posible la fuente de alimentación que me regalaron con el PC, pero hoy ya me ha estado haciendo cosas MUY malas y estoy seguro de que la fuente falla y esta muerta.

Para que os hagáis a la idea, el PC se apaga nada más al llegar al escritorio. Antes me daba solo algunas caídas de frames en determinados juegos, ahora apenas llega al escritorio kbum.

Todo el Overclock que le tenia puesto hace un tiempo lo he quitado desde hace unas 2 semanas, así que eso no será. Como mucho tenia puesto los timmings de la RAM de forma manual para que fuesen estables, y no estaban apretadas, sino al contrario, relajadas.

Ahora bien, llega la hora de comprar la fuente, ¿problema? Dinero dinero dinero, maldito dinero. Así que quiero barajar la mejor opción posible por lo que puedo gastar, e ahí donde entra la gama Bitfenix Formula, porque investigué por foros como TomsHardware y dan buenas opiniones, pero antes de hacer una compra siempre me gusta preguntaros.

Tenia planeado pillar el modelo de 550W en coolmod por 65€, alguna opción que sea mejor que esta por ese rango de precio? Sé lo importante que es la fuente, pero... Y había pensado estirar al modelo de 650W por si pillo una gráfica tragona de 2ª mano, pero ya se me va a 75€, que podría si a cambio dejo de usar el bus una semanita [360º]
Descarto las EVGA Supernova porque ya me quedo sin bus casi el mes [+risas]
Las Seasonic S12II ya llevan mucho tiempo en el mercado y es posible que haya mejores opciones.

Me quedo a la espera de vuestras respuestas, el equipo es el de la firma. Gracias por todo.
@Okamura Rin

No vas a tener problemas con esa fuente que quieres [beer] [beer]
Mira el interior de la Bitfenix y deduce XD XD

Imagen
@Jhonny_palillo decir que es hermosa es quedarse corto [sonrisa]
Esperaré a mañana para pedirla, así de paso pueden comentar más compañeros, pero calidad precio Bitfenix pega fuerte.
Okamura Rin escribió:@Jhonny_palillo decir que es hermosa es quedarse corto [sonrisa]
Esperaré a mañana para pedirla, así de paso pueden comentar más compañeros, pero calidad precio Bitfenix pega fuerte.

Está muy bien esa fuente [beer] [beer]
Lo "malo", no es modular.
No conozco el modelo en concreto pero en principio me gusta lo que veo, parece robusta y de calidad, eso es lo que realmente importa, el interior, las tripas.
@Jhonny_palillo por suerte, como no tengo HDDs 3.5" meto ahí todos los cables que sobran [qmparto]
Si fuese modular acabaría perdiendo los cables, si es que lo veo venir. Supongo que los 550W me sobraran para mantener el OC que tenía antes.

@yuragalo valoré esta marca por las Whisper, que fueron excelentes, al ver que presentaron las formula aun más baratas decidí que seria mi primera opción, pero por si acaso pregunto por acá.

Por si alguien quiere la Review:
http://www.tomshardware.com/reviews/bit ... ,5382.html
Esa fuente es una compra acertada [beer] [beer]
@Jhonny_palillo mirando de caras a futuro, de cuanto la pillariais? 550 o 650? Soy de estirar mucho las cosas, y ya que es Gold pues que la eficiencia funcione al máximo.

Calculo que mi PC con OC debe rondar los 350-400W.

Por cierto, tengo un PC secundario con la típica fuente bomba genérica que te dice 500W pero luego no da ni 200, vosotros daríais otra oportunidad a la fuente petada? Porque estuvo una temporada con una GTX 660Ti aguantando como campeona.
Okamura Rin escribió:@Jhonny_palillo mirando de caras a futuro, de cuanto la pillariais? 550 o 650? Soy de estirar mucho las cosas, y ya que es Gold pues que la eficiencia funcione al máximo.

Por cierto, tengo un PC secundario con la típica fuente bomba genérica que te dice 500W pero luego no da ni 200, vosotros daríais otra oportunidad a la fuente petada? Porque estuvo una temporada con una GTX 660Ti aguantando como campeona.

Por 10€ más, caballo grande [carcajad] [carcajad]
Sobre la fuente "jodida", pruébala en el otro pc y si no hay problema, eso es lo que te ahorras [beer] [beer]
@Jhonny_palillo pues ale, a caminar una semana y hacer salud, que de paso al PC también le servirá jajaja.
Ahora que no tendré el limitante de la fuente, tocará volver al subforo de OC y modding [fumando]
Okamura Rin escribió:@Jhonny_palillo pues ale, a caminar una semana y hacer salud, que de paso al PC también le servirá jajaja.
Ahora que no tendré el limitante de la fuente, tocará volver al subforo de OC y modding [fumando]

Ahí, ahí, invirtiendo en tu salud y en la del pc [beer] [beer]
Okamura Rin escribió:@Jhonny_palillo mirando de caras a futuro, de cuanto la pillariais? 550 o 650? Soy de estirar mucho las cosas, y ya que es Gold pues que la eficiencia funcione al máximo.

De cara al futuro cada vez los componentes consumen menos, a no ser que vayas a por cosas fuera de lo normal. Yo tengo un i5+1060 y medido con un aparato del enchufe no pasa de 200W en carga.
@Daiben eso es cierto ya que es la norma general, aunque cada tanto aparecen cosas como Vega, que si no hubiese sido por su precio se podrían tener en cuenta. Quizás curarse en salud no sea mala idea.
Pero si veo que voy muy justo, me ahorro esos 10€ xD

P.D. Logró encender el PC, aquí voltajes bajo carga (rail de 12V flaquea mucho), veré como hacer GPU+CPU a ver si cae de nuevo para comprobar 100% que es la fuente, aunque se cambia sí o sí.
Imagen

P.D.2. Ahora bajo carga full, IntelBurnTest en Maximum + Unigine Superposition y ha pasado ambos a la vez... Extraño no, lo siguiente

@Jhonny_palillo Esto es muy extraño, podría ser que la fuente al reposar un tiempo "recuperase" fuerzas para trabajar un rato al máximo? Vamos, que volverá a fallar
@Okamura Rin

¿Has probado a realizar el test "Power Supply"?.
Ese test es para testear la fuente pero puede ser muy agresivo.
@Jhonny_palillo nop, no lo he probado por miedo a que explote, quizás me aventuro [+risas]

Por cierto, siempre he leído buenas criticas de coolmod a excepción de un par de veces, así que supongo que no habrá problemas si decido devolver la fuente por cualquier motivo, no?
Okamura Rin escribió:@Jhonny_palillo nop, no lo he probado por miedo a que explote, quizás me aventuro [+risas]

Por cierto, siempre he leído buenas criticas de coolmod a excepción de un par de veces, así que supongo que no habrá problemas si decido devolver la fuente por cualquier motivo, no?

Eso ya es cuestión de leerse la política de la empresa [beer] [beer]
También puedes preguntar si hay plazo de desestimiento, etc...
Bueno, como tengo que pedir la tarjeta de crédito a un amigo me dijo que si quería podía usar su cuenta Premium de Amazon, por lo tanto me saldrían estas dos a casi el mismo precio:
-BitFenix Formula 550W (Coolmod) - 73.39€ envío hasta el 20/03
-Corsair TX550M (Amazon) - 76.90€ con el poder del Prime lo mandan a la velocidad de la luz

Cual pillaríais? Me da lástima la Bitfenix, pero me gustaría tener el PC rápido [+risas]
Okamura Rin escribió:Bueno, como tengo que pedir la tarjeta de crédito a un amigo me dijo que si quería podía usar su cuenta Premium de Amazon, por lo tanto me saldrían estas dos a casi el mismo precio:
-BitFenix Formula 550W (Coolmod) - 73.39€ envío hasta el 20/03
-Corsair TX550M (Amazon) - 76.90€ con el poder del Prime lo mandan a la velocidad de la luz

Cual pillaríais? Me da lástima la Bitfenix, pero me gustaría tener el PC rápido [+risas]

Si no te importase esperar, la Bitfenix es mejor fuente y más silenciosa. Aunque el tema del silencio dependerá del resto de tu PC para que se note o no veas la diferencia ya que tienes otro componente que suena más.
@Daiben lo del silencio mi GTX 960 de turbina se lo pasa por el forro [fiu]
Es mejor fuente por poco, bastante, o la destroza?

Realmente me mina la moral, porque acaba de salir hace nada un juego en fase beta al que me estaba viciando muchísimo y el tiempo es oro en estos casos [+risas]
Okamura Rin escribió:@Daiben lo del silencio mi GTX 960 de turbina se lo pasa por el forro [fiu]
Es mejor fuente por poco, bastante, o la destroza?

Realmente me mina la moral, porque acaba de salir hace nada un juego en fase beta al que me estaba viciando muchísimo y el tiempo es oro en estos casos [+risas]

Entonces no te comas la cabeza y compra la Corsair, también es buena fuente.
@Okamura Rin

La Corsair TX550M enseñando sus "tripas" XD XD

Imagen

No vas a tener problema con ninguna de ellas. La Bitfenix tiene mejores condensadores [beer] [beer]
Las 2 son 80+ Gold siendo la Corsair "semi-modular"
Ahora, Amazon no es Coolmod [carcajad] [carcajad]
@Jhonny_palillo @Daiben Vale, pues ya me ha llegado la fuente, la he montado y me he puesto a jugar un rato. Juegos como Crysis 3 con texturas en ultra y el resto en high no me dan problema alguno, ni un tirón y como mucho algún bajón por tener los parámetros tan altos (normalmente bajo alguna cosa de los ajustes, menos las texturas, la VRAM llega).

Ahora bien, el juego que me interesaba que está en Beta, SoulWorker, me sigue dando tirones [qmparto], esto ya creo que lo achaco al juego, aunque si pongo el OBS a grabar se queda en 75 FPS constantes (en Ultra, pero tampoco es que pida mucho). Lo pondré en el SSD a ver si la cosa cambia.

Muchas gracias por la ayuda [oki]

P.D. Para registrar la fuente de Corsair por sus 7 años de garantía, donde es?
Okamura Rin escribió:@Jhonny_palillo @Daiben Vale, pues ya me ha llegado la fuente, la he montado y me he puesto a jugar un rato. Juegos como Crysis 3 con texturas en ultra y el resto en high no me dan problema alguno, ni un tirón y como mucho algún bajón por tener los parámetros tan altos (normalmente bajo alguna cosa de los ajustes, menos las texturas, la VRAM llega).

Ahora bien, el juego que me interesaba que está en Beta, SoulWorker, me sigue dando tirones [qmparto], esto ya creo que lo achaco al juego, aunque si pongo el OBS a grabar se queda en 75 FPS constantes (en Ultra, pero tampoco es que pida mucho). Lo pondré en el SSD a ver si la cosa cambia.

¿Las TX no son 5 años de garantía? :-? :-?
@Jhonny_palillo Nop, en la caja pone 7 años, no lo veo mal por 76'90€ que me salió al final:
Imagen
Okamura Rin escribió:Vale, pues ya me ha llegado la fuente, la he montado y me he puesto a jugar un rato. Juegos como Crysis 3 con texturas en ultra y el resto en high no me dan problema alguno, ni un tirón y como mucho algún bajón por tener los parámetros tan altos (normalmente bajo alguna cosa de los ajustes, menos las texturas, la VRAM llega).

Una fuente funciona o se apaga/reinicia, los tirones no tienen nada que ver con la fuente.

Suerte con la fuente.
Okamura Rin escribió:@Jhonny_palillo Nop, en la caja pone 7 años, no lo veo mal por 76'90€ que me salió al final:
Imagen

Puedes preguntar a Corsair si hay que registrar la fuente pero creo que con la factura, se tramita los 5 años adicionales, directamente, con ellos.
@Daiben también puede ser que alimente mal los componentes y cada tanto les falte potencia dando las bajadas consecuentes, o eso tenía entendido.

Por ejemplo tengo una PSU en casa que en el raíl de 12V da poco más de 8V [qmparto]
En el peor de los casos que no se solucione con el SSD lo examinaré más a fondo con el resto de juegos que hace un tiempo me iban bien, y si pasa algo a probar la gráfica en otro PC no vaya a ser que la anterior fuente la dejase tocada.

Cuando cogí esta fuente con mis manos no me esperaba esta calidad, me sorprendió mucho, gracias por aclararme las dudas de las fuentes.

@Jhonny_palillo Gracias! Esa era mi duda, por ejemplo mi GTX 960 para expandir la garantía con Asus tenías que registrarla. Si solo es necesaria la factura, perfecto.
Okamura Rin escribió:@Daiben también puede ser que alimente mal los componentes y cada tanto les falte potencia dando las bajadas consecuentes, o eso tenía entendido.

Por ejemplo tengo una PSU en casa que en el raíl de 12V da poco más de 8V [qmparto]
En el peor de los casos que no se solucione con el SSD lo examinaré más a fondo con el resto de juegos que hace un tiempo me iban bien, y si pasa algo a probar la gráfica en otro PC no vaya a ser que la anterior fuente la dejase tocada.

Cuando cogí esta fuente con mis manos no me esperaba esta calidad, me sorprendió mucho, gracias por aclararme las dudas de las fuentes.

@Jhonny_palillo Gracias! Esa era mi duda, por ejemplo mi GTX 960 para expandir la garantía con Asus tenías que registrarla. Si solo es necesaria la factura, perfecto.

Con EVGA y Asus, si hay que registrar el producto para tener acceso a las ampliaciones de la garantia [beer] [beer] .
27 respuestas